33 La Misión al País de las Especias

403 37 4
                                    

Unos días después el equipo siete fue llamado a una misión.
Naruto estaba feliz porque se les iba a asignar una nueva misión sin embargo, Kakashi no estaba presente.
-Tendrán que proteger a un miembro de la familia Wasabi a través de una carrera anual, que se efectúa con el fin de acabar con la disputa entre la Familia Wasabi y la familia Wagarashi.- inició a decir la quinta hokage. Después de dar toda la información sobre su primera misión sin Kakashi, detuvo a la pelirroja con tres palabras:
-Tú no Mina- por un segundo está pensó en cada cosa que ha hecho para merecer el ser castigada, se volteo a la hokage y unos segundos después un pelinegro entró por la puerta.
- Pasa Shikamaru-. Ambos se miraron con nerviosismo, pensaron que habían descubierto la vez que se habían escabullido en los archivos del hokage.
-En los exámenes chunin- <o no> pensaron Mina y Shikamaru -muchos pensaron que ningún aspirante se le debía subir de rango. Sin embargo gracias a las recomendaciones de el tercer hokage, se les ha encomendado a ambos tal cargo, así yo Tsunade Senju y quinta hokage los asiendo a chunnin.-
Ambos sintieron como si se libraran de un peso enorme .
Pero no podían relajarse. La hokage siguió hablando:
-Así les encargare una misión, solo a ustedes, en el País de las Especias hay una especia única llamada "Aurinum Stellaris" más conocida como Estrellina dorada, es una especie dulce y picante con propiedades medicinales y es buscada en todo el mundo por grandes chefs y artesanos, sin embargo gracias a sus efectos en la velocidad del cuerpo y la mente es buscada por rufianes y fugitivos para traficarla. El mal uso de esta especie puede causar grandes daños en el cuerpo, alucinaciones, incluso una persona podría perder el control sobre su propio cuerpo. Nos han dicho que los Umbrae Noctis, una banda de rufianes de la zona, ha secuestrado a Hiroshi Saito, el cultivador de dicha especia la cual a sido robada, si este desapareciera se dejará de producir la Estrellina Dorada y el país podría llegar a tener graves consecuencias económicas y culturales. En este pergamino les dará más información-.
Así como se les dijo se les entregó dos mapas, uno del mundo y otro del País de las Especias, y los detalles de la misión.
Así Mina y Shikamaru salieron de la oficina del la hokage y se desplomaron en el suelo después de que la puerta se cerrara. Los chicos se voltearon a ver y sonrieron, el equipo siete que estaba a unos metros viendo como caían al suelo se acercaron al ver que ambos chicos estaban en el suelo.
-¿Están bien?- preguntó Sakura mientras ayudaba a Mina a levantarse, y está aceptaba su ayuda. Mientras que Naruto ayudaba a Shikamaru exclamó
-¿La vieja Tsunade los regañó?-
-¿Que hicieron?- pregunto Sakura desconfiada.
-no..no hicimos nada..- empezó a decir mientras se ponía rojo al procesar la pregunta de Sakura, cosa que Mina no notó, solo se dio cuenta que estaba más raro de lo normal.
-Es solo que Tsunade nos..- continuó el pelinegro dejando la tartamudez atrás, Mina notó lo que iba a decir y le patio disimuladamente pero con mucha fuerza en la espinilla de una pierna.
-Si nos regañó- continuó Mina mientras Shikamaru se quejaba del dolor.
-Lamentablemente no voy a poder ir a la misión en la tierra del té. La hokage nos puso unas tareas de mensajeros fuera de la aldea. Una cosa mucho MÁS aburrida que la suya.- dijo Mina haciéndole entender a Shikamaru sus intenciones y que no la contradijera. Este supo que si lo hacía no saldría ileso, así que le siguió la corriente. El equipo siete se retiró con algunas dudas, pero finalmente, no hizo más preguntas.
-Uf- exclamo Mina
-¿Por qué mentirles?- dijo el pelinegro
-¿Y tú eres el listo?- le preguntó Mina.-Si les decimos ahora que nosotros nos volvimos Chunin y tenemos una misión más padre e increíble que la que ellos tienen, que creeme lo es, protestarán, y nos generarán molestias. Además, si eso no pasara podrían llegar a fallar su misión.-
Shikamaru suspiro. -Eso sí sería una molestia- Mina le sonrió en alivio, una forma de decir que bueno que lo entiendes y ¡Ja! Tenía razón.
-Pero si sabes que se lo tendrás que decir, ¿verdad?- Mina se puso tensa, sabía que tenía que decirles pero no sabía cómo.
-Si- dijo suspirando.
-Esto será una verdadera molestia- exclamó Shikamaru mientras alzaba los brazos atrás de su cabeza.

En la puerta de la aldea, Shikamaru estaba esperando a Mina que como siempre, o al menos la mayor cantidad de veces lo estaba... Tarde.
-Hola- le dijo la susodicha sobre su cabeza en la puerta de la aldea. Esta cayó suavemente. Shikamaru notó que vestía diferente. Ya no usaba la ropa vieja de Naruto, estaba usando una playera negra y pantalones del mismo color con su bolsa de kunais y su bandana ninja amarrada a la cintura, junto con su nuevo chaleco jounin y su pelo alzado a modo de coleta  con un mechón de pelo suelto al costado de su cara.
-Perdón por llegar tarde- continuó Mina.
-A veces llegas a ser una gran molestia ¿Sabes?-  dijo Shikamaru mientras volteaba hacia el frente evadiendo la mirada azul de su compañera, sabía que si la seguía viendo Mina se daría cuenta de lo rojo que se había puesto.
Mina bufó -¿Listo? ¡Vamos!- dijo Mina mientras se dirigía al norte. Shikamaru la agarró del cuello del chaleco y la arrastró hacia el sur, dirigiéndose al País de las Especias.
-Objetivos de la misión:- inició a decir Mina mientras seguía a Shikamaru.
-1. Localizar el escondite de los Noctis. 
2. Rescatar al especiero cáustico y garantizar su seguridad.
3. Recuperar  las semillas  de la Estrellina Dorada, y todo lo que fue robado, y asegurarse de que no caigan en manos equivocadas.
¿Suena a una misión de rescate normal, no Shikamaru?¿Shikamaru?- En ese momento Mina se encontraba en medio de un pastizal de trigo alejado del camino.
-Estoy aquí- le gritó el pelinegro que estaba donde iniciaba el cultivo.
Mina regresó al camino junto con Shikamaru, había dicho que seguirla todo el rato era una molestia y prefirió ver cómo daba vueltas en el campo de trigo.
-¿Enserio te cuesta caminar tanto en línea recta?- dijo Shikamaru burlandose.
-No- dijo Mina alargando la última "o" y volteando la cabeza para un lado para que Shikamaru no viera su vergüenza. Sin embargo cuando lo volví a ver él ya no estaba ahí.
-Es como si fueras una brújula rota- le dijo el pelinegro que estaba a sus espaldas. De alguna manera Mina había dado una vuelta de 180° y estaba caminando por donde venían.
Mina volvió hacia Shikamaru llena de vergüenza, su cara estaba casi tan roja como su pelo, Shikamaru se rio por un buen rato.
-Es una molestia pero hay algo que tal vez te pueda servir- hizo un par de sellos con la mano y Mina vio como las sombras de ambos se conectaban.
<Wow> pensó Mina
<¡Ya sé, ¿verdad?!, es un jutsu que desarrolle con Asuma se llama Kagemane no Jutsu, mejor dicho vinculación de sombras, además de poder controlar a mi enemigo puedo meterme en su mente y escuchar sus pensamientos, claro este puede escuchar los míos y no puedo buscar en la mente de estos como lo haría Ino, y tampoco puedo mantenerlo por mucho tiempo. Pero estoy seguro de que puedo aguantar al menos hasta llegar a la hacienda más cercana.> La voz de Shikamaru se oyó dentro de la mente de Mina, era increíble lo mucho que hablaba dentro de su cabeza, mucho más de lo que hablaba en la vida normal. 
-jeje, deberías hablar así en la vida real- le dijo Mina.
-Cállate- le respondió Shikamaru mientras volteaba a un lado
<que bueno que los sentimientos no se escuchan> pensó Shikamaru.
Mina por un segundo se preguntó a qué se refería, pero fue un pensamiento más efímero que otros, tanto que otros pensamientos evitaban que fuera oído.
<Es lindo de tu parte> pensó Mina claramente para que Shikamaru lo oyera, ya que era algo que no se atrevería a decir.
El pelinegro la miró asombrado un rato pero cuando sus miradas se iban a intercambiar, este aparato la mirada, no sabía que podía pensar al ver los grandes ojos azules de Mina.
Antes de que siguieran pensando e hicieran algo de lo que se podrían arrepentir prefirieron seguir leyendo.
La siguiente parte del pergamino eran datos sobre Hiroshi Saito y el País de las Especias. El especiador había nacido en la única familia  que cultivaba la Estrellina Dorada, también mostraba una foto del hombre.
Este era de estatura promedio, tenía algunas arrugas en el rostro denotadas por los años trabajando bajo el sol. Tenía cabello gris, y ojos oscuros, y usaba una túnica de agricultor, al parecer típica del País de las Especias, gastada por el tiempo. Este también usaba un sombrero de paja para protegerse del sol. El sombrero le recordó a Mina al señor constructor de puentes, y de su aventura con Uka.
La imagen de Uka apareció en su mente, cosa que Shikamaru pudo ver.
-¿Quién es?- le preguntó a Mina.
-Nadie, un chico con el que luche.-
<a> penso Shikamaru. Y Mina continuó con la lectura.
El País de las Especias es conocido por sus grandes aromas y clima tropical el cual permite que todo tipo de especies se den en variedad. La comida local es famosa por su sabor único y se utilizan muchas especias en todas las comidas. Hay grandes festivales dedicados a las especias, donde los habitantes y visitantes pueden degustar una variedad de elementos frescos.- A Mina se le hizo agua a la boca- Los edificios y templos en el país están adornados con motivos relacionados con las especias. Los colores cálidos y las decoraciones detalladas de la canela, pimienta, nuez moscada, velo de luna, lumilixir y el umbraín son comunes en la arquitectura local. Los templos más famosos son:

El templo de la diosa Dulcinea, divinidad de las especias dulces. Su planta es el lumilixir. Se le rinde culto por su capacidad para endulzar los corazones y los paladares, se le representa con una corona de azúcar y lleva consigo un cetro de canela. Se dice que se le invoca para añadir dulzura a la vida y a los platos.

El templo de la diosa Ardora, la diosa de las especias picantes, su planta es el umbraín. Se le atribuye la pasión y el fuego que estas especias le dan a los alimentos y a la vida en general. A esta divinidad se le representa con llamas en su cabello y viste de colores cálidos como el naranja y el rojo, los amantes del picante la adoran en busca de emociones intensas al igual que con sus sabores.

Y por último la diosa más importante de la religión: Armonia. Es la deidad que representa el equilibrio entre lo picante y lo dulce, la personificación de la Estrellina dorada. Se le considera guardiana de la armonía y la combinación perfecta de sabores. La diosa se muestra con un halo dorado que rodea su figura y con una sonrisa que da calma. Aquellos que buscan unir los opuestos y formar uno con ellos, al formar un equilibrio en la vida le rinden homenaje a esta diosa.

Los mercados son otro elemento a rescatar de la cultura de los especieros ya que son lugares muy concurridos llenos de colores y aromas embriagadores.
También los visitantes pueden explorar las plantaciones de cultivo y participar en clases de cocina. Pueden visitar:

El Jardín de las Especias: un jardín lleno de plantas exóticas, los visitantes pueden embriagarse por los senderos perfumados y aprender sobre las cualidades especiales que cada planta tiene para ofrecer.

El Mercado de Especias Nocturno: un mercado que abre al anochecer, aquí se ofrece lo que en un mercado normal se ofrecería, pero los colores y olores del mercado nocturno, más la experiencia de ir al atardecer es algo que nadie se debería perder.
La Fuente de Aromas: Una fuente encantada que emite un vapor aromático que cambia constantemente.

El Teatro: Si alguna vez pasan por la Plaza Principal, la cual se encuentra en el centro de la capital, asegúrese de pasar al teatro, que no solo juega con los olores y colores para influenciar en los espectadores si no que todas las obras presentadas han tenido un gran impacto en la audiencia.

Este país a pesar de su belleza ha pasado por muchos conflictos, las plantaciones de especias son tan valiosas que diferentes clanes y facciones compiten por su control. Se han desatado disputas y conflictos por el dominio de algunas rutas comerciales y plantaciones agrícolas, lo que ha llevado a largos periodos de inestabilidad política. Y debido a la importancia de este país, otras naciones y grupos poderosos han intentado aprovecharse de los recursos del país. Esto ha llevado a conflictos diplomáticos y desafíos para proteger la soberanía y los secretos de cultivo de especias- terminó de leer Mina.
<Me pregunto si en todos los rollos de información hay una guía de información de este tamaño, parece guía de turistas> pensó Mina.
<En la mayoría las hay, pero es el deber del líder de equipo, como Kakashi y Asuma, el resumirlo todo y nada más dar la información de la misión, ellos necesitan la información cultural y ubicaciones importantes para saber guiarse por el país también necesitan ese tipo de información si están en una misión encubierta, como nosotros>Explicó el pelinegro
<¿Estamos en una misión encubierta?>
Shikamaru suspiro.
-Si y no, solo estaremos encubiertos hasta saber lo suficiente sobre Umbrae Noctis, después de eso somos libres de actuar como nos guste-.
-Eso me gusta- dijo Mina.
Así el par caminó hasta la hacienda más cercana, ambos tuvieron habitaciones separadas, y Shikamaru le pidió el rollo a Mina para examinarlo aún más. Y así ambos se fueron a la cama, algo extrañados al no oír la voz del otro en su cabeza.












Para mis queridos lectores:

Se que no hablo mucho con ustedes, pero quiero que sepan que cada vez que veo una nueva vista me lleno de euforia, en un principio esta historia era solo un experimento, una pequeña cosa que hice para mi, pero gracias a ustedes esta historia no fue abandonada y he aprendido mucho gracias a esto. Gracias a ustedes ya que hoy llegamos a las mil vistas. Y aunque estes leyendo esto años después de su publicación, les quiero decir que es un honor y siempre será escribir para ustedes.

-Lunnaris73 

La Hija de los Muertos (La hermana de Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora