Capitulo 70

106 4 6
                                    

Emily

Me quedo mirando a Liam por unos minutos, no muy segura de que decir a continuación. He pasado dos semanas enteras llorando por él: llorado porque me no me hablaba, llorado porque lo he necesitado estos días, llorado mientras veía las fotos que él guardaba en la pequeña caja azul marino que su madre me entregó y recordaba los buenos momentos que pasábamos juntos mirando aquellas fotografías; ahora él está ahí, parado, mirándome sin ninguna expresión.

—Eh...hola—dice tímidamente. Seguramente sin palabras, igual que yo.

En los siguientes minutos, el sonido de nuestras respiraciones y las tenues voces que provienen de la sala son lo único que se escuchan en la habitación. Tomo aire profundamente antes de romper ese silencio.

—¿Qué haces aquí?—pregunto sonando muy cortante. Me obligo a mí misma a suavizar mi tono.

—Pues yo...en realidad vine por...—comienza nervioso. Me doy la vuelta, viendo el oso de felpa reposar en mi cama y lo aferro.

—¿Porque te molestaste?—pregunto en un susurro, intentando no volver a llorar y mirando al oso. Liam no responde, y es cuando decido volver a mirarlo.

—Tú olvidaste mi cumpleaños—responde mirándome fijamente.

—¡No lo hice!—exclamo molesta. La vista se me nubla y me limpio los ojos con mis manos antes de volver a verlo—¿cómo podría olvidar tu cumpleaños? ¿Cómo podría olvidar el cumpleaños de mi mejor...?

—Em, no me dejaste terminar—dice interrumpiéndome antes de soltar un suspiro—yo creí que lo habías olvidado, cuando en realidad habías hecho una fiesta sorpresa junto a los chicos, pero no asistí porque ni siquiera me llegó la llamada de mi madre que, según los chicos, era la primera parte del plan y entonces...

—No asististe—termino su frase levantándome de la cama y dejando el oso a un lado; ha hablado demasiado rápido, pero lo he entendido todo—por eso fuiste con Danielle a cenar

Él asiente lentamente.

—Todo fue un malentendido—dice acercándose a mi, al mismo tiempo que yo. Cuando por fin quedamos frente a frente, examino su rostro.

—¿Y entonces porque te fuiste?—le pregunto susurrando mientras él acaricia mi mejilla con su dedo pulgar—estuve llorando Liam, mientras tú seguramente...

Antes de que pueda seguir, la puerta se abre de repente, haciendo que Liam aparte su mano de mi mejilla rápidamente. Abro los ojos como platos cuando veo a la persona parada en el marco de la puerta.

—Liam, ahí estás—dice Danielle mirando a mi mejor amigo con una sonrisa y con un brillo puesto en sus ojos—te he estado buscando por más de media hora...ah, lo siento, hola Emily

—Hola—le digo con una sonrisa; cuando se vuelve a girar a Liam, borro mi sonrisa.

—Vamos Liam, Ed comenzará a tocar—le dice Danielle tomándolo por el brazo. Liam se suelta.

—Danielle ahora no, necesito hablar con Emily—dice mi mejor amigo mirando a la chica fijamente.

La manera en la que los ojos de Danielle pierden su brillo, hacen que algo dentro de mí se revuelva. Me vuelvo hacia Liam, el cual mira a la rizada suplicante. Suspiro profundamente.

—Ve—le digo sonriéndole y él me mira sorprendido—luego hablaremos

—¿Qué?—pregunta mirándome con sus ojos marrones; Danielle me mira asombrada. Asiento en respuesta.

Amigos por siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora