Pan Comido

2.4K 241 14
                                    




Nos sentamos en la mesa del final, por la ventana se veía pasar el tráfico y la gente por la acera, pedimos  un desayuno completo, café, pan, jugo de naranja, simulamos empezar a trabajar como dos simples empleadas en nuestras computadoras.

Engfa dándole sorbos a su café mientras se conectaba a la red del banco para poder hackear la base de datos me dio un poco de escalofríos, estábamos tan cerca y tan lejos a la vez. Después de unos minutos, Engfa me miró.

Engfa: Entre. -Me dijo mirándome fijamente y yo quite los ojos de mi laptop para mirarla.

-Ya te comparto los nombres que quiero que busques en la base de datos y las cantidades.

Engfa: De acuerdo. -Ella continuó haciendo su trabajo, la miré con esperanza de que esto fuera más rápido de lo que yo pensaba.

Engfa: Al parecer su seguridad es avanzada Rebecca, me estoy desconectando cada 3 minutos, necesito cubrir mi identidad.. y veré si puedo quedarme más tiempo en su base de datos.

-Haz lo que tengas que hacer.. -Yo miré hacia la puerta del banco pensando si de alguna manera sospechaban algo.. me estaba haciendo ideas. Pensé.

Engfa: Listo, ya me quedé más de 5 minutos, pero me sigue desconectando, supongo que es por seguridad, necesito hacer los pasos cada vez más rápido, pero no encuentro nada con el nombre de Heng, Rebecca, ¿estas segura que está en este banco?.

-Si, estoy segura... Espera.. se me ocurre algo. Intenta, Freen Sarocha Chankimha.

Engfa: Listo, era eso, nada está a su nombre, todo está a nombre de ella.

-Maldito bastardo, lo sabia, sabia que estabas utilizando otra persona para hacer tus porquerías. -Me levanté de mi lugar para mirar la computadora de Engfa.

-¿Cuánto dinero tiene? ¿Cuándo fue transferido? Y desde donde. Desde que banco ¿lo sabes?

-Engfa: Si ya está todo aquí, estoy descargando todas las cuentas a su nombre, nos dirá toda la información una vez que termine de cargar. Espero no me desconecte antes, van 5 minutos, ya me debería de haber desconectado, pero al parecer no. Supongo que después de la descarga me sacara inmediatamente.

-De acuerdo, no necesitamos nada más que eso, por ahora..

Engfa: Espera, están saliendo más movimientos de lo que se calcularon al principio, parece que el dinero se está moviendo en este momento.

-¿Qué? ¿hacia dónde? ¿Viene algún dato?

Engfa: No, pero al parecer una de las cuentas se está vaciando, se está quedando sin fondos, no dice que se esté transfiriendo a ninguna parte, parece que se lo llevan en efectivo, ¿será que alguien está sacando el dinero?  -Me miró y yo pensé rápidamente y mire la puerta del banco.

-¿Pero quién puede sacar una cantidad de dinero tan grande como si nada? -Dije haciéndome preguntas a mi misma en voz alta.

-Quédate aquí, iré al banco, alguien está sacando el dinero.. alguien se lo está llevando y seguramente lo va a llevar a otra parte, para que el registro no quede en el historial del banco. Tengo que saber quien es.

Me levanté de la mesa, no quedó otra opción que volver a trabajar, me puse el comunicador en el oído y me contacté con mi equipo de investigación en Nueva York, tome mi placa la guarde en mi pantalón y acomode mi arma por debajo de mi blazer, metiendola en mi pantalón.

Engfa: Rebecca, ten cuidado. -Escuche a mis espaldas mientras me alejaba de la mesa para salir.

Salí del restaurante y mire la calle para cruzar, miraba entrar y salir a la gente del banco sin ningún contratiempo, hasta que mire salir a un hombre con barba, sin cabello y con un maletín desproporcionado muy sospechoso, de verdad podían andar con tanto dinero por ahí.

New York & You | FreenBeckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora