Darren
Apenas llegamos al aeropuerto de Palm Springs, fuimos a alquilar un auto e ir al lugar asignado. Al comienzo Andrew y Liam no entendían por qué les había citado para hacer un viaje repentino, sobre todo cuando alguien extraño a nosotros nos acompañaría. Tuve que mentalizarme respecto a mis actos: «¿Esto era correcto? ¿Era necesario hacer todo esto para terminar de una vez con los daños que ocasionaba aquella persona?». Tantas dudas, pero que, terminaron por intentar darme cierta esperanza de que quizá lo relacionado a esto pueda llegar a su fin.
Luego de mucho tiempo, a esta altura de mi vida, sentía que todo comenzaba a ponerse en orden, como si la oscuridad se dispersaba de forma lenta, pero que el rayo de luz ocupaba la mayor parte de aquel lúgubre lugar. El atreverme a enfrentar mis miedos y soltar las cadenas de mi pasado, el poder ir más allá, el dar enfoque a mis sueños y a las personas que quería, hacía que esto, y todo lo que viví, sea bastante llevadero. El caos de mis cabeza, se volvía apacible.
Por ello, necesitaba que esta situación de las amenazas, terminase. No me importaba si debía de hacer hasta lo imposible, pero iba a terminar con esto. Razón exacta por la que me abstuve de no alterarme en presencia de Jacob ㅡaunque eso sería una pérdida de tiempoㅡ y terminar aceptando su supuesta ayuda. No decía que creía cada una de sus palabras, sino, le daba como un cinco por ciento del beneficio de la duda. Si de verdad estaba dispuesto a ayudarme, lo demostraría aquí, y sin negarse a querer huir.
Durante todo el trayecto, hasta las casas en donde supuestamente fue enviado el mensaje, nos mantuvimos en silencio. No hubo música. No hubo palabra. No hubo intercambio de miradas, y eso que Liam iba atrás acompañado de Jacob. Envueltos en una incómoda situación que, tal vez, si el hijo de Duncan Miller no llegaba a alejarse de nosotros, esto iba a ser todo lo contrario. Sin embargo, no siempre podemos esperar que algo no nos sorprenda, porque la vida era una sorpresa al fin de cuentas.
Estacioné cerca de la acera, para luego apagar el auto y sacarme el cinturón. Mantuve la vista al frente, atrayendo toda calma para afrontar lo que se vendría más adelante. El Darren de antes no pensaría dos veces e iría a perder la cordura. Ahora era como un reflejo opuesto a aquello. El alejarme de discusiones, el pensar antes de hablar, el escuchar y después dar una opinión, para mí resultaron ser mucho más importantes que, el intentar alterarme por todo.
Tuve que volver la vista hacia el lado del copiloto, para observar como Andrew se pasaba la mano por el rostro. Desde que le mencioné para que viniera a acompañarme a esto, no refutó, no bromeó, no dijo absolutamente nada como sería algo normal de él, y quizá la situación con Jane resultó mantenerlo alejado entre sus pensamientos. Ya después hablaría con él.
ㅡAl parecer mi madre se encontrará con alguien ㅡinterrumpió Jacob, haciendo que apartara la vista de mi amigo y dirigirla hacia el espejo retrovisor. Las manos ejercieron fuerza alrededor del volante. Sí, lo admito, pese a aceptar cooperación de él, no podía tolerar su presenciaㅡ. Tengo entendido de que estarían por aquí a las siete y media de la noche. Es una información que obtuve de uno de los que trabaja para mi padre.
ㅡ¿Tu padre también va a estar aquí? ㅡpreguntó Liam, con una voz desairada. Más que nadie sabía que, aparte de estar cansado por estar enfocado en lo que respecta a su espacio laboral, Jacob ocupaba la otra mitad de su estado de ánimo.
ㅡNo, hasta donde sé, él está en un viaje de negocios. ㅡJacob sacó un papel del bolsillo de la chaqueta roja que llevaba puesta, la extendió hacia Liam, y este lo miró con recelo por unos breves segundos hasta que lo retiró de su manoㅡ. Ya no tengo vínculos con la empresa de mi padre, desde que decidí abrir la mía, prácticamente ya perdí el contacto con él.
ESTÁS LEYENDO
El Sazón de la Moda©
RomanceMadelyn Baker está tan enfocada en sus propios diseños, hasta el punto de hablar solo de moda. Por otra parte, el aficionado Darren Henderson, está centrado solamente en llevar a lo más alto su carrera culinaria ignorando a todo lo que se le oponga...