Cap XXVII

3.1K 270 5
                                    

Cena Familiar

Ya casi todos estaban en sentados en el comedor solo faltaba su Majestad el Rey para comenzar, pero mientras tanto los presentes hablaban entre ellos de manera "educada".

Unos momentos después, el Rey llegó en una silla de oro, cargado por cuatro guardias quienes con mucho cuidado lo dejaron en el centro de la gran mesa, y justamente en el medio entre su esposa e hija.

En el lado derecho estaba la Reina y su padre Lord Otto, en esa punta estaban el Príncipe Aemond y la Princesa Rhaegan, a la izquierda la Princesa Rhaenyra con su esposo el Príncipe Daemon, en esa punta estaban el Príncipe Lucerys con su prometida Lady Rhaena, al otro lado de la mesa los Príncipes Aegon, Daeron con la Princesa Helaena y también el Príncipe Jacaerys con su prometida Lady Baela.

Viserys I Targaryen-- Es bueno ver.. A toda mi familia reunida finalmente... Estoy contento de que mi preciosa hija Rhaegan haya vuelto.. Sana y salva... También estoy feliz por el compromiso de los Príncipes Jace y Luke con sus primas Baela y Rhaena.

Rhaegan Targaryen-- Es bueno que estés feliz padre, también es bueno para tu salud.

Viserys I Targaryen-- Así es mi pequeña dragona.. Pero sigo preocupado porque la Casa del Dragón sigue dividida... Y no puede seguir así.. Por eso quiero que me vean.. Como estoy ahora.

El Rey se quitó la máscara de oro que cubría la mitad de su rostro, y lo que mostró fue una cara irreconocible, parecía una momia, la mitad de su cara estaba totalmente descompuesto a tal punto que se le veía todo el interior.

Todos se quedaron muy callados, miraban fijamente el rostro de aquel hombre que una vez fue alguien muy sano y fuerte, quien una vez era muy alegre de ir caminando por los largos pasillos de la Fortaleza Roja contando sus historias.

Viserys I Targaryen-- Por eso quiero proponer la unión entre el Príncipe Aegon el Joven, con la Princesa Helaena.

Alicent Hightower-- Esposo. Dijo preocupada.

Rhaegan Targaryen-- Deja que ellos decidan padre, Helaena tiene el derecho de elegir a la persona que pasará toda la vida con ella al igual con el pequeño Aegon, dales la oportunidad que una vez le diste a Rhaenyra.

Su Majestad se quedó pensativo para que al final resignarse, después de todo nunca pudo ganarle a su hija en ese tipo de conversación, aunque en ningún tipo de hecho.

Aemond Targaryen-- Además Majestad, la Casa del Dragón puede volver a unirse.

Viserys I Targaryen-- ¿A qué te refieres Aemond?. Preguntó confundido.

Alicent Hightower-- ¿Aemond?.

Aquel muchacho de un solo ojo se levantó de su silla, miró fijamente a los ojos de su padre y confesó todo.

Aemond Targaryen-- Le propuse matrimonio a mi hermana Rhaegan a lo que ella aceptó, y quiero pedir tu permiso de casarme con ella padre.

Todos estaban sorprendidos por lo que acaba de decir el Príncipe Tuerto, mientras que la Princesa Rhaegan solo se reía de ver como él no aguantó sus ganas de hacer oficial su compromiso, siempre supo que era impaciente y algo impulsivo pero no sabía hasta que punto llegaba.

Daemon Targaryen-- ¿En serio sobrina?, ¿Con el Tuerto este?. Dijo señalando a su sobrino.

Rhaenyra Targaryen-- Daemon. Dijo dandole un golpe en el hombro.

La Segunda Princesa no hacia nada más que reír por las típicas ocurrencias de su tío, aveces era muy infantil para la reputación que él tenía.

Viserys I Targaryen-- ¡¡No podría estar más feliz más si mi pequeña dragona aceptó!!. Dijo con una felicidad indescriptible.

Los Hilos del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora