14 El examen escrito

481 45 3
                                    

El equipo siete llegó a una habitación llena de genins poderosos e intimidantes, y antes de que algo pudiera pasar una manada de profesores crearon un silencio absoluto en el aula.

-Mi nombre es Ibiki Morino, yo supervisare la primera fase del examen, esta prueba se basa en un examen escrito donde los participantes no pueden, bajo ningún motivo pelear a menos de que eso sea una orden de un supervisor, la persona que viole esta regla será suspendido-. El hombre de la cicatriz había controlado al grupo con solo su palabra, este continuó explicando las reglas- Los participantes entran con diez puntos al examen, y su prueba consta de diez preguntas Si hay una falla, un punto será restado. Por ejemplo, si todas las preguntas son contestadas correctamente, el participante tendrá diez puntos. Si uno falla en tres, el participante entonces tendrá siete puntos. El éxito o fracaso del equipo será determinado por la cantidad de puntos que tenga el equipo.
Si un examinador se da cuenta que uno de los participantes hace trampa, tiene como penalización el restarse dos puntos de su examen por cada intento.
Si un miembro del equipo saca un cero, todo el equipo suspenderá. A los cuarenta y cinco minutos de examen se les dará una última pregunta.- se generó tensión ante las reglas dadas.

Y así el examen comenzó, Mina vio el examen e inmediatamente su mente se puso en blanco.
En la pregunta se tenía que resolver un codigo, el enunciado de la segunda decía: "La línea B en el diagrama indica la trayectoria de una shuriken lanzada al enemigo C por el ninja A, sentado en la cima de un árbol de siete metros de alto. Describa y formule la trayectoria requerida si C fuera colocado en los puntos D, E y F. Describa también el alcance máximo de la shuriken y explique cómo es que llegó a esa respuesta". Mina no sabía qué contestar ante tal pregunta, la siguiente trataba de hacer un análisis de probabilidad en el futuro, y así fueron muchas preguntas que Mina repasaba en su cabeza una y otra vez. Sin embargo Mina solo pudo responder una pregunta, pero sentía como los lápices de todos aún se movían, así que decidió practicar algo que no había hecho en mucho tiempo, y en los treinta minutos que le quedaban no despegó el lápiz del papel.

Así llegó el tiempo de la pregunta final e Ibiki dijo:
-antes de nada, los participantes deben escoger si contestan la pregunta o no, si el equipo decide responder y falla en esa pregunta todo el equipo nunca podrá volver a repetir el examen chunnin-

Mina se quedó paralizada, no había podido responder ninguna pregunta, cómo iba a arrepentirse, pero y si fallaba ¿el equipo la culparía por quedarse Chunnin para siempre? ¿O si de iba en ese momento podrían volver a tomar el examen? Mina se sentía mal al tener que echarse para atrás, pero una pequeña voz, parecida a la de Naruto sonó en la parte más profunda de su mente, diciendo que no se iba a rendir, aunque fallara, nunca se echaría para atrás, nunca fallaría a su palabra. Esa voz fue la que hizo que Mina se quedara en el salón, al borde de su asiento con sudor en la frente. Ya quedaba poca gente en el salón.

Mina se quedó impresionada cuando vio la mano de Naruto levantándose en el aire, sin embargo este la bajó rápidamente haciendo un ruido contra la mesa, diciendo las mismas palabras que Mina había oído en su cabeza, añadiendo claro, la meta de Naruto de ser hokage.

Las puertas del salón se cerraron dejando en claro que los que estaban dentro habían decidido contestar la pregunta.
Ibiki sonrio y dio:
-Felicidades, han pasado la prueba. El verdadero propósito de esa pregunta era enseñarles a tomar riesgos pero siempre preocupándose por la seguridad de sus compañeros y a tener un plan de respaldo. Así que al haber tomado el riesgo de esta última pregunta han aprobado, ya que las otras preguntas eran para evaluar en los participantes su capacidad de poder adquirir información importante y como ellos para hacer esto usaban sus técnicas de camuflaje y clandestinidad. En otras palabras, este examen promovía el hacer trampas, es más era un requisito para hacerla pero sin que los examinadores se den cuenta.-
Mina se sintio una idiota al no haberse dado cuenta de eso, pudo haber copiado al chico que estaba al lado de ella, que prácticamente le estaba enseñando papel, pero ella había decidido no copiar, ni romper las reglas, y contestar con lo que ella sabía. Pero no se había dado cuenta de la laguna que tenían estas.
Así los alumnos dejaron el aula con el corazón en mano.
En cambio Ibiki sonreia y se paseaba por el aula al encontrarse con un examen que no tenía más que el nombre y uno lleno de dibujos de ninjas.

La Hija de los Muertos (La hermana de Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora