Paredes

217 33 9
                                    

Mérida

- Te juro que los vi en la casa de abajo -le digo a Rapunzel-. Y no creo que hayan venido a ver la casa.

- ¿Crees que se muden ahí? -pregunta Anna, nerviosa.

- Es lo más probable -le responde Elsa-. Pero me pregunto por qué esa.

Esto parece una sala de debates. Honey y Gogo están calmadas porque así no seremos las únicas en la zona, Elsa y Rapunzel están titubeantes, y Anna y yo estamos inconformes.

- Pueden vernos desde el tercer piso -agrega Anna.

- Ahí está el ático -explica Gogo-. A menos que quieran ver nuestra sala o cuarto de música, se asomarán por ahí.

Me desagrada la idea de vivir junto a ellos. Es algo raro.

- Nos quedaremos -dice Rapunzel-. Puede que sea incómodo al principio, e incluso molesto, pero nos adaptaremos.

Anna se molesta. Nos costó a todas muchísimo esta casa como para que vengan ellos y nos digan que vivirán frente a nosotras. Aunque relativamente es frente-abajo.

- Miren -dice Elsa-. Entiendo que queríamos soledad y calma. Pero deben comprender que tarde o temprano estas viejas casas quedarían habitadas -se cruza de brazos y continúa-. No está tan mal. Ya conocemos a los chicos, y sabemos que no nos harían nada. Además estamos arriba de ellos. Es muy poco probable que suban.

Sí, es poco probable que uno de ellos si a hasta acá... Pero es exageradamente probable que yo baje hasta allá.

- Bien -digo-. Nos quedamos.

Y sin decir nada más, tomo el trapo y continúo limpiando el piso de madera.

*****

- Necesito que revises los planos conmigo -le digo a Rapunzel-. Creo que tenemos un problema.

Se acerca, y le señalo una habitación.

- ¿Cómo accedemos a ella? No veo puertas ni pasillos.

- ¿Será un error? -escudriña el plano sobre la mesa-. Probablemente se equivocaron.

- Puede ser -digo-. Aunque sí encaja en las revisiones que le hice. La estructura está en orden; solo le hacen falta unos cuantos arreglos al piso y a las paredes. Con nuevas lamparas iluminaremos mejor las habitaciones, y conozco a alguien cerca que puede ponernos vidrios resistentes.

Señala una parte en el mapa con su dedo. Está hasta atrás en una esquina, que apunta hacia el lado sur de la casa; el bosque.

- ¿Revisaste esta parte? -pregunta.

- Sí -respondo-. ¿Por?

- La habitación. Esta de aquí -señala la ultima de la esquina-. Las paredes me preocupan.

- ¿Qué tienen de malo? Yo creo que serian perfectas para mi cuarto.

- Deberíamos poner pared y quitar los vidrios -parece titubear.

- No -le digo-. Dejaremos los vidrios. Me gusta ver hacia el bosque.

SCHOOL DAYS [Mericcup/Jackunzel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora