Capítulo 17

651 76 3
                                    

El sonido de la puerta principal siendo abierta y cerrada bruscamente me sacó de mi tranquilidad. Sin embargo, me mantuve enfocada en la pantalla de mi ordenador mientras revisaba algunos correos relacionados con mis libros. Por el rabillo del ojo, percibí movimiento y capté la figura de Ossian entrando a mi habitación con un semblante de furia que me alertó de inmediato. En un acto impulsivo, lanzó un cuchillo hacia mí, pero por suerte, terminó incrustado en la pared, a escasos centímetros de donde estaba.

Mi corazón dio un vuelco mientras mi respiración se aceleraba ante el repentino y violento gesto de Ossian. Sin embargo, mantuve la compostura, evitando mostrar el malestar que se apoderaba de mí. Mis ojos se encontraron con los suyos, destilando una intensidad que desafiaba cualquier lógica o cordura.

—Se te ve feliz... — ironicé, tratando de mantener mi voz firme a pesar de la creciente incomodidad que volvía después de una semana sin verlo.

Ossian, sin decir palabra, se acercó con paso decidido, arrancando el cuchillo de la pared con un gesto brusco. La hoja centelleaba peligrosamente a la luz tenue de la habitación. Su mirada ardía con una mezcla de rabia y desafío.

—¿Qué mierda es eso de que somos pareja? — inquirió con una voz grave y amenazadora.

Mi mente trabajaba a toda velocidad, tratando de encontrar la mejor manera de lidiar con la situación. La intensidad en los ojos de Ossian revelaba una furia que se desbordaba, y la hoja del cuchillo en su mano era una amenaza palpable.

—No sé de qué estás hablando — respondí, manteniendo mi tono firme.

Ossian se acercó más, su figura imponente llenando la habitación. El sonido de la puerta de mi habitación al cerrarse resonó como un eco ominoso, haciendo que la realidad de la situación se hundiera aún más en mi conciencia. La habitación parecía encogerse a mi alrededor, y mi corazón latía con fuerza en mi pecho.

—Has estado difamándome en todos lados, ¿no es así? — rugió, elevando la hoja del cuchillo mientras avanzaba hacia mí —. ¿Qué pretendes con esta farsa?

—Fuiste tu solo el que a parte de exponerte como mi héroe, hizo creer a todo el mundo que somos pareja, por el simple hecho de decir "si somos amigos o me la follo cuando nadie mira, es problema nuestro".

Mis palabras salieron con una mezcla de valentía y nerviosismo. La expresión en el rostro de Ossian cambió levemente, pero su furia seguía palpable.

—Ossian, escúchame, todo esto es un malentendido. Tú te has metido en este lío solo, pero la situación se te ha salido de control — traté de explicar, buscando algún atisbo de comprensión en sus ojos intensos —. La gente cree lo que quiere creer, y los medios han distorsionado las cosas. Además, no es para tanto, podrían haber creado un rumor aún más turbio...

—¿Más turbio que nosotros siendo pareja? — arqueó una ceja, confundido.

—No es para tanto, no te lo tomes tan enserio — sonreí al percatarme de que se estaba tomando a los medios demasiado enserio —. No tengas miedo a un compromiso que no existe.

Con ese comentario el rostro de Ossian comenzó a relajarse, dibujando una sonrisa cínica en sus labios.

—No tengo miedo a un compromiso que no existe, sino que no quiero que abuses de esta oportunidad para acercarte aún más a mí. No haces más que entrelazar nuestras vidas cada vez que tienes oportunidad y joder la mía en el proceso.

—No estoy entrelazando nada. Si algo ha quedado claro es que todo esto es un juego mediático que se te ha ido de las manos. Yo no quería que se malinterpretara de esta manera, pero ahora estamos atrapados en esta farsa por tu culpa. No puedo controlar lo que los medios inventan, pero sí puedo intentar manejar la situación de la mejor manera posible — respondí, tratando de mantener la calma.

Mi PresaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora