•Tyler•
Es momento de ser un poco más atento con el señor Dun, solo un poco, tengo que ser cauteloso pero sin perder su interés. Ya lo confundí un par de veces, ahora no creo que pueda pensar mal de mis sutiles atenciones.
Tengo que ir ganando su confianza de apoco, empecé siendo su alumno, ahora tengo que ser su amigo, y después él será mío.
En estos días ha sido muy rutinario, siempre viene al local de entre 3:40 y 4:00 de la tarde, pide exactamente lo mismo y se va después de una hora. Si me apuro tendré lista su orden para cuando llegue.
Y así fue, por suerte no tenemos muchos clientes entre semana, así que para cuando entró mi profesor yo ya estaba sonriente con su café y su postre en la barra.
—¿Tan predecible soy?— pregunta sentándose con una sonrisa.
—Un poco...—le acerco su orden.— ¿Así está bien su café, o se lo caliento?
Mmm...— prueba el café haciendo una mueca de satisfacción.— está perfecto, Ty. Como siempre.
—Gracias profesor.— él asintió y comenzó a leer su periódico.
Lo noto raro. Siempre que viene a la cafetería se la pasa platicando conmigo, pero hoy está muy callado, quizá algo le pasa. Pobre, ¿Qué puede atormentarlo? Me siento mal por él pero no puedo desaprovechar esta oportunidad para acercarme más. Tengo que ganarme su confianza a como de lugar.
—¿Le pasa algo?— pregunto, tratando de mostrar empatía. Él deja el periódico en la barra y me mira un poco confundido.
—No Tyler, ¿Por qué lo preguntas?
—Pues siempre que está aquí, conmigo, se la pasa platicando y sonriendo...— me encojo de hombros.— Hoy está muy callado, se ve triste... ¿Lo puedo ayudar en algo?
El señor Dun por fin sonrío, como si le conmovieran mis palabras. Se veía tan lindo.
—Son cosas mías Ty, no tienes por qué preocuparte. Pero gracias por preguntar.
Antes de que pueda volver a su periódico, vuelvo a llamar su atención.
—Señor Dun...— noto como mis mejillas se calientan por lo que estoy por decir...—¿Puedo ser su amigo?
Él sonríe nuevamente ante mi pregunta. Es curioso como una sonrisa se aprecia mejor en un rostro triste. Su sonrisa se ve más perfecta que nunca acompañada de su mirada llena de melancolía.
—Claro que si Ty, yo encantado de tener a un chico tan listo y simpático como tú de amigo.
—Bien, entonces como ya somos amigos...— tomo su mano y me percato de como se tensa un poco.— Podremos compartir lo que pensamos...— me mira un poco confundido pero sin dejar de sonreír ante lo que estoy diciendo.— La confianza es fundamental en una amistad. Soy bueno para escuchar, sé callar y aconsejar...
—Te lo agradezco Ty pero no...
—No sé preocupe, sé que la confianza no se gana de la noche a la mañana...— no dejé que terminara, es momento de dar mi primer paso. Me siento un poco culpable por aprovecharme de la situación.— Qué tal si empiezo yo, y cuando usted se sienta cómodo conmigo hablamos de sus cosas. No tengo amigos aquí, así que me vendría muy bien que usted me escuchara. ¿Le parece bien?
—Claro Ty...— Ahora es él quién presiona mi mano, un escalofrío invade mi espalda.— Pero fuera de clases puedes decirme Josh, me siento muy viejo cada que me llamas señor Dun.— ambos reímos.
—De acuerdo Josh...— suspiro.— Veamos... ¿Por dónde empezar?
—Que tal por algo fácil, ¿Como es tu familia?
Tengo que generar empatía en Josh, le contaré un poco de mis peores momentos, un poco de mi vida. Sinceramente mi pasado ya no me genera ningún dolor emocional, tendré que parecer conmovido para abrirme paso en su interior. Me aprovecharé de las cosas que aún hacen ruido en mi corazón.
—Mi familia... Hablar de mi familia es todo menos fácil.— sonrío sin ninguna expresión. Siento mis ojos llorosos.
—Ty, ¿Estás bien? No tienes que decirme nada, tranquilo.— Josh se ve preocupado, tengo que seguir con esto.
—Estoy bien, es solo que mis familiares son todos la razón por la que ahora vivo solo.
—En serio, no tienes que...
—Se que no tengo que decirte nada, pero me inspiras confianza.— Josh sonríe.— Ahora somos amigos ¿No?, quiero desahogarme contigo, ¿Estas bien con eso?
El señor Dun asintió sonriendo.
—De acuerdo, comencemos con mi familia biológica... Mi madre era una fumadora compulsiva antes de traerme al mundo. Por suerte, durante el embarazo, acudió a un centro de rehabilitación donde la apoyaron para no recaer en su vicio. Ella era hermosa, o al menos la recuerdo así. Viví los primeros cinco años de mi vida con ella y mi padre. Por desgracia, poco tiempo después de que me diera a luz, la diagnosticaron con cáncer en los pulmones, trató de ocultar su malestar hasta el último día, pues no quería que la viera destruida.— Una lágrima se escurre en mi mejilla derecha, aunque no era por ese recuerdo, tenía que aprovechar este momento para causar algo dentro de Josh.
— Cuanto lo siento Ty.— acaricia mi mano.
—Descuide, ese solo fue el inicio de mi pesadilla llamada infancia...
—Tyler, yo no sabía, disculpa si te hice revivir esos momentos.
—Me hace bien desahogarme con alguien en quién confío.— digo tomándolo de las manos.— pero otro día le contaré el resto de mi historia, tengo que seguir trabajando y usted ya tardó más de lo que siempre está aquí.
—¿Seguro que estarás bien?— en realidad parecía que le preocupaba. Me alegra saber que este primer acercamiento fue un éxito.
—Seguro, Josh. Hasta mañana.— Lo miro por última vez antes de salir hacia la cocina. Sonrío y él me corresponde.
Ya estando en la cocina sonrío victoriosamente limpiándome algunas lágrimas. No sé de dónde salieron tantas, el recuerdo de mi primera madre me afectó más de lo que creía, pero bueno, no importa. Lo importante es que ahora Josh tiene otra perspectiva de mí. Tengo que ser sigiloso si quiero ganarme su atención por completo, tengo que saber más de él para hacerlo mío.
💕
Holi, no chequé ortografía. Éste es el último capítulo que tenía pre escrito, espero y les guste. Retomaré "Don't Forget Me" y supongo que iré alternando capítulos, un día publico allá y otro acá... ¿Qué días? Idk xDNo se olviden de votar, los quiero.
ESTÁS LEYENDO
SEDUCTION [Joshler]
FanfictionDónde Tyler es un chico oportunista e insolente de 18 años y Josh su profesor casado de 32...