Liam
—¿Qué te hizo?—pregunto, intentando ocultar mi enojo, pero me es imposible.
Emily sorbe su nariz y algo se rompe dentro de mí cuando la veo mal.
—Yo...—intenta hablar pero los sollozos que escapan de sus labios se lo impiden.
La abrazo. Ella me devuelve el abrazo y recuesta su cabeza en mi hombro, mientras su cuerpo se sacude.
Acaricio su espalda y ella se aferra a mi camisa. Unos minutos después, ella deja de llorar.—Ahora sí, ¿que fue lo que pasó?—pregunto ya más calmado. Y por más, me refiero a que estoy aún peor.
—El...—dice y suspira profundamente—no sé Liam, siento que quiere hacerme a un lado de alguna manera...
Vuelve a ser interrumpida por más sollozos. Sé que lo quiere, lo sé por la forma en que lo dice. Hago una mueca ante mi pensamiento y suspiro.
—Escucha Em, yo...bueno la verdad es que jamás he tenido novia...—digo riendo un poco, ella me mira con sus ojos rojizos—pero se que él te quiere y además no creo que se le ocurra hacer algo muy estúpido como ponerte de lado...
—Pero siempre que intento hablar con él dice lo mismo—dice y rompe de nuevo en llantos.
Vuelvo a abrazarla y la guío a una banca mientras lo hago. Ella no para de llorar durante el proceso. Tomo los helados y los pongo a un lado de mí.
—Escucha—digo y ella me mira con esos ojos azules que tanto amo; carraspeo—el no sabe lo que hace, tal vez la Universidad lo mantiene muy ocupado y ha olvidado lo que le es más importante Em: tú
Ella hace una mueca y desvía su mirada. Sigo su mirada y me encojo de hombros.
—No debes de derrumbarte de esa manera—le digo apartando un mechón de su pelo de la cara y ella sonríe un poco—además, eres muy bonita para él, él tiene cara de chango
Ella ríe un poco y cierra sus ojos. Mi sonrisa se agranda cuando ella comienza a reír más fuerte.
—No lo soy...—oigo susurrarla cuando termina de reírse.
—Si, lo eres—digo firmemente y me aclaro la garganta—ahora, come tu helado que se derretirá
Ella me sonríe.
—No tienes que decírmelo dos veces—dice tomando su helado. Sonrío.
—Esa es mi Emily—le digo con una sonrisa. Ella me devuelve el gesto, deja su helado a un lado de ella y me rodea el cuello.
—Gracias—me susurra en el oído—por siempre estar cuando más te necesito
—Siempre—le susurro. Ella me dedica una de sus genuinas sonrisas mostrando su hoyuelo izquierdo; se limpia los ojos con sus manos mientras yo rio y le doy una servilleta.
Mi trabajo como mejor amigo está hecho.
......
EmilyAyudo a mi hermano a bajar su equipaje y lo dejo a un lado de las escaleras. Niall me agradece y comienza a despedirse de mis padres. Me giro hacia Liam, el cual se despide de sus padres; hago una mueca.
Cuando el termina de abrazar a su madre, se gira hacia mí y me ve con una pequeña sonrisa. Antes de que pueda decir algo, lo rodeo y no lo suelto por un rato. En verdad no quiero que se vaya.
—Podemos atrasar el avión si quieres—comenta riendo; lo sé porque su cuerpo se sacude levemente—por mí no hay problema
Lo suelto pero no pasa ni un segundo cuando lo vuelvo a abrazar.
ESTÁS LEYENDO
Amigos por siempre
RomanceEmily y Liam. Dos mejores amigos que se conocen mejor entre ellos que nadie más en sus vidas: todos sus secretos y debilidades están guardados en una parte de cada uno de sus corazones. ¿Qué pasa cuando los dos comienzan a sentir sentimientos el u...