Muerte
Advertencia: Este capítulo contiene escenas fuertes, se les recomienda discreción.
El cruel asesinato de la Reina Ellyn Baratheon y del Príncipe Heredero Uthor Hightower se esparció por todo Poniente, el hombre que se hizo llamar Sangre fue capturado dos días después en la Puerta de los Dioses tratando de salir de la ciudad con la cabeza del Príncipe, confesando que planeaba llevarla hasta Harrenhal para reclamar la recompensa del Rey Consorte Daemon, y que había sido contratado por una prostituta apodada Miseria, mientras que Queso desapareció sin dejar rastro.
Siete días después de la muerte de Lord Borros Baratheon, su esposa Lady Elenda Caron dio a luz a su hijo, el fallecido había dejado instrucciones de que lo llamaran Otto si era varón en honor del Rey Otto I Hightower, pero la mujer prefirió homenajear a su propio padre y llamó Royce al niño.
Aquella batalla ahora era ahora conocida como "La Matanza del Barro", tras la fatídica derrota de los Verdes, poco después, Rhaenyra tomó la capital e insistió en reclamar el asiento de su padre por lo que subió al Trono de Hierro y aceptó las súplicas de perdón y lealtad de aquellos en la Fortaleza Roja durante toda la noche.
Lamentablemente, Otto Hightower escapó de Desembarco del Rey dejando a su esposa, la Reina Cassandra Baratheon atrás, los Dornienses se dirigieron hacia Ladera por petición del Rey Consorte y serían acompañados por el Príncipe Jacaerys Velaryon junto a su dragón Vermax.
Pero el ejército Negro en Ladera fueron emboscados por Lord Lymond Hightower quién estaba liderando un ejército de los Verdes en El Dominio, que se dirigían a recuperar Desembarco del Rey junto con Ser Ulf el Blanco en lomos de Silverwing.
Esa Región durante esa época era una Ciudad con un floreciente mercado, los Negros que la defendían eran casi nueve mil, incluyendo tropas de Puenteamargo, Granmesa y las Tierras de los Ríos, así como los supervivientes de los Lobos del Invierno, sin embargo, fueron mucho menos numerosos que el ejercito comandado por Lord Hightower y antes del inicio de la batalla, miembros de Los Verdes se infiltraron en la ciudad disfrazados de refugiados.
Al comienzo de la batalla, seis mil Negros lucharon contra las tropas de Lord Lyonel Hightower, pero sus arqueros apretaron sus filas y la caballería pesada enviada por Los Negros se retiraron a la ciudad.
Lord Roderick Dustin llevó a los Lobos del Invierno a una porterna contra los Hightower, aunque los hombres del Norte fueron superados en número de diez a uno, los Norteños lograron llegar a el Comandante de los Verdes hasta matarlo junto a su primo, Ser Bryndon Hightower antes de sucumbir a sus heridas.
Los defensores de Ladera pensaban que la batalla estaba ganada cuando los Hightowers fueron asesinados, pero Ulf el Blanco junto a su dragona atacaba a la Ciudad, los edificios a lo largo de Ladera fueron quemados y hechos cenizas.
Miles de personas murieron quemados o ahogados al intentar cruzar el Mander, los hombres de Lord Footly se rindieron, pero fueron decapitados por los Verdes y niñas de apenas ocho años fueron violadas por los vencedores.
Los Dornienses junto al Príncipe de Dragonstone y su dragón llegaron a la Ladera cuyo lugar estaba envuelto en llamas, pero como si los Verdes supieran que ellos vendrían, ellos estaban ocultos en lugares seguros de la zona.
Ulf el Blanco junto a Silverwing atacó al joven Príncipe y a Vermax por sorpresa agarrándole el cuello y enterrandole sus enomer garras hacienlo estrellar en unas casas, el ejército del Sol luchaba con todas sus fuerzas contra la fuerzas enemigas.
Vermax estaba resultó gravemente herida por aquel ataque de Silverwing e incluso uno de sus ojos le fue arrancado en el ataque, por suerte Jacaerys pudo desenredarse de la silla de montar y calló por unos arbustos.
El hijo de la Reina Negra desenfundo su espada y comenzó a defenderse de los ataques enemigas, él estaba básicamente solo por esa zona y eran demasiados, tantos que fue atravesado por más de veinte flechas mayormente por la espalda matandolo al instante.
La dragonas de Jacaerys se volvió loca y comenzó a atacar tanto a los Verdes como a los Dornienses, Ulf le ordenó a su dragona matarla a lo que obedeció y al ser más grande y con más experiencia, pudo hacerlo fácilmente también gracias a las heridas que le causó.
Ulf el Blanco-- Él que juega con fuego, se quema.. Bastardo.
El ejército Dorniense igualmente no se rindió y siguió batallando contra los Verdes, la determinación de ellos era inquebrantable a pesar de estar siendo masacrados por sus enemigos y junto ante aquel dragón que incluso le dolían los huesos.
Tanto Ulf como Silverwing asesinaron tanto a aliados como a enemigos en esa batalla, ahora ese hombre no le importaba nada solo quería matar a todos aquellos que se le cruzará en el camino y si para cumplir su objeto, y si necesitaba traicionar al propio Otto Hightower lo haría, pero no era el momento.
Los Negros ganaron la batalla del Camino Real, pero los Verdes lograron ganar dos batallas seguidas de la Ladera en un mismo día.
Esta noticia llegó a los oídos en Desembarco del Rey y en Dragonstone, pero las personas más destrozadas eran la madre y esposa del fallecido Príncipe.
La Reina se desmayó al enterarse de la muerte de su hijo mayor, su esposa no podía creer tal cosa que incluso trató de suicidarse, pero gracias a las Doncellas fue detenida de incluso saltar por la ventana hacia un foso lleno de estacas afiladas y de lo que probablemente no tendría una muerte rápida.
En el Nido de Águilas, las gemelas Targaryen también se enteraron y Baela a pesar de que él la traicionó, igualmente lo quería porque después de todo eran familia, aunque ella pasó la mayor parte de su infancia en Driftmark junto a su fallecida abuela, él había cuidado y protegido a su hermana sin importar nada, tal vez no eran hermanos biológicos, pero lo eran por crianza y nunca dudó de Jacaerys en cuanto al cuidado de sus hermanos y el resto de su familia.
El Rey Otto Hightower al enterarse se rió, afirmando a Rhaenyra que "Todo lo que has sembrado, ahora será cosechado", los que lo acompañaban se reían con él por la derrota y posteriormente el asesinato del "Príncipe Bastardo de Dragonstone".
Muchos en Desembarco del Rey trataron de huir por temor a que le pasara lo mismo a la Capital, pero la Reina Rhaenyra ordenó a los Capas Doradas sellar las puertas de la ciudad.
Ser Dorian Hightower tomó el mando de los Verdes y se convirtió en el miembro de mayor rango que quedaba, ordenó saquear la Ciudad y ejecutar a los Negros que se rindieron.
Varios miembros del ejército querían avanzar hacia Desembarco del Rey, pero Lord Unwin Peake quería esperar hasta que los Verdes se vieran reforzados por Lord Jason Lannister.
Los Negros uno, los Verdes dos, el Desconocido se estaba llevando a todos gracias a la Danza de los Dragones y por la ambición de Otto Hightower, muerte, desesperación, traición, mentiras, rencor, odio, envidia, todo eso podría llevar tanto a los Targaryen de Westeros como a los Hightower a la ruina o en el peor de los casos, a la extinción absoluta.
ESTÁS LEYENDO
Los Hilos del Dragón
Historical FictionRhaegan Targaryen, segunda hija del Rey Viserys I Targaryen y de su primera esposa, la Reina Aemma Arryn, por lo tanto la hermana menor de la Princesa Heredera, Rhaenyra Targaryen y la gemela del fallecido Príncipe, Baelon Targaryen. Al ser la única...