Trenza

131 14 2
                                    

Rapunzel

No me molesto en mencionar todo lo que ocurrió. O cómo me siento, o, sentí. Así que no lo haré ahora. No voy a explicar nada...

- ¿Rapunzel? -llama Honey-. ¿Puedes venir un momento?

Voy hacia la sala, donde nos reunimos Elsa, Anna, Gogo, ella y yo.

- ¿Qué es? -indago.

- Una carta -responde Gogo-. Con no muy buenas noticias.

Nos ha llegado una carta de la escuela donde dice que, debido a motivos de seguridad, tendrán que retirarnos indefinidamente hasta que vean que no somos un peligro para los alumnos, maestros e instalaciones. Prácticamente nos están corriendo para que no haya más daños. Y no podemos culparlos.

- ¿Y qué pasará con las clases? -pregunta Anna, un poco asustada-. ¿Perderemos este semestre?

- No estoy tan segura-dice Elsa, sacando por detrás de ella otro bunche de cartas-. Hay una para cada una -nos entrega unos sobres-. Creo que ahí vienen más especificaciones.

- ¿Dónde está Mérida? -digo de repente. 

- Fue a ver a Robert -dice Anna, sonriente-. Creo que está mejorando.

Tocan a la puerta, y cuando Honey abre, se encuentra con Eugene.

******

- Hola -me dice-. ¿Podemos hablar?

- Claro -respondo, cerrando la puerta por detrás mío de manera discreta.

- Me llegó una carta -dice, encogiéndose de hombros.

- Igual a mí -digo-. ¿Puedes creerlo? Nos han pedido que nos retiremos
indefinidamente hasta que las cosas se aclaren y calmen.

- Vaya... -parece desconcertado.

- Lo sé -me recargo en la puerta-. Ahora tú y yo tendremos que pintar cuadros para pasar el tiempo.

Agacha y desvía la mirada, quizá un poco avergonzado, o, triste.

- ¿Qué? -pregunto.

Saca por detrás de él un papel doblado en varias partes y me lo entrega. Es igual a mí carta, salvo que...

Le pedimos que retome sus respectivas clases a partir del lunes 7 de Abril a partir de sus horarios correspondientes.
Favor de presentarse de manera puntual y exacta.
Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes. Atentamente...

- La administración -termino.

... ¿Q-qué...?!

- ¿Pero... Por qué tú...?

- No fui el único -me dice-. Tadashi, Kristoff, Fredd... Recibimos aprobación.

Ellos no estuvieron tan involucrados como nosotros. Tienen razón, después de todo. Pero... Aun así...

- Me alegro por ustedes -sonrío.

SCHOOL DAYS [Mericcup/Jackunzel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora