Capítulo 14

185 18 0
                                    

JR

Cada palabra se sentía tan mal. Era como volver a vivir el momento en que, literalmente, me sacaron de mi casa para echarme en un avión. Recuerdo que lloré por impotencia. Mi teléfono estaba muerto y no podía explicarle a _______, aunque decirle por teléfono sería muy cobarde, de todas maneras, no pude decirle nada. Me queria morir, ella estaba esperando por mí, la veía en la plaza, observando como todos entran. Esto no podía estar peor.
—Entonces...fue por eso que me hiciste esa pregunta el otro día, ¿no? La de que si te veía como un Idol— habló _______ interrumpiendo mis pensamientos.
—Sí.
Ella asintió y guardo silencio. Ella no hablaba mucho. Es muy raro el momento en que ella habla sin parar. Esos momentos son de risa interminable, de esos momentos que desearías nunca acabará y que guardas en tu memoria con mucho cariño. Esa era la _______ que me agradaba ver, la ______ real.
—¿Y te gusta ser Idol?
Su pregunta me tomo por sorpresa. ¿Que si me gusta? Sí, eso creo, supongo que me gustaria más con ella cerca. Sólo asenti como respuesta.
—Esta vida que escogí es lo mejor para mí— dije. Sentí como mi pecho se oprimia, ¿Por qué? ¿Estaba mintiendo? Ella asintió apretando sus labios y mirando al suelo. No diría nada.—________, ¿podemos volver a ser los mismos amigos de antes?— le pregunté deseando que aceptará.
—No podemos ser los mismos amigos de antes, Jong— respondió—. Tu vida y la mía son muy distintas ahora. Tú eres un Idol que nunca podría tener tiempo, muy raras veces y con un montón de fans, unas más locas y obsesionadas que otras. Y yo, soy sólo una persona normal.
—Tú no eres sólo una persona normal— replique—, eres mi pequeña, mi niña, mi...—me detuve, ¿de verdad no podía pronunciar esas palabras que eran tan naturales, mejor amiga?
—Si eso soy, ¿Por qué...?— ella se detuvo. Miro al cielo, suspiro y apretó los labios—. Olvidalo.
—Aún recuerdo esa sensación— inicie a decir, sin detenerme. Basta del Jong tímido. Ella me miro atenta—, la sensación de cuando te mire por primera vez, hace tanto tiempo de eso. Tu soledad me llamo, desee con todas mis fuerzas conocerte, así que te conocí y tú a mí. Queria ser como tú, _______, yo antes de ti ocultaba mis sentimientos, tú siempre los expresabas, aún sin notarlo. Deseaba pasar tiempo contigo. Pero ahora...— mire a la nada con tristeza— pienso en esos desesperados tiempos otra vez, y notó que son sólo un recuerdo del pasado.

_________

Me sonroje por lo que había dicho. Logró eso y que el nudo de mi garganta volviera.
—Yo...No pude evitarlo, no podía seguir pensando en ti, porque aferrarme a ti dolía, borre mis emociones, pero a ti... Hubo un tiempo en que creí que lo había hecho, pero el dejarte ir, dolía aún más que aferrarme a tu recuerdo, me di cuenta de que no pude borrarte.
Una lágrima salió de su ojo y recorrió su mejilla.
—Yo también lo intente, Jong. Todos los dias intentaba hacerlo, me decía insistentemente "Por favor, no te debilites de nuevo", pero existe una gran diferencia entre mis pensamientos y palabras. Rezaba cada noche, no queria creer en un mañana... Porque seguía viviendo en la ilusión de que volverias...
—Siempre pensaba en ti, sabía que juntabas tus manos en tu pecho y levantabas una oración al cielo mientras las lágrimas recorrían tu rostro...— dijo al momento en que colocaba su mano en mi mejilla, para enjugar lágrimas imaginarias que no tardarían mucho en aparecer y dejar de ser imaginarias—. No llores por mí, ¿Por qué lo haces? No merezco tus lágrimas, ya no derrames lágrimas por mí, tiralas, desechalas. Siempre debes sonreír brillantemente, yo sólo queria proteger esa sonrisa, no queria destruirte... No quería...— seguido Jong se rompio en llanto. Colapso frente a mí, su apariencia de estar bien se desmoronó—... El día que te volví a ver, lloré. Algo salió mal, me preparé para ese momento, pero hice todo lo contrario a lo que quería— añadió con la voz rota.
—Supongo que nuestro peor error fue el intentar olvidarnos— suspire llorando— ¡Ay Jong! ¡Te extrañe tanto! ¡Todas las noches lloré por ti! No hubo ninguna en que no lo hiciera... El mundo era frio antes de conocerte, pero después de que te fuiste... Fue como vivir una pesadilla, tú me habías mostrado la calidez, al irte, el mundo se volvió aún más frio...
—Lo siento tanto, pequeña— me miro a los ojos, verlo en ese estado me volvió aún más vulnerable—, soy un idiota, un grandísimo idiota. Creo que si te alejaras de mí, podrias ser feliz realmente.
—Estas en lo incorrecto— negué con la cabeza—, sino, yo estaría muy feliz.
Jong mordió su labio. Parpadeo muchas veces para ahuyentar las lágrimas. Sacó su cartera y dejo el dinero en la mesa. Me tomo de la mano y jalo de mí para llevarme al auto. Al estar ambos dentro, él apoyo su cabeza en el volante. Sus hombros subían y bajaban. Apretaba los dientes y sollozaba fuertemente.
Esa imagen me hizo sentir tan mal. Comencé a llorar por enésima vez, apoye mi cabeza en su hombro y lloré junto a él.
—Quisiera...— inició a decir con voz temblorosa— que todo volviera a ser como antes.
—No puede ser como antes— respondí.
—¿Por qué?— preguntó. Su pregunta me hirió en el pecho, deseaba lo que él queria. Lo deseaba con todo mi corazón, pero no podía alimentar algo que no sería.
—Hemos cambiado.
Y nos quedamos en esa posición llorando.
—Siempre eh pensado en ti como un recipiente de cristal, tan frágil y transparente, hoy sé qué lo que contienes son lágrimas— murmullo sin moverse.
El mundo era horrible.
¿Por qué el destino era así?

Overcome. JR y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora