Cap XII

3.8K 272 6
                                    

Decisiones

El Rey convocó a su hija mayor para finalmente confrontarla por lo del asunto de su "aventura" con su hermano Deamon, ellos discutieron por un largo rato, después su Majestad saliera de la habitación y ordenar que requería de la presencia de Lord Otto Hightower, también requería de su segunda hija en la Sala del Consejo, a lo que el guardia acató la orden y se fue.

Un rato después, tanto la Princesa Rhaegan como Lord Otto llegaron a la Sala y de una vez el Rey habló.

Viserys I Targaryen-- Cinco días.

Otto Hightower-- ¿Disculpe Majestad?. Preguntó muy confundido.

Viserys I Targaryen-- Aunque fue hace tiempo.. Los detalles se desvanecen en la memoria, mi padre era un robusto y saludable guerrero y jinete de dragón, en la cumbre de sus habilidades, Jaehaerys convocó una Gran Casería Real para celebrar el ser nombrado Mano del Rey.. Cinco días después mi padre cayó muerto, los torneos duran más.. Baelon el Valeroso, jinete de Vhagar, Heredero al Trono de Hierro y muerto por un abdomen hinchado... Los dioses tienen un humor negro.

Otto Hightower-- Fue un día sombrío.. Lo recuerdo muy bien.

Viserys I Targaryen-- Sí.. Fue un buen día para ti, Jaehaerys te nombró Mano en lugar de Baelon.

Otto Hightower-- No es así como yo lo vi Majestad, fue un deber.

Viserys I Targaryen-- Tu lo serviste noblemente en sus últimos días.. Tú fuiste el hombre que me enseñó a ser Rey.

Otto Hightower-- Me honra Majestad.

Viserys I Targaryen-- En solo cinco días... Pasaste de ser solo un hombre más en la corte de Jaehaerys, al segundo hombre más poderoso en el Reino, me pregunto, ¿Cuánto tiempo te tomó escogerte a ti, sobre tu Rey?.

Otto Hightower-- ¿Majestad?. Preguntó intrigado.

Viserys I Targaryen-- Nunca me recuperaré de la muerte de Aemma.. Pero Alicent, ella me apoyó durante lo peor de mi duelo.. Ella fue una distracción calculada, solo ahora me doy cuenta que tan calculada fue.

Otto Hightower-- Eso es algo absurdo, la Reina lo ama, como sé que usted a ella.

Viserys I Targaryen-- Tus intereses ya no se alinean con los del Reino, tú juicio ha sido comprometido.

Otto Hightower-- Una Mano leal debe decirle a su Rey verdades incomodas de vez en cuando Majestad, si no lo hace.. A fallado como sirviente.

Viserys I Targaryen-- Fuiste un sirviente fiel Otto.

Una vez dichas esas palabras, su Majestad le quita el símbolo de la Mano del Rey al hombre Hightower como señal del despido.

Viserys I Targaryen-- La Corona y el Reino, te debemos una deuda que nunca podrá ser pagada, pero ya no puedo confiar en tu juicio.

Luego de tal acción, el hombre Hightower se le quedó mirando al Rey para luego salir de la Sala desconcertado, mientras que la Princesa se quedó en silencio hasta que su padre rompió el silencio.

Viserys I Targaryen-- Supongo que te estás preguntando ¿Por qué te mande a llamar, y dejé que escucharas todo esto?. Dijo mirando a su hija desde la ventana.

Rhaegan Targaryen-- He de admitir que sí, Majestad.

Viserys I Targaryen-- Lo hice por dos razones, una es para que veas la situación en la que ahora estamos, debido a este incidente.. Y la segunda razón es para pedirte tu opinión.

Rhaegan Targaryen-- ¿Mi opinión, su Majestad?

Viserys I Targaryen-- Así es Rhaegan.. De todos nosotros, tú eres la más racional y sabes que hacer en este tipo de situaciones.

Rhaegan Targaryen-- Ya veo.

Viserys I Targaryen-- ¿Crees que hice bien en despedir a Otto?. Preguntó ancioso.

Rhaegan Targaryen-- En términos personales es lógico que lo hayas hecho, y en términos políticos, hiciste bien en despedirlo.

Viserys I Targaryen-- ¿Puede decirme por qué?.

Rhaegan Targaryen-- Otto Hightower, es alguien que utilizaría a todos en su alrededor incluyendo a su sangre para obtener lo que quiere, aunque eso le cueste la vida a esas personas. Dijo muy segura.

Viserys I Targaryen-- De verdad que a veces no pareces una niña de ocho años. Dijo riendo.

Rhaegan Targaryen-- Lo que más desea es a Aegon en el Trono de Hierro, si no puede con él, lo intentaría con Aemond... Apostaría todo a que él sería capaz de declarar una guerra por el Trono.

Las palabras de su hija, hicieron que reflexionara sobre todo el asunto, aveces realmente pensaba que él nunca sería capaz de hacer tal cosa, mucho menos con los hijos de su hija, sus nietos.

Viserys I Targaryen-- Y, ¿Qué opinas sobre el matrimonio entre Rhaenyra y Ser Laenor Velaryon?. Preguntó curioso.

Rhaegan Targaryen-- Honestamente, creo que sería una mala idea.

Viserys I Targaryen-- ¡¿Por qué crees eso Rhaegan?!. Preguntó sorprendido.

Rhaegan Targaryen-- Ser Laenor es caballeroso, atractivo y un buen hombre, pero no creo que deba casarse con mi hermana.. En parte porque ella es un tanto caótica, él es de mareas tranquilas y por otra parte, habrá problemas en el futuro entre ellos dos.

Viserys I Targaryen-- Entonces, ¿A quién recomiendas para que se case con tu hermana?.

Rhaegan Targaryen-- Sinceramente a Ser Harwin Strong, el "Machacahuesos" e hijo de Lord Lyonel Strong y hermano mayor de Lord Larys Strong, también por lo que sé, es el Capitán de la Guardia de la Ciudad.

Viserys I Targaryen-- Veo que estás bien informada princesa. Dijo sorprendido.

Rhaegan Targaryen-- De vez en cuando hay que aprovechar la información que posee la servidumbre Majestad, pero conociéndote, supongo que ya mandaste un cuervo a Lord Corlys Velaryon y a su esposa la Princesa Rhaenys Targaryen sobre esto.

Viserys I Targaryen-- Y supones bien hija mía.

Rhaegan Targaryen-- ¿Puedo decir algo padre?, algo un tanto personal.

Viserys I Targaryen-- Adelante mi pequeña dragona.

Rhaegan Targaryen-- Por muy caótica que sea mi hermana, estás haciendo mal en elegir un esposo cuando puede hacerlo ella misma porque es su vida, y honestamente hablando, no me gusta que pidas mi opinión sobre este asunto, siento que estoy controlando su vida. Dijo con enojo.

Viserys I Targaryen-- Rhaegan lo hago por su bien, y por el bien del Reino.

Rhaegan Targaryen-- Se que lo haces por su bien, también para poder apaciguar a la "Serpiente Marina", pero en el futuro puede que te arrepientas, y por muy Heredera que ella sea, sigue siendo su vida.. Se que lo que estoy diciendo es egoísta de mi parte pero debía decirlo.

Una vez dichas esas palabras, la Segunda Princesa se fue de la Sala, dejando solo al Rey con sus pensamientos.

A pesar de las opiniones de su segunda hija, su Majestad de todas formas ya había enviado la carta con la propuesta de matrimonio entre la Princesa Heredera al Trono de Hierro, y el Heredero de Driftmark, para él, su decisión de ese asunto era lo correcto.

Los Hilos del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora