Adiós. Gracias por todo.

180 18 7
                                    

"She is too fond of books, and it has turned her brain" -Louisa May Alcott.

Cuando estaba muy chiquita mis papás empacaron nuestras vidas en un par de maletas y nos fuimos del país. Al llegar a nuestro nuevo hogar mi mamá, estaba embarazada de mi hermano, no conocía a nadie. Ocupó sus tardes por meses en llevarme caminando hacía la librería más cercana a leer. Así que si, mi fascinación con las palabras tuvo sus raíces cuando apenas estaba aprendiendo a hablar.

Una noche mi papá me contó un cuento antes de dormir. Gran error, porque entonces le obligué (al menos por los seis años que siguieron) a inventarse un cuento cada noche. Entre cuento y cuento, una vez me dijo: "Algún día vas a escribir tus propias historias y vas a publicarlas en un verdadero libro".

Yo solo me reí. No me imaginaba que diez años después estaría aquí; dándole el final a la primera obra literaria de mi vida.

Así que el primer agradecimiento va para mis papás. Gracias por llenar mi imaginación, por darle sentido y color al mundo nuevo en el que sigo aprendiendo cómo vivir.

Mis primeros cuadernos estaban llenos de garabatos, más adelante de graciosas entradas de "querido diario", luego de poemas, de canciones y finalmente de historias. Tengo alrededor de 13 cuadernos llenos de principio a fin, documentando mi crecimiento, mis pensamientos, mi enamoramiento, mis ideas, mis frustraciones y bueno mi vida.

En 2017 descubrí Wattpad. Fascinada con la hermosa comunidad de lectores y escritores que llenaba la plataforma, intenté escribir mi propia historia (muy cursi / no salió bien). Algo desilucionada, terminé decidiéndome por hacer un poemario sin ninguna aspiración de que alguien lo leyera.

En los meses que siguieron, por razones que aún no puedo entender, a muchas personas empezaron a gustarles mis poemas. Los votos crecían, los comentarios más dulces empezaron a llegar a mi. Me sentí tan abrazada y apoyada que seguí escribiendo en este poemario por casi tres años más.

Lo particular de este libro, es que lo escribí más que todo para mi misma. Era un escape de la realidad, un lugar donde podía ser sincera acerca de como me sentía, un lugar donde podía ser yo misma. A pesar de el hecho de que era un trabajo completamente personal, me llegaban todos los días mensajes de personas que me decían que se sentían identificadxs conmigo, que se sentían entendidxs.

Hasta el día de hoy, mi poemario ha sido leído por 73,460 personas en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y España.

No puedo expresarles lo agradecida que estoy con cada una de las personas que se ha tomado el tiempo de leer mi trabajo, que me ha hablado, que ha votado, que ha comentado... Gracias a ustedes he decidido dedicar una gran parte de mi futuro y mi vida a ser una escritora.

La razón por la que voy a dejar de escribir en este libro es porque siento que he crecido. He crecido como escritora y como persona. Creo que debo pasar a una nueva etapa en mi vida, y para hacer eso necesito cerrar esta.

Aunque parezca un final esto solo es el comienzo, porque voy a abrir un nuevo poemario y (*DRUMROLL PLEASEeE*) estoy escribiendo una novela que (espero) poder subir aquí. Espero que todas las personas que se han quedado conmigo hasta el final de este viaje; me acompañen en el inicio de uno nuevo. Ojalá les diga gustado mi trabajo, lo sigan leyendo y lo sigan apoyando (pOrFaa).

Estos poemas son tan suyos como míos y por eso les agradezco, me han ayudado a cumplir mi sueño. Gracias por todo (y gracias si leíste hasta aquí te ganaste un gran abrazo).

Nos leemos pronto.

-Daniela López // (o si quisieran llamarme -iinfinity también estaría bien).

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Poemas (1) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora