69.

355 16 1
                                    

Es como si estuviera mirando todo lo que pasa a mi alrededor y no pudiera moverme. Físicamente incapaz de levantar un dedo, de artícular una palabra, de hacer nada.

Me siento así de impotente cuando veo a la chica más maravillosa y fuerte que conozco, a mi amiga del alma llorar. Cuando la veo cargar en sus hombros con problemas con los que no debería cargar a su corta edad.  Problemas con los que no le puedo ayudar.

Me siento inservible cuando veo a otra de las personas que amo caminar con la mirada clavada en el suelo. Con el brillo de sus ojitos que lleva un tiempo de irse apagando. Me duele verla tan sumida en su tristeza y no poder hacer nada para sacarla.

Cuando se que él sufre cada día que pasa. Cuando ve las horas y espera a que pasen y no espera nada más. Cuando no puedo hacer nada para arreglarlo porque un abrazo nunca ha podido volver a juntar las piezas rotas. Porque la vida no es un cuento de hadas y "siempre" nunca ha durado mucho tiempo.

Me siento inútil al tampoco poder ser apoyo para alguien que se guarda tanto lo que lleva adentro. Porque no puedo decirle que no me importan ni a mi ni a nadie las decisiones que tome o las personas que ame. Que siempre lo vamos a amar de cualquier manera. Porque no puedo decirle que no tenga miedo.

Porque no puedo devolverlo a él a la vida. Porque no puedo pedirle a ella que deje de amar a alguien que no la valora. Porque no puedo arreglar a nadie. Porque tampoco me he arreglado a mi misma.

Podría seguir porque esas personas que tanto amo tienen un corazón cada una tan hermoso. Tienen esta sonrisa que tiene el poder de iluminarme la vida entera y ese peculiar sentido del humor... Porque tienen esta belleza, este brillo que va más alla de lo normal.

Quisiera poder tomar todo lo que les duele, lo que les hace daño y remplazarlo con todo lo bonito del mundo.

Se que esto ya nisiquiera parece poesía, pero necesito decirle a cada persona que amo que si tuviera tan solo un deseo sería que fueran felices.

Felices como saltando en las nubes, riendo hasta que ya no hay aire. Felices como su color favorito, como un regalo inesperado, como un beso en la frente de la persona que más amas.

Los quiero felices con una sonrisa en la boca; como la naturaleza que no cuestiona, como un niño que juega y se ensucia y no le importa. Felices como la lluvia y también como la primavera.

Necesito decirles que siento tanto que algo o tantas cosas les causen dolor, que no saben cuanto odio no poder ayudar. Que se que mi amor no es mucho que ofrecer pero es lo único que tengo al final para dar.

Yo se que no los puedo sanar pero los puedo escuchar, los puedo abrazar, aceptar, llorar, amar.

Que cada uno de ustedes son mi poesía y mi razón de estar viva. Que son estrellas tan grandes en mi cielo. Que quiero que estén bien. Que los amo. Que si me dejan entrar voy a intentar ayudar.

-iinfinity // a todas las personas que he amado.

Poemas (1) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora