Capítulo 0

1.4K 82 19
                                    

            Sé que será un gran esfuerzo narrar esta historia y ni siquiera sé si voy a ser capaz de lograrlo. Miro el cuaderno en blanco y me tiemblan las manos; me es difícil pensar en todo lo que ha pasado. Aún siento miedo, vergüenza, aún me estremezco en mis pesadillas.

El psicólogo dijo que me haría bien poder hablar del tema, aunque sea escribiéndolo. Tal vez ya es tarde para contarlo; debí hacerlo antes de permitir... que me destruyeran por completo.

De solo recordar comienzo a llorar. no logro refrenar las lágrimas, corren por mis ojos como lo han hecho todos estos años, el terror vuelve a apoderarse de mí y vuelvo a sentirme tan desvalido, que me da rabia conmigo mismo, de no poder cambiar las emociones que me embargan.

Solo deseo que de verdad ya haya sido el final de los malos días; anhelo cerrar este capítulo para siempre. Y aún así, me pregunto una y otra vez: ¿Cómo permití que llegara hasta este punto? Ni siquiera sé si llegaré a sanar mi alma por completo. Tampoco estoy seguro por dónde comenzar a hablar de todo.

Mientras era niño, en mi mente mi familia era perfecta, los amaba; ahora insisto en buscar causas posibles por lo cual todo cambió. Sigo creyendo a veces, que todo es mi culpa, sigo pensando en que si sólo hubiera sido el hijo sumiso y obediente que papá quería, no habría terminado todo de esta forma. La única certeza que tengo es que fue la entrada a la adolescencia la que marcó mi destino, aunque yo no conocía en ese tiempo los secretos de mis padres y jamás me hubiera imaginado lo que eso significaría para mí.

Supongo que debo empezar por el principio... cuando mi familia era perfecta.



AdolecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora