Capítulo 39
Soledad en mí
Capítulo 38: Pasos de soledad
"Si es cierto que nos acostumbramos al dolor, ¿Cómo es que con el paso de los años sufrimos cada vez más?"
–Cesare Pavese
Jueves 05 de mayo del 2022
Esa mañana mis padres comieron conmigo, fingieron estar felices, sin saber que su falsedad lo único que me provocaba era ganas de ir corriendo a vomitar al baño.
Ya no podía evitar ver diferente a papá, otra de las personas que para mí era la más dulce en el mundo, de nuevo mentía. ¿Acaso solo fingía quererme? ¿Pensaba que yo era un error? Me dio un abrazo de los buenos días y hasta un beso en la mejilla.
El que hablaran de la muerte de Carina me tenía hecha un caso, sabía que mamá había encubierto todo, pero pensaba hasta ese momento que solo era para no levantar el merodeo de la prensa, pero ¿qué tenían que ver en eso mis abuelos?
La abuela Alessa era la mujer más dulce del mundo, era una gran abuela. No sabía cómo meter a mi cabeza la idea de que ella había hecho algo mal. Esa mujer, era lo más bello que se puede pedir como abuela.
Pensé mucho en Carina, en cada cosa que pasó desde que llegué a Vale. Como todo se fue convirtiendo hasta finalmente lo que era.
Viernes 06 de mayo del 2022
Me celebraron mi cumpleaños, solo mis padres.
Atrasado, pero lo hicieron. A lo mejor si no supiera que para ellos significaba todo menos algo bueno, podría tomarme la molestia de fingir de verdad.
A lo mejor el estar mintiendo en el instituto me estaba volviendo alguien duro, pues, aunque quise llorar miles de veces durante toda la celebración. Aunque quise correr para escupir todo el delicioso pavo que me había comido, no lo hice. No me di la libertad de hacerlo.
De nuevo no me dejaron salir de la casa. Traté miles de veces, pero la respuesta siempre fue la misma: No.
Solo pude mirar el cielo azul del pueblo. Me dediqué a ignorar mi existencia por las horas de la tarde, hasta que cayó la noche.
Trataba de entender cada cosa que sucedía, pero no encontraba ni un solo motivo coherente que me ayudara a comprender.
Lunes 09 de mayo del 2022
Todo el fin de semana Benedict había ido a verme, pero no le dejaron pasar. Escuché a Mónica hablar con él, le dijo que yo estaba de viaje. El chico se fue triste luego de que le dijeron que no sabía en cuanto volvería.
Me puse ese collar de estrellas, mi hermosa versión del juicio final, de alguna manera quería sentir a Benedict cerca, aunque fuera así.
Fiorella vino a verme y Mónica le respondió lo mismo, que estaba de viaje y que volvería en un largo tiempo.
No podía entender lo que sucedía, pero me sentía agotada y ni si quiera tenía ganas de preguntar, de gritar o de buscar la forma de salir, solo quería confiar.
Me la pasé viendo televisión, fui a la biblioteca de casa a leer. Leí una novela de nombre: "A través de mi ventana" fue muy buena, tenía un buen contenido. Lograba entender a Amy, de haber sabido que leía esa clase de cosas. Llegaba la noche y yo ya quería leerme el segundo libro, no dormí hasta que me terminé de leer la segunda parte de la trilogía.
¿Sería tan fácil escribir un libro como se veía? La verdad, no lo creía.
Miércoles 11 de mayo del 2022
ESTÁS LEYENDO
Lentejas | Secretos Eternos
RomanceLentejas: Secretos Eternos. La historia mal contada de una villana. Primer libro de la saga Amar Eternamente. Están prohibidas las copias o adaptaciones. Lucciene Rizzo, una italiana que ama las lentejas y la música. Vive en un tormento interno...