Capítulo 9
¿Todo se volvió de cristal?
"-Ginger dijo que tuviste un colapso nervioso.
-Ella tiende a ser muy dramática.
-Dijo que estabas en la calle, hablando sola."
-De la película Blue Jasmine.
LUNES 14 DE MARZO DEL 2022
Viví un fin de semana horrible. No pude dormir de solo pensar que Benedict sabía sobre mis hombros rayados, la idea no abandonaba mi cerebro. Una persona había descubierto uno de mis tantos secretos y podría contarlo y joderme.
Tenía miedo. El pánico me estaba consumiendo, me sentía muy infantil. Ignoré por completo las llamadas de Nancy y Abi, me daba terror solo mirar por la ventana de mi habitación que daba hacia la calle.
La madre de mi nana estaba enferma y por eso Blanca había viajado para cuidar de ella, así que no la volví a ver y me quedé sin salir de mi habitación, solo me quedé en cama sin hacer nada. Me la había pasado entre crisis, mareos y abstinencia a la comida. Tenía los ojos más que hinchados de tanto llanto, los parpados me dolían y apenas podía ver.
El lunes había examen de Derecho, así que me obligué a ir al instituto, no podía reprobar esa nota. Llegué temprano, con los pies más temblorosos que nunca.
Al llegar a la puerta del aula de Matemáticas me petrifiqué de inmediato. Adentro estaba Benedict con la mirada dentro un libro, le pedí al cielo que me volviera más pequeña o si se podía me hiciera invisible. Entré y tomé asiento sin hacer ruido, muy alejada de él.
-Hola, Lu -dijo viniendo a mi lado.
<<¿Si finjo no verle?>>
-Hola... -susurré cuando vi su cuerpo tomar asiento a un lado mío.
-¿Estudiaste para el examen? -me preguntó.
-Algo.
-¿Me podrías ayudar a practicar con las tarjetas? -preguntó levantándose y poniéndose frente a mí.
Tomé el conjunto de tarjetas sobre su pupitre, ahí estaban las palabras y los conceptos que debíamos aprender.
-¿Intención de lucro? -enfoqué mi mirada en las tarjetas y leí.
-Es la ley presume que todo tiene una contraprestación económica -declaró y asentí.
-¿Criterio objetivo del derecho mercantil? -leí.
-Se refiere a los actos de comercio en sí mismos -dijo y luego me quitó las tarjetas de las manos, en tanto yo apenas y le miraba.
Miró las tarjetas y se fijó en mí, a lo que yo bajé la cabeza.
-¿Criterio subjetivo del derecho mercantil? -leyó, esperando a que yo respondiera.
-Es... -traté de pensar- es....
-¿Es...?
Me quedé muda, no pude recordarlo.
-Estás reprobada -dijo riendo y se acercó a mi pupitre, dejando las tarjetas sobre este.
Me quedé en silencio, y no respondí.
-¿Por qué no me miras? -preguntó Benedict.
-Porque no sé con qué cara mirarte -susurré.
ESTÁS LEYENDO
Lentejas | Secretos Eternos
RomanceLentejas: Secretos Eternos. La historia mal contada de una villana. Primer libro de la saga Amar Eternamente. Están prohibidas las copias o adaptaciones. Lucciene Rizzo, una italiana que ama las lentejas y la música. Vive en un tormento interno...