El metálico olor de la sangre me invade las fosas nasales y me duele a mí incluso ver a mamá sangrar.
Por unos segundos parece que todo se detiene a nuestro alrededor, sin embargo rompo el estado de aturdimiento antes de que sea tarde.
-¡Mamá!-exclamo con los ojos inundados en lágrimas. Ya empiezo con mis lloriqueos otra vez pero no puedo evitarlos, no puedo evitar precisamente ver lo que estoy causando: el daño que he hecho en los que me rodean y el que ya me he hecho a mí misma-. ¡Eso es mucha sangre sangre!
Ella mira su mano y ambas nos detenemos en el charco que le gotea de las manos, una más que la otra, lo cual me pone la carne de gallina. Sólo espero que no sea una herida profunda.
-Por favor-le digo con la voz a punto de quebrar. Sus ojos de a poco se van sensibilizando con lo que está ocurriendo y noto también el modo en que las lágrimas se hacen ver, pero ella lucha a cal y canto contra ellas en medio de parpadeos-, déjame ayudarte con esa herida, luego seguimos hablando sobre...
-Me has mentido.
-Es...que...
-Te fuiste del lugar que te dejé.
-Mamá...
-Te burlaste de mí en mis narices. Te fuiste con un delincuente lleno de tatuajes, perforaciones, un drogadicto fracasado en la vida que te llevará a la perdición. Faltaste a mi autoridad, te atreviste a romper con mis normas y no tuviste consideración por todo lo que he hecho por ti. Lo que hice con nosotras para salir adelante. Te convertiste en una persona que desconozco, no eres la niña que creció bajo este techo.
-¿Una «niña»?
-Te comportas como si lo fueras.
-Yo no so...
-No te atrevas a contradecirme. Tu conducta tiene el mismo nivel que el de una niña de cinco años. No tienes noción de los peligros, del mundo, de lo que ocurre a tu alrededor y no eres capaz de verlo porque estás enceguecida con un criminal de tu misma edad.
Ella empieza a temblar y yo la imito sin tener absoluta conciencia de las sacudidas llenas de pavor provenientes de mi pecho.
Demonios, esto es mucho más difícil de lo que esperaba.
-No es lo que piensas-es todo lo que me sale decir.
-¿Entonces qué es?
-Sigo siendo virgen, mamá.
Yo no repetiré sus errores... Bueno, quisiera estar del todo convencida acerca de ello pero no puedo asegurarle nada en absoluto.
Mi vida es tan frágil, tan inestable.
-¿Y con qué derecho quieres que te crea, Tracy?
Me duele haber quebrado la confianza entre nosotras.
No me queda nadie y no quisiera tener que perderla también a ella.
Parece que éste es el precio a pagar por intentar permanecer cerca de Theo. ¿Cuánto más estoy dispuesta a dar?
¿Cuánto podré soportar?
-Por favor-le imploro mirándola a sus ojos que brillan en lágrimas al igual que los míos-, tienes que apoyarme en esto. No me dejes sola. Mi relación...bueno, no sé si llamarla siquiera así, esto que tengo con Theo es tan difícil que no tener tu apoyo vuelve las cosas demasiado duras. Necesito que me guíes. Todos estos sentimientos, todo esto que ocurre es algo nuevo para mí, no me dejes sola mamá, te lo pido, no me abandones. Sólo necesito que estés para mí cuando el corazón me duela, cuando mi soledad se vuelva una asesina, cuando me falte el aire de tanto llorar, cuando... cuando no pueda más...
Mi voz se quiebra y no puedo evitar soltar un llanto que me llena la garganta y me empapa en un instante las mejillas en lágrimas tibias que no demoran en llegarme a los labios.
Su salado sabor es lo que se siente tener el alma en pedazos y no tener a nadie para repararla.
Mamá parece tragarse las palabras para no romper en lloriqueos ella también, sin embargo al responderme, la voz también se le quiebra y cada vez es más baja:
-Sólo...no quiero que sufras, hija.
Intenta tragarse su dolor pero sus lágrimas y los ojos enrojecidos dicen más que sus palabras.
Ella no es una persona muy sentimental, por tanto no va a reconocer que también la invade la intensidad de estas emociones.
Se preocupa por mí.
Teme que cometa sus mismos errores, lo cual no hace más que recordarme que sólo he sido producto de una equivocación que le salió caro.
Mi padre no lo conozco y ese sujeto tampoco quiere saber de mí.
A mi madre le compliqué la vida con haber nacido pero aún así pudo sacar adelante nuestra pequeña familia.
Verla con la frente en alto, mojada en lágrimas, sudor y sangre en nuestra cocina, es la viva imagen encarnada de una mujer que ha dado hasta lo que no pudo, por poder sacarnos a ambas de las penurias que al comienzo debimos atravesar.
La vida la ha obligado a mantenerse rígida como una roca, sin embargo, hasta el elemento más duro, con la suficiente presión puede llegar a agrietarse.
-Perdón...-le digo con un hilo de voz y la abrazo por la cintura mientras dejo mi rostro llorar, reposado en su pecho.
No puede responder a mi abrazo por la sangre que le ensucia las manos, aunque estoy segura que de poder hacerlo, lo haría.
O no, pero con que reciba mi abrazo es suficiente.
Luego de unos segundos que considero suficientes, me aparto y le pido ver su herida.
-Ouch-se queja mientras examino la profundidad del corte.
-Sólo un corte superficial, se ve peor de lo que es en realidad-le digo tratando de reanimar las cosas y calmándome a mí misma-, vamos a curar esto antes de que pueda infectarse. El botiquín de primeros auxilios nos ayudará y tus conocimientos de exvoluntaria en la Cruz Roja también.
-Sí, hija...
Finalmente toma un trapo que cuelga de la repisa y se envuelve la mano que más sangra aquí. La otra apenas se ha llevado unos rasguños, por suerte.
Mientras salimos de la cocina, tengo la sensación de que la conversación no ha encontrado su cierre, no obstante parece ser que ella tampoco logró hallarlo, así que interrumpe mis deducciones al hablar, esta vez con mayor firmeza:
-Sólo dejaré que sigas con él por una razón.
-¿Cuál?-pregunto con un poco de miedo a lo que pueda decir.
-Lo de ustedes terminará mal. Por sí solo. He conocido sobre relaciones conflictivas y puedo asegurarte algo.
-Mamá...
-Tu relación con Theo no será para siempre.
------------
ESTÁS LEYENDO
BAD BOYS #1
Teen FictionMALO: Voy a destruirte. BUENA: Deseo esta tortura... AMIGO: Siempre voy a esperarte. (Friendzone detected) Prepárate para la fiesta más LOCA y REBELDE. Esto es bajo tu propia responsabilidad... • ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO de sexo y violencia •