Capítulo 55

73 1 0
                                    

A la mañana siguiente me levante dispuesta a ir a ver a las pequeñas al Internado. Lo prometí y no lo cumplí así que ya era hora de ir a ver que se cocía por ese lugar. Esperaba que las chicas siguieran allí, Alba y Nayara se supone que tienen que seguir porque eran más pequeñas que yo y yo aún no he cumplido los 18 aunque me quede muy poco para ello.
Me puse un vestido beis y recogí mi pelo en una coleta alta, maquillaje un poco mis ojos y mis labios y baje dispuesta a irme a ver a las chicas. Pero como era de esperar mi hermano y Alex no me dejaron ir tan fácilmente. Primero me hicieron pasar por la cocina para desayunar, llevaba bastante prisa pero contra más discutiera con ellos más tardaría en irme. Me cogí una manzana y un zumo y salí corriendo literalmente de la casa para que no pudieran volver a frenarme.
Rocio: Ana, Laura. ¿Venís? Voy a nuestro antiguo hogar.
Las dos aceptaron a venirse conmigo al Internado, montaron en el coche y partimos hacia allí.
Al llegar bajamos, sentí la sensación de que nunca me había ido, la última vez que estuve aquí estaba en silla de ruedas poco después de mi 16 cumpleaños. Entramos y una joven muchacha nos recibió con una hermosa sonrisa.
Srta: Buenos días. Bienvenidas, ¿en que puedo ayudarlas?
Ana: Venimos buscando a Maria o Macarena. Necesitamos hablar con ellas.
Srta: Voy a avisarlas, esperen unos minutos.
La chica se fue y nosotras nos quedamos viendo que habían pintado la mayoría de las paredes y ahora estaba todo mejor decorado, había dibujos por todos sitios. Caminamos al salón principal y ahí había más dibujos pero hubo unos que nos llamaron bastante la atención, eran los dibujos que hicimos nosotras de peques, sonreímos ampliamente al verlos.
Macarena: Eran grandes artistas, se fueron pronto y las echamos bastante de menos.
Esa mujer siempre alagandonos, reímos y nos giramos para verla de frente. Al vernos su cara cambio a una de sorpresa y vino a abrazarnos. Llamó a Maria con urgencia para que viniera.
Maria: Señora ¿que pasa?
Macarena: Mira quienes han venido a vernos.
Al igual que había hecho la directora lo hizo nuestra tutora, corrió hasta nosotras y nos abrazo fuertemente besando nuestras cabezas, nos dijo lo guapas y grandes que estábamos y nos regaño por tardar tanto en venir.
Rocio: Lo sentimos mucho. Entre trabajo, viajes, bodas... Esto ha sido un caos y ahora en cuando hemos tenido una parada y es cuando hemos decidido venir a ver a las personas que nos enseñaron que no somos tan malas como parecemos.
Maria: Vosotras seréis malas siempre. No se pueden cambiar a la maldad tierna. Vosotras erais malas con ternura, hacíais las cosas pero luego cumpliais el castigo sin protestar. Siempre fuisteis buenas chicas.
Sonreímos al escuchar que en el fondo no fuimos un castigo para ellas, si no como decía Macarena fuimos una alegría. Siempre estábamos haciendo algo para mantener a la escuela entretenida.
La puerta sonó interrumpiendo nuestra conversación. Maria dijo un suave "adelante" provocando que la puerta se abriera dejando pasar a una joven chica.
Xxx: Siento molestarlas. Pero hay pelea en el pasillo 2 habitación 218, Alba y Nicole. - Maria y Macarena suspiraron.
Laura: Nos encargamos nosotras de solucionarlo.
Ellas asintieron poco convencidas pero aún así aceptaron la propuesta. Sonreímos y salimos rápidamente de allí para subir a la 2 planta.
Al llegar vimos como estaban apunto de agarrarse de los pelos, pero no hicimos nada queríamos ver que pasaba.
Alba: Como vuelva a llorar Nayara por tu culpa te parto la boca.
Nicole: Yo solo la he dicho la verdad, ellas no volverán. Y vosotras lo sabéis.
Laura: ¿Quien no va a volver?
Alba: Pues vosotras. ¿Quién va a ser?
Se volvió otra vez hacia ella, para segundos después voltearse hacia nosotras con cara de sorpresa, nosotras solo sonreímos esperando a que reaccionará. Tardo unos instantes en procesar lo que ocurría y luego salto sobre Laura para abrazarla. Lloro un poco de la emoción al igual que todas.
Alba: Mirar chicas os presento a Laura, Ana y Rocio. Os dije que volverían, Ana hace 6 años que no venía, Rocio y Laura llevan algo menos de 2 años sin venir pero han vuelto.
Rocio: Os prometí que vendría, se que hemos tardado mucho pero siempre cumplo mi palabra. ¿Donde está Nayi?
Alba: Roci, Nayara desde que os fuisteis no volvió a ser la misma. Bajad a verla esta en el comedor, no se si os dejaran pasar pero podéis intentarlo.
A sentimos todas y bajamos hacia donde se encontraba el comedor, nos acercamos a la puerta y nos echaron dos mujeres, nos dijeron que Nayara no podía recibir visitas. Nos miramos mutuamente y nos alejamos de la puerta.
Laura:¿Por la puerta de atrás?
A sentí y corrimos hacia la puerta que daba a las cocinas. Entramos sigilosamente, abrimos la puerta despacio sin hacer ruido y entramos. Tapamos nuestras bocas al ver el panorama que estaba frente a nosotras. Un par de lágrimas se deslizaron por mi mejilla y un pequeño sollozo salió de mi boca.

InternadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora