53. Miedo

1.7K 174 49
                                    

"El amanecer es siempre una esperanza para los hombres."

"Diecisiete"

Capítulo LIII: Miedo

..::::..

Chasqueó la lengua, fastidiado. Esa era una de las cosas que más le jodían, tener que hacer el trabajo por duplicado.

Los documentos que los Rangers tenían que cumplimentar en caso de detectar infracciones en las leyes del parque eran variados; pero los peores eran, sin duda, los de las detenciones.

Tanto si se trataba de cazadores furtivos como de simples excursionistas que incumplían la normativa de la reserva, había que rellenar una serie de formularios, por duplicado; uno para la oficina de los Rangers y otro para la Fiscalía. Solicitaban la misma información pero en otro orden y otro formato.

Le daba vueltas a la ramita que llevaba en la boca, mientras con los dedos de una mano se frotaba la frente en claro gesto de impaciencia y con la otra trataba de rellenar los huecos lo más rápido que podía.

Al menos, Diecisiete escribía muy deprisa.

"¿El detenido ha sido arrestado dentro de la jurisdicción del oficial?"

El androide marcó la casilla del sí con un gesto casi de desdén y pasó al siguiente apartado.

"¿Se le han leído/recitado los derechos con los que cuenta?"

—Mmmmh... —gruñó Diecisiete. Y tamborileó con los dedos en la repisa del mostrador. Esa parte siempre se le olvidaba. Pero el agente que custodiaba las celdas ya le conocía lo suficiente, y cuando el androide le entregaba a los detenidos se encargaba de leerles los derechos él mismo antes de encerrarlos—. Bah... —murmuró. Marcó de nuevo el sí y volteó la hoja.

"¿El detenido ha sido tratado con respeto y su dignidad ha sido considerada?"

Diecisiete rió levemente. ¡Qué graciosos eran los formularios de detenciones!

—¡Mira esto! —exclamó Jimmy. Se levantó de su mesa y plantó sobre el mostrador, ante Diecisiete una publicación semanal que llegó el día anterior. Con su dedo señalaba una página ocupada totalmente por un gran anuncio publicitario—. ¡La semana que viene corren la Nascar en la Capital del Sur! La van a emitir en directo por televisión.

Diecisiete clavó sus ojos de hielo sobre Jimmy. Este parecía inmune ya al efecto devastador de la electrizante mirada del androide.

—Ya lo sabía —respondió, fríamente.

Tenía programadas en el televisor de su casa las grabaciones de todas las carreras de la temporada. Esa competición era lo único que le gustaba de toda la porquería que emitían por televisión.

Piper se asomó por encima del hombro de Diecisiete y miró el anuncio, con curiosidad. Y de pronto a Jimmy se le encendió la bombilla.

—Oye Piper, si quieres podemos verla juntos en la taberna de Yunpei.

Diecisiete esbozó una sonrisa maligna y aguardó la respuesta de "Pimienta", mientras continuaba con el tedioso segundo formulario.

La chica hizo una mueca, mezcla de confusión y asombro, mientras Jimmy le dedicaba lo que pretendía ser una sonrisa cautivadora, y para Diecisiete no era más que el resultado de una parálisis facial.

—¿Me estás invitando a ver una carrera de coches por la tele? ¿Es eso para ti un plan interesante, Jimmy? —la parálisis aún fue más acusada y Diecisiete tosió, disimulando la risa—. He conocido pocas personas más optimistas que tú.

Diecisiete (Dragon Ball Z/Z-Awards 2017 - Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora