Jay es un alumno de tercero que ha sido adelantado de año dos veces por su altísimo rendimiento y Coeficiente Intelectual.
Admiro su capacidad para estar en cinco Clubes diferentes y mantenerse dentro de los líderes en todos ellos. Tengo conocimiento de que forma parte del de Ciencias, IRE (Investigación en Recursos Escolares), Literatura, Trigonometría y Asuntos Políticos.
En nuestro caso, es el Presidente del Club y todos le tenemos respeto.
Pero su camisa a cuadros prendida hasta el último botón, el cabello con gomina, piel de bebé y gafas de marco negro grueso, no imponen autoridad ante los comentarios llenos de groserías de los Glorious ni su libertad para hablar sobre drogas sólo con su presentación.
-Tengo una puta adicción por los libros de Ciencia Ficción. No sé si son necesarios pero, mierda, siempre estoy siguiéndole el hilo a alguno-comenta Newt y todos quedan con la boca abierta al escucharle hablar. Jay parece nervioso pero espera a que su interlocutor decida terminar de expresarse para responder:
-No creo que no sirvan para nada, la Ciencia Ficción al igual que el resto de las novelas, nos proveen de recursos muy necesarios para alimentar nuestra creatividad e incrementar nuestro rendimiento en diferentes ámbitos ya que una mente creativa puede encontrar nuevas soluciones a los problemas.
-O puede encontrar nuevos problemas a las soluciones-le invierte Charlie y Jay queda en silencio. Lleva razón. Luego el Glorious le dedica una sonrisa y añade-: Pero estás en lo cierto con eso, si bien la Ciencia Ficción no es un estilo literario de autoexploración ni académico, es un gran estímulo intelectual...
-...que no se puede menospreciar-termina la frase Haley y me sorprende que la pelirroja de pecas y cintura pequeña, haya decidido hablar-. Sin un motivo para escapar de la realidad, para estimular neuronas, mejorar nuestra gramática, leer por placer, sin todo lo que hace a la ficción, seríamos un ente mediocre más entre el montón de entes mediocres que deambulan por el mundo.
Charlie vuelve a sonreír y parece querer refutar su postura, sin embargo se detiene y dice sin más:
-Exacto.
Luego de un eterno silencio de no más de cinco segundos, el muchacho de rulos y mejillas rosadas (Carl) decide romperlo:
-Hay gente que desea leer Ciencia Ficción, como tú-señala a Mr. Cabello Azul.
-Newt-corrobora.
-«Newt». Tú prefieres la Ciencia Ficción.Yo la novela negra, los policiales o las novelas de Suspenso que te invitan a pensar.
-Sí, esas historias también son mis preferidas porque tienen una manera particular de seducir-interviene Jay.
Pero la puerta se abre junto con una voz que entra con total libertad al salón.
-Principalmente atrapan si hay sexo en ellas.
Jacob ingresa al aula con un libro negro bajo el brazo, sin pedir permiso (esto fue lo primero que me llamó la atención en la Bad House: La inaudita falta de modales). Toma asiento junto a Jay y éste se pone aún más incómodo.
-Perdón por llegar tarde a su remilgada reunión, sólo que en ningún puto lado tienen una maldita franja horaria donde especifiquen en qué momento se reúnen las ratas de biblioteca.
¿Nos estás insultando?
Al ver nuestras caras de asombro, suelta una risotada y añade:
-Vamos, no hablaba en serio. Me enteré que tendrían nuevos integrantes en el Club y quería proponer una lectura nueva para esta semana.
ESTÁS LEYENDO
BAD BOYS #1
Teen FictionMALO: Voy a destruirte. BUENA: Deseo esta tortura... AMIGO: Siempre voy a esperarte. (Friendzone detected) Prepárate para la fiesta más LOCA y REBELDE. Esto es bajo tu propia responsabilidad... • ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO de sexo y violencia •