Lo que pasa con la vida:
Lo que pasa con la vida es que mientras estemos vivos y no estemos viviendo es como si estuviésemos medio muertos.
La vitalidad del mundo que nos rodea es tan ruidosa, y a veces ni siquiera nos damos cuenta; de que tomamos la decisión de no escucharla.
Lo que pasa con la vida es que fácilmente olvidamos que no se trata de nosotros.
Olvidamos lo pequeños que somos. Olvidamos que la vida nos queda grande y que nuestros cuerpos nacen desbordando existencia.
Lo que pasa con la vida es que a veces no nos tomamos el tiempo de oler las rosas.
Que no nos tomamos el tiempo de impresionarnos con la pintura más grande que ha existido. La obra de arte gratuita, la que cambia cada día. A veces nos olvidamos del cielo. Y las estrellas son algo que damos por sentado. Y los atardeceres no importan.
Lo qué pasa con la vida, es que cuando no sabemos quiénes somos; creemos que sabemos quienes son los demás.Lo que pasa es que nos olvidamos de las cosas importantes y vivimos recordando lo que nos hizo daño. No perdonamos.
Nos olvidamos de el calor de la conexión humana y el llanto es más frecuente que la risa genuina. Y nos sorprende cuando nos encontramos, de vez en cuando, realmente vivos.
Parando el tiempo. Sintiendo la brisa. Mirando al cielo. Dando un beso. Leyendo un libro. Tomando un café. Cayendo en picada. Viendo una bola de fuego, desaparecer en el océano a las seis de la tarde. Riendo. Estando efímeramente vivo.
Cuando dejamos de ser personas. Y somos parte de algo más grande.
La cosa con la vida es que para vivirla no hay que entenderla. Solo hay que sentirla.
-iinfinity// los años, la vida, su amor.
(Creo que este poema es el digno de ser el número 100, el que está lleno de vida, el que habla de algo importante, el que es parte de algo más grande.)
ESTÁS LEYENDO
Poemas (1) ✔
PoetryBienvenido a mi apocalipsis privado. #28 en poesía (28.12.17) #20 en poesía (01.01.18) #18 en poesía (04.04.18) #2 en poesía (11.07.18)