—Si hablas pársel, al menos deberías habérselo dicho a Tracey. —Me dijo Draco como si estuviese castigando a un niño pequeño. Yo no entendía nada.
—¿Qué es "pársel"? —Pregunté extrañada.
Ambos se detuvieron. Estaban tirando de mí para llevarme a nuestra sala común.
—¿No sabes lo que es el pársel? —Me preguntó Tracey. Negué con la cabeza. Ella miró a Draco levantando las cejas sin saber qué decir o hacer. Draco dio un gran suspiro.
—Puedes hablar con serpientes. —Me explicó Draco.
—Eso es pársel. —Terminó Tracey.
—Sé que puedo hablar con serpientes. Hablé otra vez con una, Harry también, en un zoológico... Una larga historia, creo que era una boa. Harry y yo la liberamos sin saberlo, el cristal desapareció, ella fue libre y mi primo Dudley acabó ocupando su lugar, eso fue muy satisfactorio. —Dije con una sonrisa. Sonrisa que desapareció al ver las mirada de Tracey y Draco.
—¿Entendiste lo que una boa te dijo? —Me preguntó Tracey.
—Bueno, ¿y qué? Muchos magos también hablarán pársel, ya visitéis a Harry.
—Él es tu hermano. —Me dijo Tracey. —Jane, eso no es bueno. Hablar pársel no es algo que muchos magos o brujas hagan.
—¿Por qué no es bueno? Harry y yo impedimos que la serpiente atacase a Finch-Fletchley, si no...
—¿Eso le dijisteis a la serpiente? —Preguntó Draco frunciendo el ceño.
—¿No nos oísteis?
—¡Hablabais pársel! —Exclamó Tracey.
—Solo los que hablan la lengua de las serpientes la entienden. —Me explicó Draco, casi podía ver tristeza en su mirada.
—Pudisteis haber dicho cualquier cosa. Finch-Fletchley pudo haber pensado que estabais incitando a la serpiente.
—Si es otra lengua —reflexioné en voz alta —, ¿cómo puedo entenderla y hablarla? Ni siquiera la conozco. —Ni Tracey, ni Draco respondieron. —De todas formas da igual cómo lo hiciésemos, impedimos que la serpiente atacase a Finch-Fletchley.
—Si importa. A Salazar Slytherin se le conocía por su capacidad para hablar con las serpientes. —Tragué saliva.
—Esto solo hará que los rumores sobre que Potter y tú sois los herederos de Slytherin aumenten. —Concluyó Draco.
—Pero no los somos.
—Tú eres una Slytherin, y el hecho de que habléis pársel no ayuda. Os costará demostrar lo contrario.
Lo único que me alivió a la mañana siguiente fue ver que el color negro azabache de Pansy se había convertido en un rosa chillón gracias al champú que Fred y George me proporcionaron.
ESTÁS LEYENDO
Solo tú y yo (Draco Malfoy) [Parte 2]
FanfictionTras un verano sin noticias de sus amigos o de Draco, Jane se desilusiona, pero sigue queriendo ir a Hogwarts para su segundo año y conocer la razón por la que nadie le había escrito. Sus dudas se solucionan antes del inicio del curso con la aparici...