Capítulo 12

36 18 4
                                    

Capítulo 12

Rayos de sol

"A veces te convences de que quieres a alguien, le idolatras. Pero hace algo y en un segundo toda esa se desmorona."

-Élite, Netflix.

MARTES 29 DE ABRIL DEL 2022


Capítulo 12: caen rayos del cielo

Martes 29 de abril del 2022

—No es justo —me quejé.

—¿Qué?

—No se me hace justo que tratemos a las personas como prioridad, para que después resulte que solo nos consideran una opción, a veces ni eso, no nos consideran ni un cero a la izquierda —bufé con fastidio.

—Ese es tu problema ¿por qué...?

—Porque es una mierda que eso pase —aseguré, cerré el libro y lo puse sobre el estante.

—No sirves para ser lectora, eres mala separando la ficción de la realidad —soltó la mujer.

—Hay cosas que no deberían de pasar ni en la ficción —sentencié. —Si leo algo y me identifico con ello, me duele y eso hace que me hierva la sangre. Creo que soy muy humana para ser lectora.

Estaba tratando leer un libro en la biblioteca. En la historia la chica se la pasaba trasformando su aspecto día a día, solo para poder estar cerca de a quien ella amaba, renunciaba a su vida y a su mundo, con tal de ver al chico de sus sueños. Cuando ella se le declara al protagonista, el chico decide acostarse con la hermana de ella y les graba, para así echarle en cara a ella que no importa lo que haga, él jamás se fijaría en ella.

—Trata con otro libro, hasta que encuentres el género que te atrape —me animó Amy, quien estaba a un lado de Jerry de pie.

—Leí ayer uno en la que el chico se la pasaba denigrando a la protagonista en cada aspecto posible y al final quedaban juntos, con el estúpido pretexto de que ella logró cambiarlo por medio del amor. Hazme el puto favor, una persona no es una clínica de rehabilitación. Si hubieran metido al chico a la perrera para que se domesticara junto a los otros animales, el final si hubiera tenido sentido para mí —me quejé de nuevo.

—Creo que estás entendiendo mal el mensaje —susurró Jerry, mirando a Amy— el punto de la novela es que podemos ser de ayuda en el cambio de quienes no la han tenido fácil para vivir.

—¿Tú también leíste ese libro? —le pregunté.

—Me lo leyó Amy —respondió.

—Se me hace de lo más lindo que tu novia te lea libros, pero eso no cambia el conflicto que tengo con esa clase de historias —dije a Jerry—. No me gustan las historias en las que, para salvar a un protagonista, el otro tiene que perderse a sí mismo. Se quedan juntos sí, pero eso no quita la mierda que se siente perderte a ti mismo en el proceso. No hay peor soledad que verte al espejo y por más que ves tu cuerpo saber que no estás ahí, sin tener ni puta idea de donde está tu alma.

<<Sin saber qué fue lo que pasó con las persona que solías ser.

Sin conocer el momento exacto en el que te perdiste a ti mismo>>

—Lejos de verlo como perderte a ti mismo, yo lo veo como ayudar a alguien que amas a salir a flote —dijo Amy— ayudar a quien nadie ha escuchado, todo de mano del amor, que si me lo preguntas es la mejor cosa del mundo.

Lentejas | Secretos EternosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora