Capítulo 4

242 33 7
                                    

Era de mañana y Jong caminaba hacia la escuela. Cruzo la calle y miro atentamente los edificios en busca del que él quería encontrar, había visto el anuncio semanas atrás y quería audicionar, realmente le extrañaba que una empresa dedicada a hacer idols a los chicos y chicas talentosos estuviera ahí, en Kangwon-do, Kangreung; Siendo que estaba retirado de Seúl.
Encontró el edificio que tenía escrito en letras grandes PLEDIS Entertainment.
Le echó un vistazo al reloj de su muñeca, aún tenía tiempo suficiente para llegar a la escuela.
No le había comentado a nadie que audicionaria y estaba muy nervioso. Se armó de valor y entró al edificio. Camino a través de los pasillos. Las personas lo saludaban educadamente, eso le agradó.
Encontró una puerta donde leyó: audiciones.
<<¿Qué estás haciendo, Jong?>> se preguntó. Antes de saberlo, ya estaba dentro de la oficina.
—Buenos días— saludó enérgicamente la secretaria—, ¿Vienes a audicionar?
Jong se quedo en silencio unos segundos sin saber que contestar.
—Sí— respondió al final.
—Por aquí— le señaló con una sonrisa que la siguiera. Jong caminó detras de ella, al otro lado de la puerta había un salón grande, habían unos hombres y varias mujeres ahí, discutían de algo.—Señores, él quiere audicionar— avisó la secretaria. Los demás inmediatamente dirigieron su vista a Jong, lo estudiaban con la mirada y eso lo incómodo un poco.
—¿Entonces vienes a audicionar, muchacho?— preguntó un hombre algo gordo y viejo, aún así su rostro reflejaba dureza y autoridad. Eso intimidó un tanto a Jong.
—S-sí— respondió nervioso, luego se aclaró la garganta y volvió a responder con más seguridad—Sí.
—Okey, muestranos lo que tienes— volvió a hablar.
Jong miro a lo que parecía ser un escenario, había un micrófono en el centro. Él soltó el aire que tenía retenido y camino hacia el micrófono. Días antes había enviado la pista de la canción que cantaría, era una canción de U Kiss, llamada 0330. Le gustaba, era muy triste, poética y descriptiva, le encantaban las líneas: "El sonido de la lluvia golpea en la ventana de mi corazón". 
El sonido parecido a cuando las manecillas del reloj se mueven, seguido con la melodía triste del piano inundó el lugar y comenzo a cantar.
Escucha...
Está es mi trágica historia
Simplemente me rompieron el corazón
Compruébalo

Todavía no puedo olvidarte
Sigo pensando en ti
Estoy ansioso por verte
No pude dormir en toda la noche
El sonido de la lluvia golpea en la ventana de mi corazón
Ese lugar que dejaste, en verdad te extraño demasiado
No pude dormir en toda la noche

En ese momento mostró su fuerte: el rap.

Veo tu espalda dejándome mientras caminas bajo la lluvia
Debido a que no puedo hacer nada, de nuevo.
Estoy lamentándome otra vez, todos los días, lo siento.
Oro porque quiero que regreses.
No puedo, no puedo soportarlo, un día sin ti, no lo soporto.
Caen lágrimas de mis ojos, de nuevo
¿Seré capaz de olvidarme de ti?
¿Cuánto tiempo estaré así?

Y volvió a cantar al terminar la parte del rap.
Y la canción terminó.
Jong miro a las personas que estaban ahí, esperando a que hablaran, pero se mantenían callados.
En ese momento Jong sintió sus mejillas arder, tal vez fue un error haber ido.
—Nosotros te llamaremos— hablo por fin el señor del principio. Jong hizo una reverencia y se marchó.
Durante todo el dia estuvo dándole vueltas al asunto, nunca había pensado en ser un Idol, ni nada por el estilo, estando tan lejos de Seúl, ¿Por qué pensaría en eso? Él era sólo un estudiante normal que apoyaba a su familia con un restaurante, su vida era esa. Pero él deseaba ayudar a su familia, siendo un Idol podría ganar lo suficiente para que sus padres dejarán de trabajar y ayudar a sus hermanas mayores a pagar sus estudios.
Como era costumbre, _______ no habló mucho con él. Lo agradecio porque quería reflexionar un poco, aunque muy en el fondo deseaba poder hablar con ella como si fueran amigos de toda la vida, eso no podría ser, ya que ella era como un libro cerrado con varias cerraduras, no podía abrirlas todas de golpe sin pasar por cada una.
Al final del día, durante la cena, se armó de valor para contarles a sus padres.
—Hoy fui a audicionar a PLEDIS— les dijo. Espero su reacción, pero tal vez los tomo por sorpresa, y por mucha.
—¿PLEDIS no es de esas empresas dedicada a cantantes?— preguntó una de sus hermanas.
—Eso creo, After School es una agrupación de esa empresa, ¿no?— respondió su otra hermana.
Jong hubiera deseado que ellas hubieran dicho frases de apoyo o algo así.
—¿Quieres ser un Idol, Jong?— preguntó su mamá.
—Yo...—comenzó a decir.
—Es una tontería— interrumpió su papá—. Jong, tú no estás hecho para perder el tiempo en eso, nunca habías pensado en ser un Idol, ¿Por qué acude esa idea a tu cabeza? Jong, no desperdicies tu vida, podrías ser un profecionista de verdad, un doctor, un abogado, un ingeniero, hay muchas opciones.
Jong decidió callarse. Sabía que no tendría el apoyo de sus padres, para nada. Y no podía contestarles.
Así fue como su esperanza se fue apagando. Hasta que el dia siguiente una agente de PLEDIS fue hasta su casa.
—Buenos días, señor— saludo al papá de Jong con una reverencia.
—Buenos días, señorita— respondió su papá con una reverencia.
—Soy agente de PLEDIS— respondió a la pregunta que todos tenían en la mente—, su hijo fue el día de ayer a audicionar a nuestras instalaciones. Él es el chico que buscábamos para debutarlo en un grupo y convertirlo en un Idol— explicó pasando su mirada hasta Jong. Éste sintió una extraña sensación en su estómago, emoción, probablemente.
El papá de Jong miro al chico, éste lo miro con una pequeña sonrisa.
—Está bien— suspiró al fin, como si hubiera escuchado el ruego interno de Jong.
—¿En serio?— preguntó sorprendido Jong. Su papá asintió como respuesta—. Oh, muchas gracias— exclamó abrazando a su papá.
—Pero...— inició a decir y Jong se alejó preocupado— tienes que esforzarte en la escuela, sacar buenas notas y todo eso.
—Desde la siguiente semana tendrá que entrenar— intervino la agente.
Jong asintió.
Eso lo hacía muy feliz. Aunque también algo triste, tendría que dejar a su familia y a _______ sola. Ella era quien más le preocupaba, ella era como una pequeña pluma, que cualquiera podría ver, dejarla pasar o doblarla y maltratarla.

*Esto fue como un racconto (relató detallado del pasado)

Overcome. JR y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora