28 El relámpago y el estratega

369 37 3
                                    




Mina estaba feliz. Naruto le había ganado al chico Hyuga y lo había puesto en su lugar, además de que le había dicho todo lo que alguna vez le quiso decir, así anunciaron su combate, y Shikamaru era su oponente.

Por fin Mina tendría la oportunidad de vencer al pelinegro en su propio terreno, podría ser que Shikamaru dominará el tablero de shogi pero no el campo de batalla donde Mina se podía mover libremente y este lo sabía.

Desarrollar una estrategia contra la velocidad de la pelirroja que había visto crecer con el paso de los años iba a ser muy difícil.

Gracias a las batallas anteriores el campo estaba muy deforme, esto podría ser una ventaja o una desventaja para Shikamaru, era una manera más fácil de escabullir sus sombras gracias a los agujeros y otros relieves, sin embargo podría ser una dificultad para poder escapar de Mina. En ese momento detuvo su pensamiento, estaba hablando de Mina, alguien impredecible con habilidades fisicas increibles, no se lo pondría fácil, pero tampoco le gustaría terminar con esto rápido, sabía que ella había estado esperando el poder derrotarlo de esa manera después de tantas derrotas en el shogi, su estrategia podría estar cambiando constantemente dependiendo a la flexibilidad de Mina, su posición tenía los mismos pros que contras. Shikamaru se veía atrapado entre la victoria o la derrota, pareciera como si solo fuera un juego.

La batalla comenzó. Mina se quedó parada en el centro del estadio sin mover un músculo, y saber cuál iba a ser el movimiento de su contrincante. Este dudaba entre esconderse u enfrentarla.

Shikamaru decidió sentarse en el piso, trató de ocultar su movimiento a la pelirroja y los sellos que tenía que hacer para su jutsu de posesión de sombras, Mina justo a tiempo se dio cuenta de lo que Shikamaru estaba haciendo y huyó de la sombra y se puso a salvo en la copa de un árbol, sonriendo, sabiendo que ahí el pelinegro no la podría alcanzar.

Shikamaru se ocultó, se puso a pensar cómo podría ganar en su situación, la única manera de hacerlo era atrapando a Mina con su posesión de sombras, pero no sabía él como.

<Que molestia>pensó mientras dirigía su mirada al cielo < a veces pienso que quisiera ser una nube, ahí flotando como si nada, yendo donde el viento me lleve, así sin tener que esforzarme en nada>.

-¿Otra vez pensando en ser una nube Shikamaru?- dijo la pelirroja que ahora se encontraba sobre una rama parada de cabeza encima del pelinegro.

-Si... Terminemos esto de una vez, se está volviendo una molestia-

Mina desapareció y otra vez estaba donde empezó la pelea, Shikamaru aun manteniendo el sello hizo que una sombra avanzara hacia la pelirroja, lo que no sabía esta, es que todo este tiempo Shikamaru estaba tratando de encontrar una forma de que Mina no lo viera, de esta forma el pelinegro logró atrapar a Mina, ambos estaban frente a frente en el centro del estadio, Mina estaba completamente paralizada. Pero aún podía atacar, con un poco de molestia saco  una cadena de diamantina de su espalda la cual amenazó a Shikamaru. Este abrió los ojos como plato al igual que se generó un silencio absoluto por parte de los espectadores.

-¿Te gusta mi nuevo turco?- pregunto la pelirroja, ambos estaban aprisionados, uno por el otro.

Por lo tanto Shikamaru levantó la mano, miró a Mina y dijo

-Me rindo- Mina quería protestar, pero se dio cuenta de que después de decir esas palabras la decisión del pelinegro ya no se podía cambiar.

Cuando Shikamaru se cruzó con Mina le dijo de una forma de que nadie le pudiera escuchar que necesitaban hablar a solas.

Cuando Mina llegó al punto establecido, Shikamaru la jalo y le dijo

-¿Te has dado cuenta?-

Mina puso una cara de confusión.

-¿No puedes unir los puntos tu sola?-

Mina no sabia a que se refería el pelinegro

-¡La habilidad que acabas de usar! Es la misma habilidad que tenía Kushina Uzumaki ¿Sabes a lo que me refiero? Podrías ser de la misma familia que ella, por eso el pelo rojo, su kekkei-genkai, todo, de alguna forma, ella es una de las principales claves para saber quién es tu familia-.

-¿Mi familia?- Hacía meses que Mina se interesaba por ese concepto, ya había aceptado que ella no tenía, no pertenecía a ningúna, estaba bien con lo que tenía. ¿Por qué Shikamaru le decía algo como eso en ese momento? Unas pocas lágrimas escurrieron por la cara de Mina. Pero se dio cuenta de algo.

-¿Q..que no Naruto es un Uzumaki?-

Shikamaru asintió, otra pregunta se añadía al misterio de quién era Mina, pero ella, por una parte quería olvidarse de su familia y de todo su pasado, y por el otro la curiosidad la carcomía y no podía evitarse preguntar quién era ella.

-Vamos tenemos que regresar con el resto-.

La Hija de los Muertos (La hermana de Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora