Leandro Paredes

1K 37 0
                                    

La luz del atardecer se filtraba suavemente a través de las cortinas, llenando la sala con un resplandor dorado que contrastaba con la oscuridad que sentía en mi corazón. Me encontraba en el sofá, inmersa en un silencio que parecía eterno, mientras Leandro, mi esposo, se paseaba nervioso por la habitación. Podía ver la tensión en sus hombros, el peso de las palabras que estaba a punto de decir. Sabía que esta conversación era inevitable, pero eso no hacía que fuera menos dolorosa.

Finalmente, Leandro se detuvo frente a mí, su expresión era una mezcla de arrepentimiento y resolución. Parecía más cansado de lo que recordaba, como si llevara el peso del mundo sobre sus hombros. Él había sido siempre mi roca, el hombre fuerte y decidido que había conocido años atrás, pero ahora, en este preciso momento, se veía vulnerable, como un niño asustado.

—_______... —comenzó con voz baja, casi temblorosa—. Tenemos que hablar. No puedo seguir ocultándote esto. No puedo seguir viviendo esta mentira. Tú mereces saber la verdad, aunque duela.

Sentí un nudo formarse en mi garganta, pero traté de mantener la calma. Sabía lo que iba a decir, lo había sabido durante mucho tiempo, aunque había tratado de ignorarlo, de aferrarme a la esperanza de que las cosas no fueran tan malas como las imaginaba. Pero el miedo a lo desconocido era peor que la certeza, y sabía que ya no podía seguir así.

—Sé que tienes a otra mujer, Leandro —dije, intentando que mi voz no temblara—. No hace falta que me lo digas. He sabido de ella desde hace tiempo.

Sus ojos se agrandaron, claramente sorprendido por mi confesión. Se quedó en silencio por un momento, como si estuviera procesando mis palabras, y luego bajó la mirada, incapaz de sostener mi mirada.

— ______... —murmuró, y su voz se quebró, como si las palabras le dolieran tanto como a mí—. No quise que esto pasara así. No quise lastimarte. Pero la verdad es que... ella no es solo otra mujer. No puedo seguir viviendo entre dos mundos. Yo... yo amo a ambas, pero sé que eso no es justo para ninguna de las dos.

Sentí que el aire me faltaba, como si una mano invisible apretara mi pecho. Sabía que lo que teníamos estaba roto, que algo había cambiado entre nosotros, pero escuchar esas palabras, saber que había dado su amor a otra, fue como un puñal en el corazón. Pero había algo más, algo que no podía permitir que él olvidara.

—No es justo para ninguna de nosotras —repliqué, mi voz llena de una mezcla de tristeza y determinación—. Pero déjame decirte algo, Leandro. Ella es la otra mujer, no yo. Tú te casaste conmigo. Yo soy la madre de tus hijos. Esa es la realidad. Ella es la que está fuera de lugar, no yo.

Leandro levantó la cabeza bruscamente, como si mis palabras lo hubieran golpeado físicamente. Había dolor en sus ojos, pero también había algo más: la realización de que no podía deshacer lo que había hecho, que no podía justificar sus acciones de una manera que me hiciera sentir menos traicionada.

—Neus, yo... —comenzó, pero se detuvo, como si las palabras lo traicionaran—. No sé qué decirte. No hay excusas para lo que hice. Me dejé llevar por algo que no debí, y ahora te estoy pidiendo que soportes algo que nadie debería soportar. No quiero hacerte esto, pero tampoco quiero mentirte. No puedo seguir ocultándote lo que siento.

Lo miré, sintiendo las lágrimas acumularse en mis ojos. Sabía que amaba a Leandro, que lo había amado desde el momento en que lo conocí, pero la realidad de lo que había hecho, de lo que estaba haciendo, era demasiado para soportar. Aun así, había algo que me mantenía aquí, algo que me impedía simplemente levantarme y marcharme.

—Leandro, sé que me has herido de formas que ni siquiera puedes imaginar —dije, luchando por mantener la compostura—. Pero nuestros hijos, ellos no tienen la culpa de nada de esto. Ellos merecen una familia, merecen a sus padres. Yo estoy dispuesta a seguir aquí, no porque sea fácil, sino porque los amo, y porque una parte de mí sigue creyendo que tal vez... tal vez aún hay algo que salvar entre nosotros.

Leandro se dejó caer en el sofá junto a mí, su rostro marcado por la angustia. Podía ver que estaba luchando con lo que había hecho, con las decisiones que había tomado y que ahora estaban volviendo para atormentarlo. Sabía que no era fácil para él, pero tampoco lo era para mí. Estaba viviendo en un infierno, atrapada entre mi amor por él y la realidad de lo que se había convertido nuestra relación.

—_______, no sé si merezco tu perdón —dijo finalmente, su voz rota—. No sé si puedo arreglar lo que he hecho. Pero si estás dispuesta a intentarlo... yo también lo estaré. No quiero perderte, ni a nuestros hijos. Solo que... necesito ser honesto contigo, siempre. Ya no puedo vivir con mentiras.

Me quedé en silencio por un momento, dejando que sus palabras se asentaran. Sabía que esto no iba a ser fácil, que el camino por delante estaría lleno de obstáculos y dolor. La confianza que alguna vez tuvimos estaba rota, y reconstruirla no sería un proceso sencillo ni rápido. Pero también sabía que, por el bien de nuestra familia, estaba dispuesta a intentarlo.

—Entonces empecemos desde aquí, Leandro —dije, mirando directamente a sus ojos—. No más mentiras, no más engaños. Si realmente quieres que esto funcione, ambos tenemos que estar comprometidos. No por obligación, sino porque lo deseamos. Pero recuerda, Leandro... ella es la otra, no yo. Y si en algún momento olvidas eso, entonces este esfuerzo no servirá de nada.

Él asintió lentamente, y pude ver que estaba procesando lo que le había dicho. Sabía que comprendía la gravedad de la situación, que entendía que estaba caminando sobre una cuerda floja y que un paso en falso podría destruir lo poco que quedaba de nuestro matrimonio.

Nos quedamos en silencio, envueltos en nuestros pensamientos. Afuera, la lluvia comenzó a caer más fuerte, y el sonido de las gotas golpeando las ventanas se convirtió en el único ruido en la habitación. Sentí una oleada de tristeza al darme cuenta de cuán lejos habíamos llegado, de cuánto habíamos perdido en el camino.

Finalmente, Leandro se inclinó hacia mí y tomó mi mano entre las suyas. Era un gesto simple, pero en ese momento, significaba más de lo que podía expresar con palabras. Era su manera de decirme que estaba dispuesto a intentarlo, que a pesar de todo, aún había algo entre nosotros que valía la pena salvar.

—Siempre he sido un hombre orgulloso, ______ —dijo suavemente—. Pero ahora me doy cuenta de que mi orgullo no vale nada si te pierdo. Estoy dispuesto a luchar por ti, por nuestra familia. No sé cómo, pero lo haré. Solo necesito que sepas que estoy aquí, que no me iré, y que haré todo lo que esté en mi poder para recuperar lo que hemos perdido.

Sentí una lágrima rodar por mi mejilla, pero no la limpié. Era una mezcla de alivio y dolor, de esperanza y tristeza. Sabía que el camino por delante sería largo y difícil, pero también sabía que, por el bien de nuestros hijos, tenía que intentarlo. No podía simplemente rendirme, no podía dejar que esta otra mujer, esta intrusa, se llevara lo que habíamos construido juntos.

—No sé cómo será el futuro, Leandro —le dije, apretando su mano—. Pero sé que no puedo hacer esto sola. Si realmente estás dispuesto a luchar por nosotros, entonces yo también lo estaré. No será fácil, pero tal vez, solo tal vez, podamos encontrar una manera de sanar, de reconstruir lo que alguna vez tuvimos.

Él asintió, y en sus ojos vi una chispa de determinación, algo que no había visto en mucho tiempo. Sabía que estaba dispuesto a intentarlo, que quería arreglar las cosas, no solo por los niños, sino también por nosotros. Nos abrazamos, y por primera vez en mucho tiempo, sentí que tal vez, solo tal vez, había una esperanza de que las cosas pudieran mejorar.

Afuera, la lluvia seguía cayendo, pero dentro de nosotros, había comenzado a formarse un pequeño rayo de sol, una luz tenue que prometía que, aunque el camino sería arduo, no todo estaba perdido. Leandro y yo teníamos una historia, una historia que no podía simplemente borrarse, y estaba dispuesta a ver si podíamos escribir un nuevo capítulo juntos, uno en el que el amor, la comprensión y la verdad fueran nuestros pilares.

Sabía que no sería fácil, que habría días en los que dudaría de mi decisión, en los que el dolor sería casi insoportable. Pero en ese momento, con Leandro a mi lado,

One shots futbolistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora