"El amanecer es siempre una esperanza para los hombres."
"Diecisiete"
Capítulo XXVIII: Ella te está esperando
..::::..
Aún sentado en la misma posición, contemplaba en soledad las pequeñas explosiones que se originaban en la cueva donde se ubicaron los restos del laboratorio.
"Ella te está esperando".
Eso ya lo sabía. El vacío que le había dejado la certeza de saber que todo había terminado no le daba paz. Diecisiete no estaba satisfecho. La justicia que había tomado por su mano no le llenaba.
Seguía sintiéndose como si se hubiera estrellado contra el suelo.
¿Por qué sería? ¿Sería quizás porque la situación no podía ser cambiada? ¿O porque sabía que nada de aquello lograría hacer feliz a Ruby?
Esbozó una sonrisa amarga al recordar el día que la guió hasta la madriguera de los lobos y la discusión que mantuvieron. Aquella vez tuvo la convicción de que nunca, jamás conseguiría sentir empatía por otro ser vivo del modo en que ella lo hacía. Era curioso, porque fue ante el fuego de su chimenea que llegó a esa conclusión, y ahora era ante el fuego de la destrucción que había ocasionado cuando se daba cuenta de cuán equivocado había estado.
Sí, notaba esa sensación de inconformismo, de vacío, porque sentía empatía por Ruby, finalmente, por su dolor.
Era un sentimiento incómodo que le costaba interpretar. Y no era lo único que había experimentado esos dos últimos días vividos, de los peores que recordaba en su vida.
Apoyó sus manos en el suelo, tras él, y alzó el rostro al cielo con los ojos cerrados. El viento azotaba su rostro, congelando sus oscuras pestañas, pero sin lograr despejar su mente.
Desde que la conoció su vida se había sacudido de mil y una formas diferentes.
¿Quién iba a decir que el amor también implicaría sufrimiento? Sufrimiento y dolor. Diecisiete desearía no haber conocido jamás esas emociones tan humanas que había experimentado en último lugar.
«Me gustaría que tuviera tu nariz... Y tus ojos, Diecisiete. Quiero que tenga tus ojos... Quiero que se parezca a su papá... Vas a ser el mejor padre del mundo».
—Mmmph... —gimió Diecisiete, lastimeramente.
El deseo que Ruby le había confesado, completamente ilusionada por el futuro nacimiento de su bebé, se había convertido en una tortura para él. No podía dejar de pensar que ese deseo podría haberse hecho realidad. ¿Y si ese bebé se hubiera parecido a él? ¿Y si Diecisiete hubiera tenido la oportunidad de sostener en brazos a su hijo? Quizá entonces todo habría quedado más claro para él, quizá aquella densa niebla que se cernía sobre el desconocido concepto de la paternidad se habría despejado.
Ahora jamás lo sabría.
Ya no sabía qué pensar... Se estaba volviendo completamente loco. Quizá Dieciocho tenía razón y debía volver con Ruby cuanto antes para conservar la poca lucidez que le quedaba...
Chasqueó la lengua y no se movió del sitio. Aún no...
Si seis meses antes alguien le hubiera dicho todo lo que le iba a suceder, Diecisiete se habría reído en su cara.
Un año y medio fue el tiempo que consiguió mantener dormida a la mente asesina que poseía. Había asumido aquella vida solitaria y tranquila como verdadera, y había personificado a la perfección el rol del Ranger antisocial. El "freak del lago", así le llamaban. Él lo sabía y no le importaba, al menos le dejaban tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Diecisiete (Dragon Ball Z/Z-Awards 2017 - Terminada)
FanfictionDiecisiete despierta solo y en un lugar desconocido justo cuando le reviven las Dragon Balls. Deberá aprender a vivir creyéndose desposeído de cualquier rastro de humanidad y desconociendo que la vida que le aguarda es más grandiosa de lo que cree h...