Capítulo 54

123 14 10
                                    

JR

Habían pasado ya demasiados días y no habían noticias de _______. Ren la llamaba todo el tiempo esperando que le contestará, pero era lo mismo. No había respuesta.
Yo también lo intente, pero era el mismo resultado. Lo mismo sucedía con Aron, Baek y Min Hyun, a ninguno nos contestaba la llamada.
Y ella ya no estaba en Kangwon-do, mis papás me negaban que ella siguiera ahí.
—¿Dónde está, JR?— me preguntó Ren llorando.
—No lo sé, Ren, no lo sé— contesté desesperado y al borde del llanto.
—Me preocupa que algo malo le haya pasado— siguió él.
—Ya, chicos, no pensemos mal. Seguro regreso a México a ver a su familia, o esta con un familiar donde no hay señal o donde no hay donde poner a cargar el teléfono— intervino Min Hyun. Aunque todos sabíamos que nadie estaba realmente tranquilo ni creía en esas palabras de aliento.
En ese momento mi celular comenzó a cantar la cancion de llamada entrante, mire la pantalla y ahí estaba su nombre. Sin dudarlo contesté.
—¡________!— exclame y los demás me miraron.
—No, no soy _______— contestó una voz masculina del otro lado.
—¡¿Quién eres?! ¡¿Por qué tienes su teléfono?! ¡¿Dónde está _______?!— pregunté con voz exaltada, los chicos me miraron confundidos y asustados.
—Soy Dongwoo.
—¿Dongwoo? Con que le hayas puesto un dedo encima, juro que te...
—Tranquilo, yo no le hecho nada. De hecho, tienen que venir pronto a sacarla de aquí, mira después de esto, seguro me matan por darles esta información, pero estoy en Canadá, ella esta en un tipo de castillo antiguo y aquí hay un sujeto obsesionado con ella que quiere contraer nupcias con ________.
—¿Contraer nupcias? ¿Se quiere casar con ella?
—Sí, es un loco, lo sé. La ayudare a salir de aquí, pero ustedes deben llegar lo más pronto a este lugar— me dijo dándome exactamente el lugar donde se encontraban. Seguido colgó.
—Al parecer un tipo la secuestro y Dongwoo tuvo que ver, la tienen en Canadá— explique escribiendo en un papel la dirección que me había dado—. Tenemos que salir ahora e ir antes de que ese hombre se casé con ella.
—¿Casarse?— preguntó Ren.
—Sí, se quiere casar con ella— dije—. Vámonos ya.
Ellos asintieron.
—Pero, JR, si esta en Canadá sería bueno llevar por lo menos algo para cubrirnos del frío y comida, ¿no crees?— preguntó Min Hyun.
—Sí, comida— repitió Baek Ho.
—Está bien, pero demonos prisa— les dije.

Cuando ya estábamos listos salimos del departamento para tomar un taxi e ir al aeropuerto.
—Aron, ¿llevarás a Jaime?— preguntó Baek.
—Sí, ¿Por qué no? Jaime también quiere salvar a _______, conocer el mundo y todo eso, además, le conseguí una bonita chamarra para cotorro— dijo al mostrarnos una diminuta chamarra.
—No sabía que vendieran cosas de esas— dijo Ren mirando la chamarrita—, debo admitir que es muy bonita.
—Ni yo sabía— coincidió Aron riendo.
Llegamos al aeropuerto para tomar el primer vuelo a Canadá, el cual salió unos segundos después de tener los boletos.
—A las Vegas, Jaime— pronunció Aron levantando el dedo y diciéndolo de una manera como si hablará con el chófer.
—Aron, es a Canadá— dijo Baek Ho.
—Entonces, a Canadá, Jaime— dijo repitiendo la acción.
—Tarado— grazno el ave.

___________

Me quedé en el mismo sitio, no quería moverme de ahí, ni dormir, sólo quería escapar de aquí.
—________— pronunció suavemente la voz de Dongwoo acercándose a mí. Yo contraje más mi cuerpo para que no se acercará—, tranquila, no te hare daño. Te sacaré de aquí.
—¿Cómo puedo confiar en ti? Me secuestraste, Dongwoo, creí en ti, pensé que eras mi amigo.
—Lo sé, tampoco hago esto porque quiera.
—¿Entonces?
—Mira, mi papá trabajaba para este hombre, pero él murió, así que este tipo fue a buscarme, ya que mi papá debía más años de trabajo y como yo era su único hijo, tengo que pagar lo que el debía.
—Y él te pidió secuestrarme— concluí refiriéndome al hombre que se quiere casar conmigo—. Dongwoo ni siquiera conozco su nombre.
—Su nombre es Adrián— me contestó—, pero no importa, te llevaré lo más lejos de aquí, ven— dijo tomándome de la mano para levantarme—. Confía sólo esta vez en mí, ¿sí?
Asenti en silencio.
Dongwoo me guío por los enormes pasillos del "castillo", era muy lindo la verdad, habían cuadros enormes de pinturas de princesas, príncipes, reyes y reinas. Además de tener muchos candelabros elegantes.
Pero no era momento de admirar lo hermoso que era esto, tenía que mantener el paso de Dongwoo, seguimos corriendo hasta llegar a la puerta principal.
—Ponte esto— me entregó un chal blanco de forma algo redonda que por delante me cubría los hombros y parte de los brazos y por detrás llegaba hasta mi cintura, lo ceñi en mi cuello con el broche del mismo.
—Gracias— agradecí. Él asintió y abrió la puerta, una ráfaga de viento nos recibió. Afuera todo era un ambiente invernal con nieve y neblina.
—¡Dongwoo! ¡¿Qué estás haciendo?!— gritó Adrián desde las escaleras.
—¡Vete, _______!— me ordenó.
—Dongwoo— dije su nombre sin atreverme a irme.
—¡Vete!— volvió a decir. Apreté los labios y me acerqué para besar su mejilla. Lo mire a los ojos, inspiraban miedo, pero valentía a la vez. Asenti y salí corriendo mientras sujetaba la falda del vestido para levantarlo y no caerme. Escuche el sonido sordo de un disparo y luego otro. Me detuve en seco para voltear a ver el cuerpo de Dongwoo colapsar en el suelo.
—¡Dongwoo!— grite con lágrimas en los ojos. Pero no podía quedarme de pie ahí. Mordi mi labio ahogando el llanto y volví a correr para alejarme de ahí.

Después de tanto correr y asegurarme de que Adrián no me seguía, me detuve a descansar recargada en un árbol.
El aire me faltaba y mis pies me dolían, traía unas zapatillas que me hacían sentir congelados los pies, no soportaría más si no me ponía unas botas y unos calcetines.
Subí mi mano a mi cuello, pero mi collar ya no estaba. Era lo único que me hacía sentir que Jong estaba conmigo.
En la oscuridad
Como un niño que ha perdido su camino
No importa cuanto grite
Nadie me escucha*

---------------

*Alive- VIXX

Overcome. JR y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora