Capítulo 5: Emboscada.

588 46 5
                                    

Era la última noche que Emely tenia que cumplir la detención que le había impuesto el profesor Snape

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Era la última noche que Emely tenia que cumplir la detención que le había impuesto el profesor Snape. Esta vez tenia que organizar unas cajas viejas, pero a diferencia de la vez anterior, estas cajas no contenían ingredientes para pociones. Eran dos cajas de madera que almacenaban viejos informes de detención de ex alumnos de Hogwarts. Emely tenia que organizarlo por fechas y por casas. Entre los muchos informes encontró algo que le llamo la atención. Había varios reportes de un joven de apellido Potter del año 1975. Sospechó que el chico llamado James era sin duda el padre de Harry Potter. Y no le sorprendía para nada que hubiera estado tantas veces castigado, con la notable diferencia de que no parecía gozar de un favoritismo por parte del director.

Luego de un rato casi terminaba de ordenar los reportes viejos. Se alzaba una gran pila en el cajón de la casa Gryffindor que acumula por mayoría más detenciones que cualquier otra casa en 100 años. Antes de pasar a la última caja se percató de un último reporte donde se detuvo al leer el nombre de Sirius Black en uno de los encabezados. Eso significaba que el padre de Potter y Sirius Black habían ido a el colegio juntos en Gryffindor. Esta era una oportunidad de saber más del mago fugitivo pensó Emely. Sin embargo, su gran decepción no tardo en llegar al descubrir tras leer cada reporte en el que se mencionaba al mago, que solo parecía un chico revoltoso en su juventud, que solo le intereso hacer travesuras en su tiempo libre con el padre de Potter, una versión joven del profesor Lupin y un chico de apellido Pettigrew. Tomo uno de los reportes y se acerco al escritorio del profesor Snape.

—Profesor...

—Señorita Gracee... espero que ya haya terminado la labor que le asigne...— dijo el profesor arrastrando las palabras sin mirar a la chica- si así fue puede retirarse a su sala común.

—Quería preguntarle por este reporte de detención de 1975... Sirius Black es mencionado...

—Ah sí, el ilustre Sirius, siempre tan notable en sus bromas colegiales... algo creativo lo admito, pero no más listo que un mono con varita.

—¿Usted estudio con el?— Preguntó Emely tratando de que no se le notara el ansia en su voz.

—si... estuvimos en el mismo año, fue el único Black que no entro a Slytherin. ¿Por qué el interés?

—Es solo que si usted lo conoció ¿Quién mejor que usted para decirme si ese sujeto es un mago poderoso? — Emely lo miro a los ojos antes de preguntar— Y ¿lo es? Quiero decir... ¿Es Black un mago poderoso?

—¿Black...?— Se cuestionó Snape posando su mirada en el reporte que estaba sujetando la chica en sus manos— Es hábil sin duda, tenía la particularidad de querer batirse en duelo con quien se atreviera a cuestionarlo... pero no lo calificaría como un mago poderoso. Yo mismo pienso que tengo mucho mas poder y conocimiento que ese perro escurridizo... ¿Por qué tanta curiosidad?

—Es que como el ha sido el único mago en la historia que logro escapar de Askaban... creí que debía de ser tan fuerte como lo fue el señor tenebroso...

Harry Potter: El Cuervo Entre el Ciervo y la Nutria.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora