Basura

194 28 1
                                    

Jack

Hipo esta en la enfermería desde anoche. Tiene una cortada en el brazo, y le duele todo el cuerpo, así que tiene 5 días para recuperarse antes de que continúe la siguiente prueba.

Si queremos puntos, debemos ganárnoslos, así que hemos decidido entrar a clubes comunitarios. Haremos un bien a favor de terceros para recibir sus agradecimientos.

Lo primero, cambiar la apariencia de la ciudad. La limpiaremos y le quitaremos la basura de las calles. Será divertido...

¡Y más porque Mérida irá!

- ¡Hey, vámonos! -me grita.

Su voz invade mi cabeza como un dulce canto, como un arrullo suave que me vuelve a la realidad. Subo a los camiones que nos transportarán y tomo asiento junto a Mérida. Se ve muy contenta hoy.

No ha de estar tan mal el parque, digo, un par de basuras y listo. Tendré todo el día junto a Mérida. Pero en cuanto llegamos al parque, lo primero que veo es basura. Mucha basura. Y me pregunto si en serio tendré tiempo para estar con Mérida hoy.

- Apuesto a que levanto más basura que tú -dice Mérida, guiñándome un ojo.

- Bien -le digo-. Un sándwich de pavo. Al final. Lo quiero con doble queso.

- No estés tan seguro de tu victoria -ataca-. Lo quiero con una soda. Dietética.

Cuando nos separamos con nuestros equipos, comenzamos a levantar todo. Hay basura, desperdicios, restos de comida, y cosas de dudosa procedencia.

Al pasar las dos horas, ya huelo de todo un poco; sudor, basura, cansancio, desesperación, carne quemándose. Soy un asco. Y mi ropa esta sucia. Pero llevo mucha basura, tanta que hasta Tadashi me ha preguntado que cuál basurero he asaltado.

Cuando voy hacia el equipo de Mérida, no la encuentro a la vista, así que le pregunto a Rapunzel;

- ¿Y Mérida?

- No lo sé -se limpia el sudor y luego me mira nerviosa-. Creí que estaba contigo.

- No... -respondo un poco preocupado.

Miro a todos lados buscándola con un poco de desesperación. ¿Si no está aquí entonces dónde?

- ¡Mérida! -grito-. ¡Mérida!

Este parque es demasiado grande. Puede estar donde sea con tal de ganarme. La conozco, y sé que es capaz de incluso salir del parque para demostrarme su espíritu competitivo.

Al ver mi preocupación, Rapunzel y las demás me siguen.

- ¡MÉRIDA!

*****

Llevamos casi una hora buscándola, y no ha salido por ningún sitio. ¿Se habrá ido a la universidad? ¿O le habrá pasado algo...? ¿Alguien pudo haberla...

¡NO!

Aprieto mis dientes con fuerza y me obligo a sacudirme esos horribles pensamientos de mi cabeza. No, no. Ella está bien. Lo está.

SCHOOL DAYS [Mericcup/Jackunzel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora