Lago de lágrimas

1.5K 189 30
                                    

(Inspirada en una leyenda maya ^-^)

El sonido sedante de las aves y la brisa fresca reinaban en aquel lugar hermoso enmarcado por las montañas esmeraldas y adornado por aquel lago de aguas cristalinas a manera de espejo, las blancas nubes y la divina luz del sol se reflejaban en él.

La guía turística dirige el grupo de personas, explica sobre la flora y fauna del lugar, informa sobre los sitios de interés y da tips importantes.

Los turistas toman fotografías y se fascinan ante los comentarios de la joven.

Sango y su Esposo Miroku se acercaron a la orilla del lago. Inuyasha, su hermano Sesshomaru, Kikyo, la amiga de ambos y Jaken, el tío anciano, los siguen.

-¿Cuál es el nombre de éste lago?- pregunta Kikyo en cuclillas frente al espejo de agua.

-Lago de Yojoa- contesta Kagome, la guía turística.

Todos excepto Sesshomaru estaban interesados en escuchar los datos del dichoso lago, Taisho caminó hasta quedar cerca del hotel donde dormirian ésa noche.

Después de un rato el peli plata escuchó la voz de la pelinegra guía.

-Aquí está usted señor, le rogare que no vuelva a separarse del grupo- dijo la joven preocupada y aliviada.

-Hmp- la ignoró y fue a reunirse con sus conocidos.

-Assssh, estoy harta de ése hombre- masculla entre dientes -Detesto su arrogancia, ¿Qué sentido tiene visitar un lugar si no aprendes de él?- suspiró, se tranquilizó y fue de nuevo con el grupo, su trabajo aún no terminaba.

-¿Existe alguna leyenda sobre el lago?- pregunta Sango sacando miles de fotografías.

-Sí, la hay...- sonrió la joven.

-Cuentala- anima Inuyasha.

-Muy bien- miró le hora en su reloj -Pero ya es momento del almuerzo, vamos al hotel y les cuento la leyenda mientras comen, ¿Les parece?

Los turistas menos el peli plata asintiendo felices e intrigados.

Llegaron hasta el hotel, el almuerzo estaba listo.

Comenzaron a comer no sin antes pedir a Higurashi comenzara a relatar la historia.

-Muy bien, traten de imaginar a los protagonistas- tomó asiento a la cabeza de la enorme mesa -Comenzaré...

Los presentes, por alguna razón imaginaron que eran Sesshomaru y Kagome los protagonistas.
.
.
.
.
..................................................
Narración
Hace muchos años atrás

El crepúsculo llegó como siempre lo hace, entre bombos y platillos, un show de luces y claro está el gran final cuando el telón negro cae, aquellas lentejuelas en el cielo y la enorme y redonda lámpara. Una joven miraba con mucho interés el valle. En ésa época el lago no existía.

Todo el lugar era un plano valle hasta donde alcanzaba la vista.

La joven de nombre...

Fue interrumpida ellos querían cambiar el nombre, ella los dejó, los turistas se decidieron por Kagome, como el de su simpática guía, ella se sonrojo y siguió la narración.

La joven Kagome observaba el valle con melancolía, su madre le anunció que sería la esposa del hijo del jefe tribal, ella corrió con desespero, Koga era su amigo pero... no lo amaba, Kagome quería un amor como el de las historias que contaba la anciana del pueblo, Kaede. Aveces debes tener cuidado con lo que deseas.

Libro De One-shots  (Sesshome Y Otras Parejas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora