33 - Citas con olor a café

589 84 45
                                    

La joven alzó su mirada emitiendo una tierna sonrisa mientras cerraba su libreta de apuntes.

(Tn) - El café, ¿cierto?.

El chico asintió con una sonrisa. - Me agrada saber que te acordaste.

(Tn) - Claro que me acuerdo... fuiste muy amable ayer invitándome a un café, hoy me toca a mi. -le dijo levantándose del asiento.

- ¿Hoy también tienes trabajo?.

(Tn) - Si... tiene que ser nuevamente de la máquina.

- No te preocupes, lo importante es la compañía. -le sonrió amable.

La joven le devolvió la sonrisa, tomó su bolso y ambos salieron de la clase caminando uno al lado del otro.

- ¿Cuántas horas trabajas...? -le preguntó tratando de sacar conversación.

(Tn) - Ocho horas diarias, más las ocho horas de estudio en la mañana.

El joven la miró sorprendido. - ¿Cuándo descansas?.

(Tn) - Buena pregunta. -respondió sonriendo. - De momento estoy bien, trato de dormir mis horas... quizás el problema venga en epoca de exámenes.

- Eres admirable.

La joven sonrió apenada y le restó importancia con un movimiento de mano.

Una expresión que quiso aprovechar el joven para seguir pero la presencia de alguien pararse frente a ellos lo distrajo. Ambos detuvieron su paso para ver a aquella persona, provocando en él una sensación de incomodidad y temor, mientras que por su lado la chica le sonrió.

(Tn) - Ichiji. -saludó. - ¿Qué haces aquí?.

Ichiji - Negocios. -respondió y miró al joven, haciendo que este temblase ligeramente por los nervios. - ¿Estás ocupada?.

(Tn) - Íbamos a tomar un ca...

- He-he recordado que tengo algo que hacer. -intervino de forma rápida cortando a la joven. - Debo irme, adiós. -dijo antes de irse con paso acelerado por el pasillo.

(Tn) parpadeó un par de veces ante aquello mientras que Ichiji escondió una sonrisa.

Ichiji - ¿Tomas ese café conmigo?.

La joven lo miró y asintió ligeramente. - Íbamos a tomarlo de la máquina expendedora, ahora entró a trabajar.

Ichiji - Tenemos tiempo para un mejor café. - propuso. - Vamos.

Ella iba a intervenir pero el pelirrojo comenzó a caminar, provocando que ella lo siguiese por aquel pasillo.

(Tn) - ¿Vienes mucho por aquí?.

Ichiji - Normalmente para hacer negocios.

(Tn) - Oh que raro... es la primera vez que te veo aquí desde ese día que nos encontremos...

Ichiji tomó un poco de aire y ya no respondió más. No quería hacerle ver que había comenzado a ir más a menudo únicamente por ella, por lo que desvió la conversación a otro punto.

Ichiji - ¿Por qué trabajas en una cafetería?.

(Tn) - Para terminar de pagar mi alquiler, mi beca solo cubre la universidad y la mitad de mi apartamento. -explicó. - La otra mitad la debo poner yo.

Ichiji - ¿Y no habría sido mejor trabajar en tu área?. -la miró.

(Tn)- Quería salir del ambiente... trabajar y estudiar de ramas parecidas puede ser abrumador...

Ichiji - ¿No tendrías más tiempo libre si únicamente pides el dinero?.

(Tn) - No todos somos niños de alta clase, Ichiji. -le sonrió. - Estoy bien así.

En la otra vida (Ichiji Y Tú) [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora