Ros bajó a la cocina con David en sus brazos, yo seguí buscando empleos en la computadora.
—¿Si comprendes que Ian no te va a dejar trabajar verdad?—dijo Ros mientras dejaba a David en su asiento para bebés.
—No me interesa si me deja o no, quiero hacer algo por mi misma.—murmuré.
Ros soltó una risa.
—¿De qué te ríes?—pregunte mientras cerraba la computadora y caminaba hacia la cocina.
—Abril me mandó un mensaje—respondió mientras veía su celular— ¿Qué hay de comer?—preguntó.
—Puedo hacer lasaña o pizza de pepperoni—dije sonriendo— ¿qué prefieres?—pregunte.
—Pizza—respondió— ¿Abril puede venir?—preguntó.
Asentí.
—Sirve que me ayuda a preparar la comida—dije sonriendo, Ros negó con la cabeza— ¿qué? ¿Acaso tú novia no puede cocinar conmigo?—pregunte.
Ros asintió.
—Lo más alejada posible, no quiero que se le pegue lo raro.—dijo soltando una carcajada.
Rodé los ojos y comencé a preparar los ingredientes.
—Ya voy por ella Emma, nos vemos en unos minutos.—dijo mientras repartía un beso en mi mejilla.
—Nos vemos— me despedí, Ros se fue dejándonos a David y a mi a solas— al parecer David tú no te salvas de mi y me vas a ayudar a preparar la comida.— dije sonriéndole, David soltó una pequeña carcajada haciéndome derretir, literalmente.
—Tengo todo planeado.—habló Bárbara entrando a la cocina junto con James.
—Hola a ustedes—salude con ironía— ¿me ayudan a preparar una pizza?—pregunte.
James se acercó a mi para ayudarme mientras que Bárbara se sentó en la mesa al lado de David.
—¿Por qué buscas empleo?—preguntó Bárbara mientras revisaba mi computadora.
—¿No les ha dicho Ian?—pregunte mientras preparaba la masa.
—¿Sobre qué?—preguntó James.
Hice una mueca.
—¿Dónde está Ian?—pregunte.
No les iba a contar nada hasta que Ian estuviera aquí conmigo.
—Llega en cinco minutos, al parecer tiene problemas en la empresa— comentó James revisando su celular— dice que tiene que hablar con nosotros.
—¿Qué sucede Emma?—preguntó Bárbara.
David comenzó a llorar haciendo que Bárbara lo tomara en sus brazos.
—¿Ya comió?—preguntó.
Negué con la cabeza y saqué la comida que ya tenía preparada para él, Bárbara comenzó a darle de comer y me miró para que le comenzara a contar.
—Hola— saludo Ian que se detuvo en cuanto vio a sus hermanos— bueno no creí que vinieran en seguida, pero aprecio su preocupación.
—Ya estaban aquí antes de que les enviaras el mensaje.—dije.
James y yo seguimos preparando la comida mientras que Ian se servía whisky y Bárbara alimentaba a David.
—¿Y bien?—preguntó James.
Miré a Ian que me regaló una pequeña sonrisa.
Solté un suspiro.
—Mi papá ya sabe que deje la universidad y que vivo con Ian— dije haciendo una mueca, James y Bárbara me miraron sorprendidos— lo peor es que quiere que me vaya a su casa y deje de verlos.
—¿Cuándo sucedió esto?—preguntó James.
—Ayer—respondí— se supone que ahora estoy quedándome en casa de Ray y Meghan porque estoy cuidando a Ros y David, pero en cuanto regresen no sé que haré.
—Hoy Jonathan entro gritando a mi oficina—comenzó a hablar Ian— ni siquiera me dio oportunidad de decirle que nos vamos a casar, solamente me gritó que era la peor persona de todas y me quiere lejos de Emma.
—En parte tiene razón, Emma es su hija mayor y obviamente se molestaría si alguien se la lleva sin su consentimiento.—habló Bárbara.
Hice una mueca.
—Hoy en la noche quiero ir a hablar con Jonathan y decirle que quiero casarme con Emma.—dijo Ian mientras bebía del whisky.
—Podemos acompañarte y aprovechar que hacen la "cena para pedir la mano de Emma"— habló barbara haciendo comillas en lo último.
—Tendría que hablarle y decirle que saldremos todos a cenar.—dije con nerviosismo.
—Podemos usar la compulsión.
Todos miramos a Bárbara.
—Barbara esto tiene que hacerse honestamente.— sentenció James.
Hice una mueca, siempre me ha incomodado hablar de mis relaciones amorosas con mi padre y definitivamente está no es la excepción.
James se encargó de poner en el horno la comida mientras que Bárbara se acercaba a Ian con mi computadora.
—Bárbara.— dije seriamente.
Aún no hablaba con Ian sobre lo de buscar empleo y este no era el momento.
Ian me miró y frunció el ceño.
—¿Por qué?—preguntó molesto.
—Tú bien sabes el por qué.— respondí.
Ian abrió la boca para decir algo más pero fue interrumpido por Abril y Ros que venían llegando.
—Hola.—saludaron los dos.
Todos los saludamos y comenzamos otro tema de conversación, no queríamos que Abril o Ros se enteraran de esto aunque tengo la ligera sospecha de que Ros sabe algo, pronto le contaré que es lo que está sucediendo pero aún no es el momento, primero tengo que arreglar este problema.
••••
POV RICHARD
Me senté en el sofá de cuero negro y bebí de mi cerveza para relajarme un poco.
—¿Ya me dirás cuales sos tus planes?—pregunto Jane entrando a mi casa.
Solté un suspiro ignorándola olímpicamente.
—Me estás cansando Richard y no tengo tiempo para juegos, dime que te traes ahora mismo porque ya sé que estuviste con Emma.—exigió.
La miré por unos segundos y después me levante de mi lugar para ir a la cocina por otra cerveza.
—Estoy tratando de separar a Emma y a Ian de una vez por todas Richard, necesito de tu ayuda para que intentes conquistar a Emma.
Me giré para verla.
—Me rindo.—dije soltando un suspiro.
—No me jodas.— dijo abriendo sus ojos como plato.