"De la mano con un asesino" sigue retumbando en mi cabeza desde hace una semana. Y tiene coherencia, digo, Harry sabe como esconder un cadáver, sabe como deshacerse perfectamente de alguien sin dejar rastro. De pronto me siento asqueada, mareada, no he dejado de darle vueltas al asunto día y noche, no puedo tranquilizarme, no puedo vivir tranquila porque sé que yo sí lo soy. Debería ser al revés: Harry de la mano con una asesina.
Sé que le dije que no de desharía de mí, que confiaba en él pese a todo. Pero todo esto está matándome, y más porque él no aparece, no sé donde cojones se metió, no sé nada de él desde hace casi dos semanas.
"Te dijo su secreto, eso debe ser algo".
Fui a buscarlo, todos los días de ésta semana y todo sigue exactamente igual en su cabaña, el polvo empieza a acumularse y con ello mi desesperación crece a cada instante. No ha ido a dormir a su cabaña desde hace una semana, ¿Y si le pasó algo? ¿Y si se marchó sin decirme nada?... elimino esas suposiciones de mi cabeza, no puede, no pudo haber hecho eso.
He estado tentada de ir a la dirección subrayada que encontré en la nota de su escritorio más veces de lo que me gustaría admitir, lo he pensado durante cada noche en la que no lo hallé en casa.
Ni siquiera sé porque me siento así, como abandonada. Me he concentrado en tratar de encontrar a Richard Lowell para cuando él regrese, pero ciertamente ni siquiera sé si lo hará, pudo haberse ido a cualquier parte sin despedirse.
La última vez que lo ví fue esa vez en la comisaría, no noté nada extraño, todo lucía bien. De cualquier manera, él no está ahí, es obvio. El pueblo es bastante chismoso y morboso, una noticia así tendría repletos los titulares de los periodicos, y todo sería rumores y conclusiones de boca en boca.
"Ni siquiera se acordó de ti, ¿Qué te hizo pensar que eras importante?" susurra la voz de mi cabeza. Que odiosa. Quisiera que se callara.
Tengo que averiguarlo, tengo que saber si está bien, sólo eso. Iré a buscarlo ahora mismo.
Son poco más de la una de la tarde, sé que tengo que ir a trabajar en una hora pero no me importa, de hecho he pensado tantas veces en dejar el empleo que ya dejé de contarlas, siento que ya no tengo el más mínimo interés en seguir ahí pero eso me traería más problemas de los que tengo y más mentiras de las que he dicho. Así que no. Nunca he faltado al trabajo, hoy será la primera y última vez. Todo depende de que logre averiguar.
Sin más, me cambio el uniforme de trabajo que ya me había puesto y me pongo algo más cómodo. Recogí el auto esta mañana del taller mecánico, que por cierto escogí uno fuera del pueblo y tuve que tomar un autobús, lo dejaron como nuevo, ya puedo usarlo otra vez, espero que no en las mismas circunstancias en las que lo arruiné.
Bajo las escaleras y me despido de la señora Becher, le doy un beso en la mejilla y le aviso que probablemente esta noche no llegue a casa, me lanza su mirada intrigada pero se abstiene de preguntarme algo y en lugar de eso me da un cálido abrazo. Antes de irme, le coloco uno de los cd's que le compré de su música favorita en el estéreo y le subo el volumen, sonrío para mi misma y salgo de la casa.
Conduzco a una velocidad razonable mientras tarareo una canción en silencio, tengo que ir por la nota y después salir en camino, será un largo trayecto.
"¿Y si no lo encuentras? ¿Qué vas a hacer si no vuelves a verlo? ¿O que tal sí... no te gusta lo que encuentras?" Vuelve a susurrarme la voz de mi cabeza. Es un riesgo que debo tomar. "Ni siquiera sabes si esa dirección te llevara a algún lado, puede ser la dirección de un familiar suyo o incluso de un lugar o establecimiento sin pistas sobre él, ¿Segura que vas a encontrarlo?"
ESTÁS LEYENDO
El Ángel De La Muerte | H.S | COMPLETA | (EDITANDO)
Hayran KurguPRIMERA PARTE. LA SEGUNDA PARTE "Vida y Muerte" YA ESTÁ DISPONIBLE TAMBIÉN EN MI PERFIL. ¿Qué pensarías si alguien te dice que es subordinado de la muerte? SUBORDINADO: [persona] Que depende o está sometido a la orden o a la voluntad de otro. Yo no...