Capítulo 11
Lord Molusco
"La gente a menudo se hace actriz porque no les gusta algo de sí mismas: fingen que son alguien más."
-Bette Davis
MIERCOLES 16 DE MARZO 2022
-Se escapó de la escuela, esta no es su casa como para que crea que tiene el derecho de entrar y salir cuando se le dé la reverenda gana. Le confié una responsabilidad y me está decepcionando, señorita.
Sentía que esa voz tan enojada que se dirigía hacia mí estaba llena de enojo puro. Era un regaño muy injusto. Me limité a asentir con la mirada hacia el suelo.
-Señor -levanté la mirada y el hombre señaló a Benedict. -¿Por qué le pegó a Malik?
-Porque Malik es un idiota, por eso -dije molesta.
-Cierre la boca, Rizzo. -Me regañó el hombre con barba de papá Noel.
-Es la verdad... -susurré.
El aroma a cigarrillos de la dirección me estaba empezando a dar náuseas y me estaba mareando.
-Ya no sé qué hacer con ustedes. Este no es un hotel donde pueden hacer lo que quieran. Todavía no son mayores de edad, están bajo nuestro cuidado -dijo con fastidio.
Era la primera vez que me regañaban así, nunca me habían regañado, en la vida había estado en la dirección por algo malo.
Nuestro castigo fue tener que quedarnos después de clase a ayudar a la bibliotecaria con un cargamento de libros que se debían donar al instituto.
Salimos de la dirección en silencio y ninguno dijo nada o hizo un sonido. Cuando llegamos a la primera clase empecé a escuchar muchos murmullos y cuchicheos entre los compañeros presentes.
-Pasen -indicó la profesora y nos miró molesta. -La clase pasada vimos los estilos literarios, tienen que hacer un minicuento con estilo realista. Trabajen juntos -en su voz había decepción, creo que era hacia mí.
Tomamos asiento al fondo del aula. Entonces Jerry se acercó a nosotros y nos miró de manera sospechosa:
-¿Qué fue lo que les pasó? Todo el mundo habla de que golpeaste a Malik porque él te insultó -le dijo a Benedict-. Los estaban buscando por todo el instituto y no los encontraron, Cadwell estaba que se reventaba las bolas. ¿Se fueron? Me hubieran invitado a huir con ustedes.
-Malik, eso pasó -exclamé. -Me estaba molestando ayer, fue a mí no a Benedict, él solo me defendió y por eso le golpeó.
-¿Tú también sabías que Malik la molesta? -Benedict preguntó al castaño, con un tono evidente de reclamo.
Jerry asintió y en mí empezó a llegar la confusión.
-¿Qué pasó entre él y ella? -le preguntó Benedict a Jerry. -Lucciene no me lo quiere decir, pero algo me dice que es grave... ¿Qué pasó para que Malik se crea con el derecho de tratarla así?
-¿En verdad... no lo sabes? -pregunté.
Jerry se rio bajo y luego nos miró.
-Cuando eso pasó tú ya te habías ido, estabas en el extranjero, en el entrenamiento -esbozó hacia el pelirrojo-. Hace como año y medio o más, pasó algo... Creímos que era algo pasado, al menos yo lo creí. Pero es evidente que a Malik le es difícil superar sus mierdas, todo lo que tiene de alguna forma que ver con Lucy le molesta. Sigue y sigue evidenciando lo poco hombre que es.
ESTÁS LEYENDO
Lentejas | Secretos Eternos
RomanceLentejas: Secretos Eternos. La historia mal contada de una villana. Primer libro de la saga Amar Eternamente. Están prohibidas las copias o adaptaciones. Lucciene Rizzo, una italiana que ama las lentejas y la música. Vive en un tormento interno...