23.

903 55 8
                                    


Esta es una carta.

Es para mis pequeños héroes en pijama.

Que juegan con capas hechas de sabanas e imaginan que la sala medio desordenada de mi casa es un barco pirata, un castillo o el espacio.

Porque al verlos todo parece ser posible. Gracias.

A la reina de mi casa.

Que me ha visto acurrucada en el sofá marrón algo viejo, mirando al ventanal, llorando en silencio. Y ha puesto música tan alta que los vecinos podrían haberse quejado.

Ha movido los muebles y ha empezado a bailar. Me ha hecho caras raras y movimientos exagerados acompañados de su risa con el solo propósito de sacarme una sonrisa. Mamá estoy segura de que eres un ángel. Gracias.

A mi fan número uno.

Que ha leído mis poemas y ha escuchado gran cantidad de historias mal redactadas y a medias; las ha tomado enserio. Ha escuchado y leído con atención, ha sido mi mayor crítico.

Al que me abrazó muchas veces cuando sentía que mi mundo se venía abajo. Sin preguntas, solo un abrazo de esos que ponen tus piezas rotas de vuelta en su lugar.

Al que por mil y una noches cuando yo estaba también descalza y despeinada me contaba cuentos que se inventaba para que me durmiera. Al culpable de mis gustos musicales. Papá, no te merezco, gracias.

A mi hermano.

Que vuela en su silla de ruedas.

Que siempre sabe que decir.

Que recibe siempre el día con una sonrisa. Hay días en los que esa sonrisa es lo que me ayuda a vivir.

Que es el único al que dejo verme mal. Al que me abraza cuando me siento triste en las noches y me escabullo en su cama.

Que canta canciones a gritos y risas conmigo. Que tiene ese humor algo oscuro y sarcástico y se ríe a carcajadas cuando alguien se cae. Gracias, por ser mi fuerza.

Tu eres mi ángel. No se que sería de mi sin ti.

A mi mejor amiga.

Que me ha visto en mis mejores días.

Que me vio cuando usaba aquellos zapatos tan altos de los que todos se burlaron: me sonrió tímidamente y me dijo con sinceridad lo mucho que le gustaban a ella.

Y aún más en mis peores días ha estado a mi lado. Sabiendo con solo una mirada que yo necesitaba un abrazo. Siempre sabe que hacer. Siempre sabe que decir.

A ella, que me ha hecho reír a carcajadas, rodando, en el suelo, casi llorando, sin poder respirar, en días en los que creía que sonreír no sería posible.

Que me ha escuchado con atención todas las treinta mil veces que le he hablado de la misma cosa. Te amo mejor amiga. - Gracias.

A mis perros.

A cada uno de ellos por llevarse una parte de mi corazón incluso cuando ya no está entre nosotros.

Por amarme siempre sin esperar nada de mi. Por hecharse al piso conmigo en días en los que tenia el capricho de ver las estrellas. Por lamer mis lagrimas. Por nunca fallar en sacarme una sonrisa. Gracias.

A mi primer amor.

Por todo, gracias.

A mis cuadernos.

Por ser la casa de todos mis secretos - Gracias.

A mi amiga. La que siempre lee mis poemas y comenta en ellos.

Eres tan sabia y hermosa. Gracias por guardar mis secretos. Gracias por confiar en mi. Gracias por hacerme reír, por escucharme y por dejarme escucharte. Gracias por existir. Eres increíble.

Gracias a todos ustedes, que en mis peores días me han hecho sentir amada. Le han dado sentido a mi vida. Me han dado ganas de despertar una vez mas. Tienen en mi corazón un lugar eterno. Se merecen el mundo entero y más.

-iinfinity // Cuando terminé de escribir esto la palabra "gracias" sonaba rara ya.

Poemas (1) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora