EXTRA: LA CANCIÓN QUE LO CAMBIA TODO

19 2 0
                                    

NICOLE

Poco a poco abrí los ojos, aun me ardían por todo lo que había llorado, incluso se cerraban porque aún me sentía cansada, pero el ruido de la notificación en mi teléfono hizo que me despertara.

Primero revisé la hora, había dormido cerca de una hora, pero ya había anochecido. Ana y mi tía Mercedes ya deben de estar por llegar, y de ninguna manera me pueden ver triste, mucho menos enterarse que había conversado con mi papá. Él ya salió de nuestras vidas...otra vez.

Me sobé los ojos con cansancio, y vi que aquella notificación era un mensaje de Esteban.

Abrí el chat rápidamente y allí se encontraba un link que, al parecer, me iba a llevar a una canción...

¿Pero qué?

Debajo de aquel link se encontraba el mensaje que me había dejado:

Rapunzel🎨:

Después de buscar varias horas lo que me dijiste hoy acerca de las estrellas, por fin lo pude comprender. Pero bueno, eso es otro tema.

Te dedico esta canción porque creo que te pertenece y siempre será así. Para ti, Nicole Torres.

¿Debería asustarme? ¿Qué canción me habrá enviado?

Me acomodé mi cabello y me senté en mi cama, apoyando mi espalda en el respaldo de esta. Busqué mis audífonos blancos y me los puse rápidamente.

Finalmente, le di click al link, el cual me llevó a la canción. No quise ver el título, por algún motivo quería sorprenderme a mí misma.

No suena nada...

¿Por qué no suena...? Ah, no. Ya sonó.

Las primeras notas de la canción comenzaron a sonar, parecía un piano, pero no lento, sino rápido. De esas canciones que son para bailar y saltar en un concierto.

Me quedé helada en mi propio lugar cuando escuché la primera frase de la canción:

'Cause you're a sky full of stars

¿Para él soy un cielo de estrellas?

I'm gonna give you my heart

Esteban...

I don't care, go on and tear me apart
I don't care if you do

¿Cómo le puedes decir a alguien que le das tu corazón y no importa si te lo rompe en mil pedazos? Eso es porque te da igual aquello, con tal de que lo aceptes.

'Cause in a sky, 'cause in a sky full of stars
I think I saw you

Solté una risita alegre y seguí prestando atención a la letra, pero esta vez, con los ojos cerrados.

I wanna die in your arms,

Pero yo no quiero que te vayas, Esteban.
'Cause you get lighter the more it gets dark

Eso es lo que él me dijo hoy...Quiero llorar. ¿Puedo llorar?

'Cause you're a sky, you're a sky full of stars
Such a heavenly view
You're such a heavenly view

Oh, por Dios. Ya no puedo más.

Unas lágrimas de felicidad se asomaron por mis ojos y cayeron cuando finalizó la canción. Me quedé mirando la pared, a un punto fijo, y así me quedé por unos minutos.

¿Realmente cree todo eso? Es como si toda la canción la hubiera escrito él para mí.

¿Él siente todo eso?

Miré la pantalla de mi celular y vi el título de la canción: Sky full of the Stars de Coldplay.

La verdad no recuerdo si la he escuchado antes, pero estoy segura que esta vez sí la he tomado la atención debida y como se merece. Le respondí a Esteban antes de seguir pensando más en esto, solo le puse:

Me encantó la canción...Gracias.

¿Qué más le podía poner? ¿Qué le podría decir?

"Oye, Esteban, esa canción es increíble expresa todo lo que siento por ti"

O tal vez esta otra cosa:

"¿Sabes? Esa canción me hizo sentir tantas cosas que desconocía hasta ahora porque creo que estoy enamorada de ti"

...

Salí de la cama, asustada. Miré la ventana y la noche estaba presente en el firmamento.

¿Qué es lo que había dicho? Había dicho que estoy enamorada de él...

Oh, no puede ser, pero es verdad, ¿no es así?

Estoy enamorada de él.

¿Por qué me tardé tanto en descubrirlo? Bueno, la canción me ayudó bastante a darme cuenta.

Gracias, Coldplay.

¿Y ahora qué hago? ¿Qué se supone que debo hacer?

Y es que esta canción hizo que cambiara absolutamente todo lo que pensaba antes. Lo cambia todo y no sé si eso es bueno o malo.

Cielo de lucesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora