Momento de crisis.

76 1 0
                                    

Parte 2/3

Cuando mi padre se fue, nos dejo sin casa, sin dinero, sin nada. Nosotros vivíamos en un estado de Venezuela llamado Táchira. Mi madre trabajaba en una tienda de ropa para dama y caballero, muchas veces nos toco dormir en el piso de su trabajo, pasamos muchas necesidades, mi madre me daba su comida porque el dinero no alcanzaba para las dos, habían diciembre donde ella me compraba a mi estrenos, y ya pasaba el año con la misma ropa vieja o de compraba una que otra cosa. También, cada noche llamábamos un familiar o amigo diferente para pedirles permiso de quedarnos en su casa, por esa noche, ya que nosotras no teníamos donde dormir.

Era frustrante esa situación, pasamos así unos 2 años hasta que mi madre consigue una habitación a unas 3 cuadras de donde estaba el local, que era donde trabajaba. Desgraciadamente a las 8 semanas de estar viviendo allí la encargada del negocio donde mamá trabajaba lo cerro, lo que hizo que mi madre quedara sin trabajo. Recuerdo ese día cuando mi madre perdió su trabajo, tenía mucho dolor, esa noche lloro mucho, decía que no entendía porque las cosas pasaban así, salíamos de una cosa para meternos en otra. Pasaron 12 semanas, fueron momento muy difíciles, momentos de crisis, mi madre ya había gastado todos sus ahorros. Hasta que le recomendaron una trabajo de secretaria en una tienda de sonido muy conocida en el estado Tachira de Venezuela llamada "Audio Car". Ese trabajo fue lo mejor que pudo pasarle a mi madre, su empleo logro darle un carro, mucho dinero, allí comenzaron los lujos para las dos, desde entonces nunca nos falto nada, ni ayuda de nadie, seguimos viviendo en esa habitación durante 5 años hasta mis 12 años.

A pocos meses de cumplir 13 ocurre una tragedia, al jefe de mi madre para quien ella se había convertido el su mano derecha, lo habían mandado a matar, él fue una persona importante y con mucho dinero, dinero que ganó con su esfuerzo desde muy niño, el motivo de su asesinato nos perjudicó a todos los cercanos a él, en el momento que lo asesinan, llaman a mi madre y le dicen;

-O sales de Venezuela ya, o tú y tu hija se mueren.

Mi madre quedo en shock, agarro sus cosas y sé dirigió a casa recogimos todas nuestras cosas las más necesarias y nos toco irnos a Giorgia, mi madre estaba muy asustada y no quería volver a Venezuela por un largo tiempo, luego mándanos a unos familiares por el resto de nuestras cosas. Todo esto ocurrió un sábado 17 de noviembre, y un domingo 18 de noviembre del mismo año, ya estábamos en Georgia. Al lunes siguiente no fui a clases, para ese entonces cursaba el primer año de secundaria. Perdí todas las clases de 2 y 3 lapso, por suerte no se me quedo el año escolar y pase de curso.

Para mi fue muy duro tener que irme de Venezuela después de tantos años viviendo allí pero no había opción, ya yo estaba grande y entendía lo que ocurría.

Todo esto no estuviera pasando si mi padre no nos hubiera dejado, prefirió vivir con otra mujer y hacer su vida con ella, que con su familia que éramos mi madre y yo.

Yo no aceptaba que él estuviera con otra, no había día que mi madre no lo recordará y que no lo llorara, me daba mucha rabia, a pesar que yo era una niña y no entendía. Pero el simple hecho de que esa situación dañara a mi madre y la pusiera así me ponía mal.

Esta es mi historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora