Relación

235 30 7
                                    

Hipo

¡Primer día de novios! ¡Yey! Ayer por la noche reunimos a todos en la casa de las chicas para darles la noticia, y vaya que todos lo tomaron mejor de lo que esperaba. Incluso Jack...

- Abran el libro en la página 97 -dice el maestro.

Mérida trae puesta una pequeña capa de maquillaje que Rapunzel le ha aplicado para que los golpes no sean tan notorios, pero aún así se ven un poco.

- ¿Quién puede decirme cuál es la importancia de la química en la vida? -pregunta, emocionado.

Pero no todos estamos tan emocionados como él como para contestarle incluso con los mismos ánimos. Veo la mano de Mérida levantarse con trabajo.

- Tanta como el agua o el aire -dice con voz apenas eludible.

- Correcto, señorita Dunbroch –responde el profesor, y continúa dando la clase.

La miro; está a tres lugares de mí, y veo que le cuesta un terrible trabajo mantenerse despierta. Fue tan necia que no pude evitar que faltara a clases el día de hoy, así que lo único que puedo hacer por ahora es mirarla y cuidarla desde la distancia.

- ¿Alguien tiene idea de por qué la química es considerada ciencia? –le dirige la mirada a ella, como si ya tuviera la respuesta en los labios.

- Cumple con los parámetros establecidos para que una disciplina sea considerada como tal –responde, un poco más claro, pero se vuelve a recargar en la pared mientras deja descansar su cuerpo ahí.

- ¿Y cuáles son esos parámetros, si se puede saber? –insiste. Maldito, déjela en paz.

- Que son un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un vínculo de hechos objetivos y accesibles a varios observadores –digo rápidamente mientras levanto la mano y contesto un poco molesto-. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

El maestro queda perplejo ante mi respuesta. Pero contesté por Mérida, y era justo lo que quería, pero ahora toda la clase me mira sorprendida... y me siento terriblemente incómodo. Lo que resta de la clase el profesor no vuelve a hacer preguntas, y al ver que ella se encuentra bien, decido concentrarme en la clase, pero no lo logro; siento que en cualquier momento, caerá al piso y jamás despertará.

Ahora más que nunca, debo protegerla de todos y de todo, porque no puedo permitirme otra falla con ella. Mérida ahora, es mi mayor prioridad, mi mayor tesoro, y no dejaré que se me escape. Cuando la clase finaliza, acomodo mis cosas rápidamente y camino a ella.

- Hola -digo dulcemente mientras me pongo frente a su lugar.

- Hola -dice en voz baja con una sonrisa.

- Te invito un sándwich de atún -le digo, ayudándola a incorporarse-. Si quieres un jugo.

- Claro, pero, ¿puede ser después de clases? -parece muy cansada-. Tengo que ir a la clase de las 10.

- Oh, claro -respondo, mientras me hago a un lado.

- Podemos -carraspea para aclararse la garganta-. Podemos vernos después de clases.

Asiento, un poco decepcionado; tengo una hora libre hasta que mi próxima clase comience, y no sé qué hacer.

- Hey -dice-. Estaré bien. Sólo es una clase... Una muy aburrida.

SCHOOL DAYS [Mericcup/Jackunzel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora