▲ 60 ▼

98.9K 7.1K 1.4K
                                    

Lo primero que se me viene a la cabeza, es la familia de Theo viviendo en la Bad House pero luego de cargar la comida a la camioneta de Ian, me comunican lo inesperado:

-Deo es visida en casa.

¿Visita en su propia casa?

Paris se sienta atrás, a mi lado y ambas nos ponemos el cinturón mientras Ian termina de cargar las bolsas en el maletero en compañía de Theo quien no ha parado de refunfuñar.

-¿Tú eres su hermana, cierto?-le pregunto en voz baja casi en un secreto a lo que ella me responde del mismo modo.

-Tiiii.

-¿Y viven en este vecindario?

-Ti, muy cedca-coincide. Por consiguiente dejo escapar un gesto de alegría ante sus palabras. Es realmente dulce y se la ve tan pequeña y señorita aferrada al cinturón de seguridad.

«Gracias» le articulo apenas con un movimiento de labios para que Theo no escuche. Él se mete a la camioneta en el asiento de acompañante y a continuación Ian hace lo propio en el de conductor.

«De nada» gesticula ella en el mismo gesto. O eso creo que me quiso decir.

El viaje es muy breve, por lo visto, son de esas familias que acostumbran salir a cualquier lado en coche, pese a que su casa se encuentra a la vuelta de la esquina.

En verdad el destino lo encontramos a menos de siete cuadras de andar y el tiempo apenas me alcanza para mandarle un texto a mi madre y decirle que me quedé a cenar en lo de una compañera de instituto para terminar tareas.

Que esa «compañera» no sea Lottie, le provocará dudas, aunque considerando mi extraña sociabilidad de las últimas fiestas, digo, semanas, supondrá que he conocido gente nueva.

-Llegamos-anuncia Ian. Theo baja como una flecha y se mete en la casa en un santiamén. Apenas estamos fuera de la movilidad con Paris, ayudamos con la labor de bajar bolsas de mercadería.

-Disculpa su modo de actuar, suele ponerse así-me explica el hombre que tengo en frente y no me quedan más opciones que asentir. Quisiera encontrar un modo para que Theo deje de comportarse como un idiota.

Es parte de su encanto.

Ahora no, por favor.

Ay si, ella va a cenar en la casa de su novio, ay sí.

Vete, no me sigas torturando, te lo ruego.

Ufff, buenas noches, Tracy Delicadaaaa Smith.



Al cruzar la puerta de entrada, una mujer alta, de ojos grises y cabello rubio recogido nos recibe. Realmente esperaba que sea como sus hijos, pero sólo se les parece en el color de su mirada y algunos rasgos al emitir gestos de sorpresa en cuanto me ve.

-Cariño, ella es Tracy-dice Ian tomándose el trabajo de presentarme y saluda con un beso a su mujer.

-Encantada, Tracy-dice ella y me estrecha la mano en un cordial gesto. El modo de vestir y la decoración sobria en la casa me brindan sensación de sencillez y calidez, aunque poco haya heredado Theo de lo que significa la palabra Gentileza-. Mi nombre es Margot.

-Oh, Margot, el gusto es mío. Tiene usted una bella familia.

-Gracias, cielo-dice ella, sorprendiéndome un poco de su atrevimiento al llamarme «cielo» como si fuésemos grandes conocidas-. Pasa, por favor, la cena estará lista en un momento.

-¿Le...le ayudo en la cocina?-pregunto aunque no quiero entrometerme en la intimidad de los Landon.

-No, por favor. Toma asiento. Sólo faltaban algunos ingredientes. A propósito ¿cuál es tu vínculo con mi hijo?

BAD BOYS #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora