50 - La teoría del tiempo

455 64 47
                                    

Los ojos cansados de la joven analizaban desde su asiento en aquella sala de laboratorio los datos numéricos que habían en el gran pizarrón negro.

Habían pasado meses desde que inició su proyecto personal con aquel fármaco, pero a pesar de sus múltiples intentos e investigaciones, aquella fórmula no daba resultados óptimos.

Pidió ayuda de sus profesores, de los contactos de Chopper incluso estuvo a punto de aceptar la invitación del científico que trabajaba para los Vinsmoke, pero sentía que ninguno podía arrojar la luz que ella necesitaba sobre aquel procedimiento químico.

En aquella gran ecuación, un solo dígito o punto podría cambiar el resultado del largo proceso de elaboración del farmaco, así como de sus efectos en el cuerpo humano. Y sentía que allí había algo erróneo que le impedía obtener el resultado que esperaba.

Fue tal su determinación por querer continuar trabajando en aquello, que llevaba semanas que a la salida de su trabajo iba directa hacia la facultad a encerrarse en el laboratorio. Aprovechando así la oportunidad que tenían ciertos alumnos de aquel campus de reservar las salas para sus investigaciones.

Sin embargo, fue un hábito que preocupó a sus amigos y a Ichiji, siendo los primeros los más afectados, ya que la joven apenas hablaba ya por los grupos y los chats privados con sus amigos. Incluido Sanji, quien tuvo que recurrir a Ichiji para saber el estado de su mejor amiga.

Suspiró pesadamente cerrando sus ojos sintiendo un ardor en ellos producto del cansancio. Dio varias respiraciones profundas y los volvió a abrir para ver la hora en el reloj de pared de aquella sala.

Las 3:14 a.m.

Sonrió un poco al ver aquella hora, recordando al instante el número pi.

Bajó su mirada hacia la mesa llena de documentos, libros abiertos y lápices desgastados. Aquel espacio parecía el de alguien frustrado.

(Tn) - ¿Dónde está lo que se me escapa...? -susurró revisando aquella fórmula una y otra vez.

Miró nuevamente el reloj y frunció el ceño extrañada.

Las 3:14 a.m.

Lo observó bien, pudiendo ver la manecilla que marcaba los segundos moverse en el mismo sitio dando pequeños latidos.

Deslizó su mirada hacia la fórmula y tomó su lápiz comenzando a escribir bajo esta una nueva serie de números. Volvió a mirar el reloj y observó bien esa manecilla, la cual seguía manteniendo un ritmo de intervalos cambiantes en su movimiento, y sin saber el motivo de ello, la joven comenzó a anotar en su hoja una serie de códigos provenientes del movimiento de aquel reloj.

Examinó atenta la hoja y empezó a escribir una nueva formula, esta vez partiendo de esos números junto a los datos químicos de aquel veneno. Se levantó de su asiento dirigiéndose hacia el pizarrón oscuro y, por primera vez en meses, borró todo lo que allí había escrito.

En la tarde del día siguiente...

Ichiji escuchaba atento lo que su hermano tenía por decirle bajo la atenta mirada de Reiju, quien examinaba a su hermano.

Yonji - Suena bien ese plan. - dijo cuando Niji terminó. - Usamos ese gas neutralizante para eliminar a los guardaespaldas de Pudding y es en ese momento donde nos encargamos de ella.

Niji - El gas que ideó nuestro científico tiene efectos de pérdida de memoria, no recordarán nada cuando les pidan información al respecto.

Yonji - Excelente. - sonrió satisfecho. - Ese lugar es ideal para que alguien deje este mundo. -apuntó al punto rojo señalado en el mapa de la pantalla.

En la otra vida (Ichiji Y Tú) [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora