–¿No quieres ir al parque?— le preguntó Jong a ______. Era fin de semana y aún no abrían el restaurante, además de que ellos entrarían a trabajar hasta las tres.
—Claro— respondió sonriendo al momento en que se levantaba del sofá—. Llevemos las bicicletas.
Jong se puso entre serio y nervioso y ella se giró a verlo.
—¿Qué pasa?— preguntó preocupada.
—Nada— respondió inmediatamente.
Ella se encogió de hombros y camino junto con él a la cochera, _______ tomó su bicicleta y le paso la de su papá a Jong.
—Vamos, Jong. Hoy es un bello día— dijo con una gran sonrisa mientras se montaba en la bicicleta y pedaleaba para salir de la cochera.
Jong rió nervioso mientras salía con la bicicleta sujetada de los manubrios con sus manos. Suspiro tratando de quitarse un poco lo tenso. Subió a la bicicleta más que nervioso, ésta se movió un poco y el apretó los dientes. Pero al recobrar el equilibrio volvió a suspirar.
1...inició a pedalear...2...avanzó un poco...3...Estaba tirado en el suelo.
—¡Jong!—gritó ______ girándose en la bicicleta para acercarse a Jong. La dejo a un lado y se acuclillo junto a él.
—Auch— se quejó sobandose el cuerpo adolorido—. Me duele— dijo intentando levantarse.
—Jong, te raspaste la rodilla— señaló _____ mirando su rodilla que sangraba un poco.
—Eso me pasa por intentar hacer algo que no sé— mascullo.
—Vamos adentro para desinfectante y vendarte— le dijo tomandolo de la mano y llevándolo a la casa. Lo sentó en el sofá y fue al baño.
—_______, ¿ya llegaron?— preguntó su mamá asomándose por el filo de la puerta.
—No hemos ido— respondió ella mirando el cajón que había abierto— ¿Sabes dónde están las vendas y el alcohol o agua oxigenada?
—En el segundo cajón, hija— respondió— ¿Qué pasó?
—Jong se cayó de la bicicleta y se lastimó la rodilla— respondió sacando las cosas del segundo cajón.
—Ay, pobrecito.
______ se encogió de hombros y bajo hasta donde estaba Jong.
—A ver— dijo arrodillandose para estar a la altura de la rodilla de Jong. Después de hacer lo que tenía que hacer, se puso de pie—. No era para tanto, de todas maneras.
—Me dolió como si me la hubieran amputado— resongo Jong.
—No seas exagerado.
—Casi muero— dramatizo.
_______ estalló en risas.
—Oye, entonces— se detuvo a pensar— ¿No sabes andar en bicicleta?
—¿Y qué si no?— inmediatamente se puso a la defensiva.
—No, no, nada— respondió agitando las palmas de sus manos frente a ella— ¿No quieres que te enseñe?
—¿De verdad?— preguntó ilusionado.
Ella asintió con una sonrisa.
—Sólo que como ya verás, se sufren caídas al aprender a andar en bicicleta— explicó.
Jong asintió.Y así fue como _______ empezó a darle clases de ciclismo a Jong. Muchas veces Jong se cayó y se lastimó, pero ______ siempre lo animaba. Eso lo fortaleció a él y a su lazo de amistad.
—Oye, Jong— le hablo ______ durante clases.
—¿Mande?— respondió él alzando su vista a ella.
_______ quiso preguntar cuál era la razón por la que no iba al restaurante, pero se arrepintió y preguntó otra cosa.
—¿Irás al baile de graduación?
Jong la miró fijamente con sorpresa, normalmente a ella no le gustan los eventos sociales, aún cuando Jong le rogaba que fuera con él. Ella se sonrojo ante su mirada.
—No lo sé— admitió colocando su bolígrafo en sus labios—. Aunque será el último día en la preparatoria— añadió— y ya está proximo. ¿______ tú irás?
—No me ha invitado nadie— admitió cabizbaja.
Eso hizo que Jong se sintiera más que alegre, ¿por qué se sentía así? ______ era sólo una amiga.
—¿Quieres ir conmigo?— le preguntó con una sonrisa al momento en que apartaba el bolígrafo de sus labios.
—Sí— acepto ella sonriendo.
Esa invitación la hacía sentir muy emocionada.
—Nos vemos aquí en la entrada, ¿te parece?— propuso— o mejor, en la plaza frente a la escuela, quiero ser el primero en verte con vestido y aún más hermosa— sonrió mirándola sin detenerse en sus palabras. _______ se sonrojo y Jong se detuvo recordando sus palabras,se sonrojo—. Perdón. Me refería a que... A que... Aish, Jong—se dijo golpeandose en la frente con la palma de su mano.
ESTÁS LEYENDO
Overcome. JR y tú
Fanfiction_______ y Jong son mejores amigos. Han estado juntos desde primer año de preparatoria y ahora que están en en último año, Jong toma una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre. «Está bien, nena Incluso si las espinas negras Me arañan y...