Declaración
Pasaron seis lunas desde aquella conversación entre padre e hija, y mientras que la Princesa Rhaenyra se preparaba para la ceremonia de juramento hacia la proclamada Heredera al Trono con ayuda de su mejor amiga, Alicent de la Casa Hightower, ella seguía recordando las palabras de su padre sobretodo lo último que le dijo.
Flashback
Viserys I Targaryen-- Hay algo más que necesito decirte, puede que sea difícil que lo entiendas pero debes oírlo.. Nuestras historias nos dicen que Aegon observó sobre la Mesa Pintada de Dragonstone y vió una rica tierra lista para la captura, pero la ambición sola no fue lo que lo llevó a conquistarla fue un sueño, así como Daenys predijo el final de Valyria Aegon predijo el fin del mundo de los hombres, dará inicio con un terrible invierno que se elevará desde el distante Norte.. Aegon vió una oscuridad absoluta cabalgando en esos vientos y lo que sea que venga destruirá el mundo de los vivos, cuando ese gran invierno llegue Rhaenyra todos en Westeros deberán montar una defensa, y si el mundo de los hombres quiere sobrevivir un Targaryen deberá estar sentado en el Trono de Hierro, un Rey o Reina con la fuerza suficiente para unir el Reino contra el frío y la oscuridad... Aegon llamó a este sueño la canción de "Hielo y Fuego".... Este secreto ha sido pasado de Rey a Heredero desde el tiempo de Aegon, ahora debes prometer que lo cargarás y protegeras.Su hija no podía comprender mucho lo que le decía su padre.
Viserys I Targaryen-- Prometeme esto Rhaenyra.. Prométemelo. Dijo mirando fijamente a su hija.
Fin del FlashbackSu mejor amiga la abrazó por detrás haciendo que la Princesa volviera a la realidad, también para decirle que ya está lista para la ceremonia.
Todos estaban presentes, el Rey estaba sentado en el Trono de Hierro junto con la Segunda Princesa en su pierna sosteniendola con el brazo izquierdo, mientras que en la derecha portaba su espada "Fuego Oscuro", la princesa Rhaenyra estaba parada al frente de su padre y hermana mirando a todos los Lord y Ladys presentes en la Sala.
Ya habían pasado horas, y varios Lords juraron lealtad a la Heredera Nombrada por su Majestad el Rey.
Presentador-- ¡Corlys de la Casa Velaryon, Señor de la Mareas y Maestro de Driftmark!.
Corlys Velaryon-- Yo, Corlys Velaryon, Señor de las Mareas y Maestro de Driftmark prometo ser leal al Rey Viserys y a su Heredera nombrada, la Princesa Rhaenyra, juro fidelidad a ellos y los defenderé de todo enemigo de buena fe y sin engaños, juro esto por los Dioses viejos y los nuevos. Dijo mientras estaba arrodillado ante la familia real.
El Maestro de Driftmark se levantó al terminar su juramento, y se fue hacia su puesto.
Presentador-- ¡Hobert de la Casa Hightower, Señor del Farol, Señora del Puerto, Fanal del Sur, Defensor de la Citadel y Voz de Antigua!.
Hobert Hightower-- Yo, Lord Hobert Hightower, Señor del Farol, Señor del Puerto, Fanal del Sur, Defensor de la Citadel y Voz de Antigua prometo ser leal al Rey Viserys y a su Heredera nombrada, la Princesa Rhaenyra, juro fidelidad a ellos y los defenderé de todo enemigo de buena fe y sin engaños, juro esto por los Dioses viejos y los nuevos.
El Lord se levantó al terminar su juramento, pero no estaba muy contento por eso.
Presentador-- ¡Rickon de la Casa Stark, Señor de Winterfell y Guardián del Norte!.
Rickon Stark-- Yo, Rickon Stark, Señor de Winterfell y Guardián del Norte prometo ser leal al Rey Viserys y a su Heredera nombrada, la Princesa Rhaenyra, juro fidelidad a ellos y los defenderé de todo enemigo de buena fe y sin engaños, juro esto por los Dioses viejos y los nuevos.
Al terminar los juramentos, el Gran Maestre le puso un collar a la Primera Princesa, una vez termina ella se voltea hacia su padre e inclina la cabeza ante él, lo que hace que el Rey sostenga bien a su pequeña hija y se levante del Trono.
Viserys I Targaryen-- Yo Viserys Targaryen, Primero con el Nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector de la Tierra, nombro a Rhaenyra Targaryen Princesa de Dragonstone como Heredera al Trono de Hierro. Dijo en tono de superioridad.
Una vez termina el Rey decir aquellas palabras, todos en el salón inclinan sus cabeza ante la nueva Heredera al Trono de Hierro.
La Princesa Rhaenyra voltea para así ver a todos los presentes inclinados ante ella, por ser oficialmente la Princesa Heredera.
Al rato, todos en el Salón empezaron a retirarse y el Rey hizo una seña para que se sostuvieran a su pequeña Rhaegan ya ahora de seis lunas, pero la Princesa Heredera se interpuso entre la nodriza y su padre para cargar a su hermanita y llevársela ya que quería pasar tiempo con la bebé, una de las nodrizas iba a hablar pero el padre de las Princesas la calló a lo que las dos Princesas se fueron hacia los jardines de la Fortaleza Roja y en el árbol sagrado estaba sentada la mejor amiga de la Princesa Heredera, Alicent Hightower quién es hija de la Mano del Rey, Lord Otto Hightower.
Ambas Princesas se acercaron de modo silencioso hacia la joven Hightower, ya que ella estaba muy concentrada leyendo un libro pero antes de poder acercarse más ella, les hablo desde donde estaba y les dijo que no se atrevieran a hacerle una broma tonta como esa, mientras trataba de contener la risa.
Rhaenyra Targaryen-- ¿Cómo supiste que te íbamos a asustar?. Preguntó muy desconcertada.
Alicent Hightower-- La pequeña Rhaegan es muy silenciosa, pero en cambio tú Rhaenyra, no lo eres. Dijo con una pequeña sonrisa.
Rhaenyra Targaryen-- ¿Cómo qué ella es más silenciosa que yo? Si yo también lo fui. Dijo haciendo pucheros.
Alicent Hightower-- A pesar de que la pequeña Princesa solamente tiene seis lunas, es muy inteligente e incluso mucho más que tú. Dijo con burla.
Rhaenyra Targaryen-- Alicent eso fue un poco cruel, ¿No crees?. Dijo haciendo rabietas.
Mientras ellas seguían bromeando y pasando el rato, el padre de la joven doncella entró en el jardín llamando a su hija a lo que ella se levanta, se inclina ante las Princesas y se fue hacia el lugar de donde la llamaban.
Alicent Hightower-- ¿Qué sucede padre?. Preguntó confundida.
Otto Hightower-- En vez de estar perdiendo el tiempo con pasatiempos inútiles... Decía mientras miraba el libro que poseía su hija.
La Mano del Rey alzó la vista, vió a las dos Princesas a lo lejos t luego volvió a ver a su hija.
Otto Hightower-- ¿Otra vez ese libro?, ya estas muy grande para ese tipo de libros, mejor ve a los aposentos de su Majestad y hazle compañía después de todo lo necesita.
Alicent Hightower-- Padre. Dijo muy insegura.
Otto Hightower-- Solo haz lo que te digo Alicent, es por tu bien. Dijo con tono de superioridad.
La joven doncella solo se quedó callada y asintió, se fue directamente hacia los aposentos del Rey mientras que la Mano del Rey miraba a las Princesas, se inclinó ante ellas y se retiró, eso hizo que la pequeña Rhaegan se inquietara un poco a lo la Princesa Rhaenyra se esforzó para tranquilizarla.
Una vez tranquila su hermana la llevo hacia sus aposentos, para que cenara y fuera a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Los Hilos del Dragón
Historical FictionRhaegan Targaryen, segunda hija del Rey Viserys I Targaryen y de su primera esposa, la Reina Aemma Arryn, por lo tanto la hermana menor de la Princesa Heredera, Rhaenyra Targaryen y la gemela del fallecido Príncipe, Baelon Targaryen. Al ser la única...