Venganza

210 31 8
                                    

Mérida

Tengo que hablar con Hipo. Tengo que hacerlo hoy, decirle algo que... En serio necesito sacar. Pero... Me da una terrible  inseguridad y miedo intentarlo.

- ¡Rapunzel! -grito mientras hundo mi cabeza en la almohada-. ¡Aaaagh!

Quiero que sepa. Creo que él también siente lo mismo; creo que... Le gusto también. ¿Pero cómo decírselo?

- ¡Rapunzel! -grito con más fuerza.

Tengo una pereza increíblemente grande como para caminar tres habitaciones e ir a buscarla. Puedo escuchar a lo lejos el sonido del piano siendo tocado con un poco de brusquedad. Elsa.

Después de varios minutos rodando por la cama, dando patadas al aire y peleando conmigo misma, decido ponerme de pie y camino al cuarto de Rapunzel, pero cuando abro la puerta, no está. De hecho nadie está arriba, mas que Elsa y yo, así que bajo las escaleras trotando y antes de dar un brinco ruidoso contra el suelo, veo a Jack, Honey y a Rapunzel hablando entre ellos en la sala. Jack trae puesta una bufanda, tal como le dijimos, pero en su rostro hay una expresión que me pone los pelos de punta; al principio no sé bien si se trata de sorpresa, miedo o desconcierto, pero sus ojos demuestran una tremenda ansiedad. Tiene entre sus manos una taza de té humeante, pero tiembla mucho. La televisión está prendida.

- ¿Qué pasa? -pregunto mientras me acerco.

Honey y Rapunzel parecen confundidas, pero apoyan a Jack.

- ¿Jack? -insisto, acercándome a él.

- Es PJ -responde, con la pupila dilatada-. Él...

No logra terminar la frase, y por un momento temo lo peor. Por la mirada que tiene en su rostro, no ha de ser nada bueno. Paso mi vista por el rostro de todos, para luego descubrir qué irradiaba realmente la expresión de Jack;

Horror...

- Murió -termina Rapunzel por él-. Ayer, durante el ataque.

¿Qué? Siento que mi corazón da un vuelco inesperado. Por lo poco que veía en ese chico, notaba una vida normal. Una demasiado aburrida y normal.

El televisor cambia automáticamente de canal, y sale un reportaje. O noticiero, lo que sea.

- Interrumpimos este programa para traerles una noticia de ultimo minuto -dice la reportera-. Los ataques en la cuidad seguirán, y no se detendrán hasta que consigan su venganza.

La cámara enfoca un gran mural con un mensaje pintado con pintura en aerosol.

- Las autoridades hacen lo que pueden, pero mientras tanto -suena tan alarmada que apenas y se le entiende-. Damas y caballeros, les recomiendo que no salgan mucho, que aseguren sus casas, y que cuiden mucho a sus familiares.

Enfocan otra pared; venganza. Ojo por ojo, saldaremos deudas.

Siento un tremendo sentimiento de miedo y angustia cuando leo eso. Quiero vomitar, y desmayarme; quiero casi morirme tan solo pensar en ese mensaje.

Ojo por ojo. Disparo por disparo. Muerte por muerte... Mierda. No puede ser...

¡Hipo!

SCHOOL DAYS [Mericcup/Jackunzel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora