74.

296 19 6
                                    

Cuando me pregunten de amor no mencionaré tu nombre, pero hablaré de ti.

De tus manos, que se detienen de a poco en mi mejilla, antes de pasarme el cabello detrás de la oreja.

De tus prisas para hacer las cosas o del sonido eterno de nuestras risas mezcladas en el aire.

De las pequeñas cosas que tú no sabes que haces.

De tu cercanía, de mi deseo y de ti.

Me callaré antes de que mis ojos se llenen de lágrimas, al recordar que vivo de comer las sobras de tu amor.

Porque no estoy segura de que alguien entienda lo que es... perder a alguien que sigue aquí.

Dicen que no puedo parar de hablar.

Mi cara es un lienzo y mis palabras una pluma. Para nadie es muy difícil saber como me siento...

Pero cuando hablo de ti mi cara se tiñe de vergüenza, me encojo y ya no existo.

Porque para ti no tengo palabras. No hay un sonido, una sílaba, un significado, una oración, un parrafo.. que pueda describir como me siento por ti.

Quisiera hacerte una canción, bailarte hasta que entiendas. Tal vez escribir en todas las paredes de la calle. Pintarte o hacerte una escultura. Dibujarlo en el cielo...

Pero me quedo callada.

Me quedo callada y espero. Porque cuando ya no siento que me ahogo entre todos mis sentimientos, regresa el miedo.

El miedo a que te vayas, esa agonía, ese dolor en el pecho, ese temor a que un día solo dejes de estar.

Y recuerdo así que es mejor quererte en secreto. Soñarte es tenerte más cerca que si supieras lo que siento. Es tenerte aunque no sea en ese pequeño espacio que guardé para ti.

Mi amor no te pide nada a cambio. No voy a preguntarte si te quedarás. Y así, en silencio, voy a quererte mientras estás. A dejar que te vayas porque ya estoy acostumbrada a extrañar.

Callada aunque me muera por pedirte que te quedes un rato más.

-iinfinity // intentar y sobrevivir.

Poemas (1) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora