Me fui a conseguir más bebidas para los chicos cuando me sorprendió Romina detrás de mí.
-¿Cómo vas, Nicole? –preguntó, pero sin mirarme ya que sus ojos fueron directo hacia un chico guapo que la miró al pasar por su lado.
Volteé lo ojos, agarrando los dos vasos de licor en mi manos.
-¿Qué tal te cae, Esteban? –le pregunté con curiosidad.
Ella se quedó pensando un momento; se puso a mi costado mirando hacia la pista de baile, y comenzamos a visualizar como Esteban bailaba con Sofía.
-Es...demasiado adorable –Confesó, sin apartar la vista hacia donde estaban Sofía y Esteban.
-Sí, así es –Suspiré.
Se quedó callada unos momentos antes de continuar hablando:
-Creo que me gusta –soltó de pronto.
Casi se me caen los dos vasos de la impresión.
¿Acaso dijo que le gustaba? Mi corazón comenzó a acelerarse.
Carajo.
-¿T-Te gusta? –dije titubeando, nerviosa.
-Sí, es guapo.
Mi mirada bajo hasta el piso, y se quedó allí, reflexionando lo que acababa de decir; y sin poder pensar más, Romina comenzó a reírse como una loca.
-¿Qué te parece tan gracioso? –pregunté algo molesta. Mi tono de voz había cambiado.
Seguía riéndose.
-Debiste haber visto tu cara... ¡No me gusta, Esteban!
Pestañeé varias veces porque no entendía ya nada.
-Yo no entiendo...
Romina agarró un vaso que llevaba en la mano y se lo tomó lo más relajada posible.
-Era una broma, Nicole. Quería ver si te ponías celosa, y es obvio que sí. ¡Te gusta, Esteban!
Ay, dios mío.
-No, Romina. No me gusta Esteban, es solo un amigo y ya.
Eso decía, pero la verdad era que me puse triste al enterarme de la pequeña mentira de Romina.
-Entonces, ¿Qué significó esa cara de perro abandonado que pusiste? –sonrió victoriosa.
Fruncí el ceño.
-Esta es mi cara, y no me digas perro –Le advertí con la mirada.
Comenzó a reírse, otra vez.
-Romina, ¿De verdad no te gusta Esteban? –No pude evitar preguntárselo.
Me abrazó pasando su brazo por mi hombro, ambas volvimos a mirar a la pista de baile.
-No, hablo en serio. Esteban es muy guapo y todo, pero no es mi tipo. Él es tan adorable y a mí solo me gustan los chicos rudos.
Sonreí más aliviada y ella lo notó.
-Por favor, Nicole. Tienes que averiguar qué es lo que sientes por él, porque me acabas de decir que solo son amigos, pero hace un segundo me has vuelto a preguntar si realmente me gusta a mí, hay un claro interés en ti por Esteban, ¿No crees?
Lo miré bailando con Sofía sonriendo y divirtiéndose; notó que lo miraba y levantó la mano saludándome como si fuera un niño pequeño.
-No lo sé, solo sé que me preocupa y que lo quiero.
-¿Y lo quieres solo como amigo? –preguntó mirándome, seria.
Bajé la mirada.
-Yo...no lo sé. Lo estoy conociendo, estos casi 3 meses han pasado muy rápido y he pasado tanto tiempo con él que se ha vuelto importante para mí, tan cercano.
ESTÁS LEYENDO
Cielo de luces
RomanceNicole es una chica demasiado ocupada y que no puede vivir como una joven debería hacerlo. Tiene que cuidar de su familia, y de sobre todo, su madre que padece Alzheimer. Ella sabe que su único lugar seguro es mirar las estrellas y perderse en ellas...