Sangre sucia-21

406 28 6
                                    

Días más tarde. Tras una de las clases de Lockhart vi a Harry, Ron y Hermione murmurar al final de la clase. La verdad no entendía como Harry permitía que Lockhart le usase para revivir sus historias. Conmigo lo intentó, pero abandonó la idea cuando "confundí" los sonidos de un hombre lobo con los de una vaca.

Me acerqué para saber de qué hablaban. Notaron que me estaba acercando y se callaron.

—¿De qué hablabais? —Ninguno me respondió. —Venga chicos, ¿qué os pasa?

Intercambiaron algunas miradas, como si estuviesen debatiendo si contármelo o no.  Tras una última mirada entre ellos, los tres me miraron a mí.

—¿Sabes guardar un secreto? —Me preguntó Harry. Asentí muy segura.

—Solo síguenos la corriente. —Dijo Hermione.

—Y no hagas preguntas frente a Lockhart.—Terminó Ron. Lo miré confundida pero simplemente asentí.

Los seguí hasta la mesa de Lockhart.

—¿Profesor Lockhart? —El nerviosismo de Hermione me preocupó. —Yo... querría sacar este libro de la Sección Prohibida de la biblioteca. —Le dio un papel en el que supuse que estaría el nombre del libro. — Solo como lectura preparatoria. —Aclaró rápidamente. —Pero necesitamos el permiso de un profesor para sacarlo. Estoy segura de que ese libro me ayudaría a entender mejor lo que usted explica en: Una vuelta con los espíritus malignos. —A Lockhart se le iluminó al escuchar el título de uno de sus libros.

Una vuelta con los espíritus malignos. Creo que es mi favorito. ¿Te gustó?

—¡Si! —El nerviosismo de Hermione desapareció y lo sustituyó la emoción. Puse los ojos en blanco. —¡Que gran idea la suya...! —Lockhart la interrumpió antes de que pudiese seguir hablando.

—Bueno, no creo que a nadie le moleste que le de un poco de ayuda a la mejor estudiante del curso. —Dijo firmando el papel que le había dado Hermione.

Había sido fácil. Está claro que mientras elogies a ese hombre te dará lo que pides.

Luego de devolverle el papel a Hermione, Lockhart nos miró a Harry y a mí.

—Asique, Harry, Jane, mañana es el primer partido de la temporada de quidditch. Slytherin contra Gryffindor. He oído que ambos estáis en los equipos de vuestras casas. ¿Buscador... —dijo mirando a Harry, luego se giró para mirarme —y Guardiana? —Ambos asentimos. —Casualmente, en mis tiempos fui buscador, me ofrecieron participar en la selección nacional, pero decidí dedicar mi vida a la erradicación de las Fuerzas Oscuras.

"Pero que gran hombre..." (Nótese el sarcasmo, por favor)

Puse los ojos en blanco al escuchar a Lockhart.

—Y aunque no fui guardián —continuó —, si alguno necesita alguna clase particular avisadme. Siempre me satisface ayudar a los jugadores menos dotados...

Tuve que morderme la lengua para no responderle de malas formas. Harry y yo fuimos los jugadores más jóvenes del siglo, ¿y se atrevía a llamarnos "poco dotados"?

Salimos de allí a toda prisa una vez que Hermione examinó la firma de Lockhart en el papel.

—Es increíble, no ha mirado ni qué libro era. —Dijo Hermione una vez que estuvimos fuera de la clase.

—Porque es un completo idiota. Pero da igual, tenemos lo que queríamos. —Dijo Ron.

—¡No es un completo idiota! —Lo defendió Hermione. Luego aceleró el paso y nos adelantó para llegar antes a la biblioteca. Ron me miró esperando una reacción igual.

Solo tú y yo (Draco Malfoy) [Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora